Consulta sobre el Reloj Digital

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre el Reloj Digital

Notapor Luck » Jue Jun 14, 2007 11:30 am

Wenas, hace 15 dias compre una Dunita Weekend SCR '95 y encontre esta pagina con toda esta info y la verdad exta excelente, aunque no lei ni la mitad todavia.
Vamos al grano
El tema es q el reloj de no che no se ve, eso tiene luz? de ser asi se puede arreglar, cambiar o hacer algo para q lo vea?
Se acepta cualquier sugerencia... muchas gracias
Luck
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Notapor chelco » Jue Jun 14, 2007 11:32 am

hola, si, seguramente es una de esas lamparitas comunmente llamada perlitas... salen 1 peso, cambiasela y veras como cambia el interior de lindo, UN abrazo
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 14, 2007 12:57 pm

Luck escribió:Wenas, hace 15 dias compre una Dunita Weekend SCR '95 y encontre esta pagina con toda esta info y la verdad exta excelente, aunque no lei ni la mitad todavia.
Vamos al grano
El tema es q el reloj de no che no se ve, eso tiene luz? de ser asi se puede arreglar, cambiar o hacer algo para q lo vea?
Se acepta cualquier sugerencia... muchas gracias
Luck

efectivamente deves tener la lamparita quemada esa prende siempre con elcontacto y al encender la luz de estacionamiento disminuye la intencidad, en el mio que es el modelo anterior (reloj en el espejo) la lamparita no era de las comunes (muelita) y la tube que adaptar
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Jun 14, 2007 2:54 pm

por algun lado del foro yo explique como se sacaba, no puedo encontrarlo ahora, pero estaba.
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Giardo » Jue Jun 14, 2007 4:40 pm

hola luck, cambie esa lamparita hece dos dias, espero que sea igual que el tuyo te explico, donde esta el reloj tambien ahi una luz de interior "movediza", la tecla que enciende esa luz y el espejo retrovisor, para sacar esa carcasa plastica tenes que sacar la tecla hacia abajo con leve tiron, lo mismo con la luz hacele palanca suave con un destornillador al aro plastico mas grande, sale todo, lo que vas a ver son 2 agujeros uno cuadrado de la tecla y otro redondo de la luz, dentro de esos agujeros hay 2 tornillos philips, sacalos y sale todo completo (el espejo tambien)y vas a ver la parte de atras del reloj, hay un plastiquito azul o verde que es el portalamparas que ilumina el reloj, yo compre ese y la lamparita a 4 mangos, viene todo junto ya que ese portalamparaes especial engancha con los contactos.
Espero que te sirva, esas lamparitas son las mismas de los indicadores del tablero, iluminacion del encendedor, etc.
son de 12 v., 1-2 w.
saludos, si no me entediste avisame y mañana le saco fotos y las posteo
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 50
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Makzi » Vie Jun 15, 2007 12:07 am

Che que vien me viene esta info! El mio es igual al tuyo Giardo, pero el tema es que aparte de haberse quemado la lamparita hace una bocha de tiempo, los digitos (cada una de las rayitas del reloj que forman los numeros) estan como quemadas, entonces los numeros no salen completos... alguien sabe si eso se puede reparar o como puedo hacer???


Saludos!!!


makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Giardo » Vie Jun 15, 2007 6:35 pm

Makzi escribió:Che que vien me viene esta info! El mio es igual al tuyo Giardo, pero el tema es que aparte de haberse quemado la lamparita hace una bocha de tiempo, los digitos (cada una de las rayitas del reloj que forman los numeros) estan como quemadas, entonces los numeros no salen completos... alguien sabe si eso se puede reparar o como puedo hacer???


Saludos!!!


makz!

Quiza te convenga cambiar el reloj, no debe estar caro si es que se consigue
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 50
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Dom Jun 17, 2007 2:54 pm

Giardo muchas gracias por la info. Lo hice tal cual me dijiste y quedo espectacular. Ahora no llego tarde a ningun lado... jajaja
Un abrazo
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Giardo » Mar Jun 19, 2007 7:00 pm

hola luck, que suerte que te sirvio, es lindo saber que ayudas a alguien para bien,ya que yo en este foro me recibi de preguntologo :wink: , todavia no me mandaron el diploma :lol: :lol: Suerte
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 50
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Makzi » Mar Jun 19, 2007 8:49 pm

Giardo escribió:hola luck, cambie esa lamparita hece dos dias, espero que sea igual que el tuyo te explico, donde esta el reloj tambien ahi una luz de interior "movediza", la tecla que enciende esa luz y el espejo retrovisor, para sacar esa carcasa plastica tenes que sacar la tecla hacia abajo con leve tiron, lo mismo con la luz hacele palanca suave con un destornillador al aro plastico mas grande, sale todo, lo que vas a ver son 2 agujeros uno cuadrado de la tecla y otro redondo de la luz, dentro de esos agujeros hay 2 tornillos philips, sacalos y sale todo completo (el espejo tambien)y vas a ver la parte de atras del reloj, hay un plastiquito azul o verde que es el portalamparas que ilumina el reloj, yo compre ese y la lamparita a 4 mangos, viene todo junto ya que ese portalamparaes especial engancha con los contactos.
Espero que te sirva, esas lamparitas son las mismas de los indicadores del tablero, iluminacion del encendedor, etc.
son de 12 v., 1-2 w.
saludos, si no me entediste avisame y mañana le saco fotos y las posteo


Buenas! Che Giardo, vos sabes que me puse a hacerlo, pero la tecla cuadrada de la luz de lectura, cuando le hice un pokito de palanca con el destornillador, salio la parte plastica del pulsador, o sea, salio el cuadradito negro pero la tecla, en su parte interior quedo anclada. Desde el centro de la tecla se ve un agujero, por el cual se ve el tornillo, pero si lo saco no lo pongo mas porque no tengo como agarrar el tornillo, me entendes? a vos te paso igual? lo sacaste? yo intente haciendo un pokito de palanc apero tengo miedo de romper la tecla y ahi seguro que no la consigo mas...

Me das una manito?


Gracias y saludos!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Giardo » Mar Jun 19, 2007 9:03 pm

Creo que te entendi , a mi no me paso pero proba esto: sacar la luz de lectura ( la redonda) y trata de sacar lo que quedo de la tecla con los dedos ,que creo que es donde van las terminales de alimentacion (los 2 cables) despues lo armas afuera y lo colocas todo junto
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 50
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Mié Jun 20, 2007 3:01 pm

Che Makzi, a mi tambien me paso lo mismo. Saque la "tapita negra" y por el huequito del boton en si (lo blanco) pase el destornillador ya que no quise hacer fuerza y romperlo. Asi desatornille y cuando salio el tornillo cayo adentro de todo el conjunto (lease espejo, luz, reloj... todo) obviamente despues de q salio todo lo agarre. Desp saque el otro tornillo pero es mas facil. Cambie la lamparita del reloj y para poner todo de nuevo no fue tan dificil. pase el destornillador x el huequito del boton (lo blanco) y antes de levantar el conjunto le puse el tornillo en la punta. y luego despacio (sino se te cae) lo fui acercando a su aguijerito para atornillarlo, mientras lo iba acercando lo iba mirando x el hueco de la otra lampara, la de la luz de lectura. Lo atornille un poquito y luego puse el otro tornillo y los fui ajustando un poco de cada tornillo hasta q termine y desp puse la luz de lectura y luego la tapita negra. Con paciencia lo pude hacer tranquilamente. Espero que a vos tambien te salga asi de facil como me salio a mi.
Si no te quedo algo claro avisame.
Suerte
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Makzi » Mié Jun 20, 2007 6:59 pm

Luck escribió:Che Makzi, a mi tambien me paso lo mismo. Saque la "tapita negra" y por el huequito del boton en si (lo blanco) pase el destornillador ya que no quise hacer fuerza y romperlo. Asi desatornille y cuando salio el tornillo cayo adentro de todo el conjunto (lease espejo, luz, reloj... todo) obviamente despues de q salio todo lo agarre. Desp saque el otro tornillo pero es mas facil. Cambie la lamparita del reloj y para poner todo de nuevo no fue tan dificil. pase el destornillador x el huequito del boton (lo blanco) y antes de levantar el conjunto le puse el tornillo en la punta. y luego despacio (sino se te cae) lo fui acercando a su aguijerito para atornillarlo, mientras lo iba acercando lo iba mirando x el hueco de la otra lampara, la de la luz de lectura. Lo atornille un poquito y luego puse el otro tornillo y los fui ajustando un poco de cada tornillo hasta q termine y desp puse la luz de lectura y luego la tapita negra. Con paciencia lo pude hacer tranquilamente. Espero que a vos tambien te salga asi de facil como me salio a mi.
Si no te quedo algo claro avisame.
Suerte



Buenisimo! Muchachos mil gracias! mañana me voy a poner a hacerlo, a ver que onda!!!! Vamos a ver si consigo tb el panel del reloj, o el reloj completo, ya que es una lastima que no funcione bien porque es muy util!!!



Saludos!!!!

Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Mié Jun 20, 2007 7:56 pm

si podes saca fotos !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Makzi » Vie Jun 22, 2007 5:07 pm

BuenaS! Ya lo hice!!! Che! no pude sacar fotos porque mi camara murio, no se que le paso... y tengo TERRIBLE celu con camara de 3 megapixels... y puden creer que cuando lo estaba haciendo se me murio la bateria!? La cosa es que ya lo pude hacer, se ve mal por los digitos (rayitas) de los numeros quemados, pero la luz qedo espectacular! El foquito me costo 3 pesos, marca phillips, de 1.2 w.

En cuanto tenga un ratito lo vuelvo a desarmar y le saco todas las fotos! No es nada dificil!

Lo otro que aproveche e hice fue sacar el portalamparas del techo, el central, y lo lave con agua y jabon... es INCREIBLE como cambio la calidad de luz que larga! ahora MATA LOS OJOS! jajaja


Saludos y mil gracias muchachos!!!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio