Consulta sobre alarma PST

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor SebitaLugano » Lun Abr 13, 2009 1:46 pm

Hola, por lo que veo, ya casi lo tenes, a mi me habia pasado algo parecido y se me cruzo la idea de poner un mini relay de electronica (9V) y ahi ya manejas el tema del amperaje con la salida de este.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Anuncio

Notapor SantiagoAB » Mar Abr 14, 2009 9:04 pm

Como para agregar, bueno, todavia no me anda, no he tenido mucho tiempo de andar desoldando y soldando para probar, pero dibuje un esquemita de como lo tengo armado actualmente, cosa, si se puede ver el error, no es un dibujaso pero bue me salio asi jajaja

Imagen

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor willyams » Mar Abr 14, 2009 9:59 pm

Ahora lo reviso y veo si hay algún bolonqui para solucionar SantiagoAB.

Lo que te quería comentar sebitaLugano es que hay un error en lo que proponen con el relé, porque la alarma no tira voltaje, sólo señal, por eso el circuito que puse se activa un relé con la señal de la alarma que es captada por un transistor BD139.

Imaginensen que si tirara voltaje, este problema ya se hubiera resuelto hace un montón, porque hay relés de electrónica que vienen en equipos de música, por ejemplo que se activan a 6v y otros a 9v y sí tirara voltaje con estos podrias activar directamente la sirena de 12v que tantos quieren, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor SebitaLugano » Mar Abr 14, 2009 10:15 pm

Perfecto! menos mal que no lo hice!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor SantiagoAB » Mar Abr 14, 2009 10:42 pm

mmm, que macana, si busque por todos lados y nada, se me pone dificil el tema, todavia no se me ocurre nada como para covertir la señal a una carga para activar un rele, o algo directamente de la centralita para que active la bobina del rele, me pondre a desarmarla y probar que contacto hay, que cuando se active la alarma, tenga, 6 o 12v lo suficientemente estable como para activar el rele, se me habia ocurrido una, como cuando suena prenden las luces de giro, bue, un rele ahi, pero tendria que ponerle algo que cuando prenda y apaga la luz, que son segundos, ese cosito, mantenga los x segundos hasta que vuelva el voltaje y la sirena suene firme.

A investigar

Saludos
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor willyams » Mié Abr 15, 2009 6:33 am

SantiagoAB escribió:Como para agregar, bueno, todavia no me anda, no he tenido mucho tiempo de andar desoldando y soldando para probar, pero dibuje un esquemita de como lo tengo armado actualmente, cosa, si se puede ver el error, no es un dibujaso pero bue me salio asi jajaja

Imagen

Saludos

Mirá fijate que te falta llevar los 12v a la pata del medio del relé, esa es la que alimenta la salida del mismo para activarte la sirena, quizás por eso no te andaba, y la pata de salida del relé tiene que ser la del otro lado, probá y avisá, te cuento que el transistor está bien conectado y lo demás también, saludos.

Acá te pinté con rojo las diferencias!!
Imagen
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor SantiagoAB » Mié Abr 15, 2009 7:23 pm

Uuuu, en realidad me olvide de dibujarlo, esta todo conectado, no me funciono, o sea la bobina del rele no se muve, mas bien no se escucha el clik, lo que si me olvide completamente probar con un tester, las patas del rele para ver si hace masa, de paso cañaso con una serie tambien, mañana lo pruebo bien, todavia no me rindo jaja

Saludos
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Re: Consulta sobre alarma PST

Notapor Cristian97 » Jue Ago 01, 2024 11:03 pm

Buenas amigos, capaz ya ni tengan las alarma o los duna pero la solución para cambiar la sirena a 12v de la alarma es sacar un cable desde el módulo de la alarma de los que van a las luces, eso tiran voltaje y el otro cable de la sirena 12v a masa con un iodo semiconductor de por medio cuando al activarse las luces (giños o posición) no prenda la sirena las que se prenden cuando se dispara la alarma
Random avatar
Cristian97

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje