CONSULTA POR CARTER DE AAEITE EN DUNA DISEL SD MOD99

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONSULTA POR CARTER DE ACEITE EN DUNA DISEL SD MOD99

Notapor MAM » Jue Sep 20, 2007 7:50 pm

Estimados, es la priemera vez que me dirijo a Uds. en este foro. Por favor, si alguien puede contestarme esta duda:

Este Duna, según especificaciones del manual, lleva 4,05 litros de aceite en el carter, pero al colocarle esa cantidad, apenas alcanza a marcar la punta inferior de la varilla para medir el lubricante (aclaro que dicha varilla es la original). Esto es así, o se debe a algún factor que desconozco?

Desde ya muchas gracias, espero su respuesta
Random avatar
MAM

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Jue Sep 20, 2007 9:07 pm

MAM escribió:Estimados, es la priemera vez que me dirijo a Uds. en este foro. Por favor, si alguien puede contestarme esta duda:

Este Duna, según especificaciones del manual, lleva 4,05 litros de aceite en el carter, pero al colocarle esa cantidad, apenas alcanza a marcar la punta inferior de la varilla para medir el lubricante (aclaro que dicha varilla es la original). Esto es así, o se debe a algún factor que desconozco?

Desde ya muchas gracias, espero su respuesta

No se cual es el factor...pero por lo gral entran casi 5 litros hasta completar el nivel correcto de la varilla, yo tmb lo observe y como decis con 4.05 litros se queda bastante corto.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor ddelca » Vie Sep 21, 2007 12:35 am

hacelo girar al motor y espera un toke, apaga el motor ,deja q se estabilice el aceite y completa hasta q el nivel sea el indicado por la varilla.salu2
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Fedex » Vie Sep 21, 2007 9:47 am

Es verdad en el manual dice 4 lts, yo lo tengo de okm y siempre fueron casi 5 lts, es normal. Igulamente carga 4 y agregale de a poco hasta completar el nivel. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor edu1026 » Vie Sep 21, 2007 10:16 am

Hola, mira si cambias el aceite y ademas el filtro son +/- 4.5 lts y algo mas. Pero no llega a los 5 lts.
El manual esta mal. Esto lo hable ya con varios cambiadores de aceite y todos coinciden en esto.
Slds.

edu.-
Random avatar
edu1026

Notapor rolando rognone » Vie Sep 21, 2007 10:53 am

Fijate si no se corrio el tope de goma de la varilla del aceite porque no puede marcar apenas en le punta teniendo 4 litros en el carter,
En la punta marca cuando ya tiene 2 litros y le faltan otros dos, en la primer raya de abajo le faltaria 1 ltr., entre las dos rayas faltaria medio litro y en la raya superior llenado total, los gramos restantes hasta los 100 grs. en la varilla no los vasa percibir.
Espero sirva,
Yo lo hice a medida que iva agragando para saber en cada sector de la varilla cuanto aceite correspondia
Esta sujeto a un pequeño margen de erro +,-
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje