Consulta sobre pedal de acelerador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre pedal de acelerador

Notapor agapearg56 » Mar Abr 14, 2009 9:29 am

Hola a todos, mi nombre es Norma y me entregaron un UNO 5 puertas, o KM, el día 27 de febrero de 2009. Al día de hoy el auto tiene hecho 1700 kms.
Les cuento que el domingo pasado, al maniobrar para ingresar el auto a casa, el cubre pedal del acelerador, se soltó y se cruzó por debajo del freno, con la consecuencia de haber chocado el auto contra el pilar de la luz.

Al ver lo sucedido, veo que dicho cubrepedal, no solo estaba roto, sino que tiene un agujero por donde presuntamente debe ir una tuerca que lo sujete para mayor seguridad.

Yo sostengo que el cubrepedal ese vino fallado de fábrica y que el choque se produjo como consecuencia de una pieza fallada.

El zonal de Fiat auto, se negó a reconocerme la garantía diciendo que no se puede sentar el precedente.

Debo ir a un abogado para exigir mis derechos .

¿ podrían ustedes fijarse en sus autos como está sujeto el cubre acelerador o pedalín también se lo llama?

Podrían enviarme fotos de sus aceleradores especialmente si tienen la tuerca d ela que hablo??

Si sus autos no tienen esa tuerca, Háganla poner, es sumamente peligroso ese defecto de fabricación. Fiat por ahorrar una tuerca está poniendo en peligro la vida de mucha gente.

En mi caso en particular agradezco a Dios que lo sucedido fue en la puerta de mi casa y a la velocidad con la que se ingresa un auto a un garage, porque si lo mismo hubiese sucedido en la Panamericana, no sé si hoy contaría el cuento.

Les dejo mi mail y agradeceré todas las fotos que me puedan enviar!!

agape1@arnet.com.ar

Gracias mil!!!

Les cuento que investigando, encontré los planos del acelerador y no solamente lleva una tuerca, sino una chapa para mayor seguridad.

Les adjunto el link de los planos del acelerador porque no se como insertar la foto directamente
http://www.fiatcatalogo.com.ar/web/inde ... ubgrupo=13

EDIT PabloGo: Editado el título, no usar todas mayuculas, usar títulos descriptivos
Random avatar
agapearg56
 
Mensajes: 6
Edad: 72
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 9:44 am

Hola Norma bienvenida, primero deberias presentarte en un post aparte, leer las reglas del foro y creo que deberias editar el titulo del mensaje, ya que el sistema de la pedalera no debe de variar demasiado con respecto a los Dunas aunque sean mas viejos, y aqui los Unos son bien recibidos y creo que seria de ayuda para los coforeros y para ti misma cambiar el titulo del mensaje para encontrar la respuesta.

Suerte y lamento lo ocurrido.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor agapearg56 » Mar Abr 14, 2009 10:43 am

Hola Rolo!!
Gracias por la pronta respuesta. Tienes razón, debía haberme presentado... Si me dices como cambiar el título de mi post con mucho gusto lo haré, aunque te diré que para las acciones legales, necesito datos sobre los fiat uno.
Coincido contigo en que la pedalera del Duna como la del Uno deben ser iguales, pero para los cráneos de Fiat lo obvio nunca es tan obvio!
Nuevamente gracias
Norma
Random avatar
agapearg56
 
Mensajes: 6
Edad: 72
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Abr 14, 2009 10:57 am

Hola agapearg56 como Emperador de la Republica Independiente de los Uno´s te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Lamento lo que te sucedido.... pongo la imagen del catalogo digital ya que el link que vos pasas no se puede entrar porque es con usuario, este diagrama es del freno del 1.3 MPI 8V FIRE 5P "2006/2007" (no se si es el modelo de tu auto):

Imagen

REF. COD. PROD. Descripcion APL MOF
01 50012580 SOPORTE PEDALERA COMPLETO - -
02 7573545 INSERTO P/SOPORTE PEDALERA - -
03 16100811 TUERCA M8X1,25 DIAM=8 -
04 10516674 ARAND.ELASTICA GROVER DIAM.8 DIAM=8 -
05 12646724 ARANDELA PLANA 8x20 DIAM=8 -
06 5987840 JUNTA P/PEDALERA - -
07 4345644 BUJE P/INTERRUPTOR LUZ FRENO - -
08 4345645 INTERRUPTOR LUZ FRENO -
09 10734301 CHAVETA DIAM=2X18 -
10 4249840 RESORTE RETORNO PEDAL FRENO - -
11 7522165 PEDAL DE FRENO P/8" - -
12 51778057 TAPA PEDAL FRENO/EMBRAGUE - -
13 12638604 ARANDELA PLANA 10X18 DIAM=10


Saludos y bienvenida...

pd: quedate tranquila que los unitos somos bienvenidos en el club...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mar Abr 14, 2009 10:59 am

8) Hola Norma Bienvenida al Club.

Por lo que contas lo que vos vistes sobre el acelerador es esto:

Imagen
Imagen

El Punto 03 Seria la Goma protectora del Pedal, pero no figura ninguna tuerca y/o tornillo que lo sujete esta o el padal al eje.

Esperemos que alguien pueda subir alguna foto!

Que puedas solucionar pronto este problema!

Un Saludo! 8)
Última edición por DUNGA el Mar Abr 14, 2009 11:09 am, editado 1 vez en total
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 11:03 am

agapearg56 escribió:Hola Rolo!!Si me dices como cambiar el título de mi post con mucho gusto lo haré


El titulo ya fue editado por Pablo que es moderador.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor agapearg56 » Mar Abr 14, 2009 11:33 am

Hola a todos!!!
Gracias por la pronta respuesta!! Estoy intentando subir las fotos que le saque al pedalin, para que vean el lugar que tiene para el tornillo.
Acorde al plano son algunos de los tornillos y planchuela que están dibujados. No puedo subir las fotos y no se por que
ni bien lo investigue lo hago!!

Imagen
Random avatar
agapearg56
 
Mensajes: 6
Edad: 72
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:06 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Abr 14, 2009 2:58 pm

Estas son las fotos de Norma:

Imagen Imagen

Al menos el mio es distinto, se ve que cada día los arman mas económicos y mas berretas, y sinceramente no me extraña de Fiat desde el momento que siguen comercializando este modelo.
En mi caso, tanto el brazo como el pedal son una única pieza de metal y lleva arriba un pedalin de goma a presión.

Mandales una carta documento.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor JavyCba » Mar Abr 14, 2009 3:55 pm

Hola Norma!! Bienvenida al Club! Tu amigo del Club del Uno! Javier!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Abr 14, 2009 4:52 pm

leonenredado escribió:sinceramente no me extraña de Fiat desde el momento que siguen comercializando este modelo..

te perdono todas pero con el unito no te metas... mira que se donde vivi.. te vo a cascotear el rancho eh!! ;)

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Abr 14, 2009 5:33 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
leonenredado escribió:sinceramente no me extraña de Fiat desde el momento que siguen comercializando este modelo..

te perdono todas pero con el unito no te metas... mira que se donde vivi.. te vo a cascotear el rancho eh!! ;)

cHeBi

Esta bien que uno lo tome a joda, le dio a una columna de luz, entrando a la casa, pero si venia a 100 en la AU y le pasa eso llegando al peaje, se hace mierda, y no trae airbag eso... me entienden cuando digo que es inmoral que se comercialice un autos de estas características, es decir, ojala yo pudiese hoy en dia tener un auto en óptimas condiciones y mucho mas con 1.700 km pero uno sale de la agencia con un cero metro, y el propio auto te mata, el propio auto no te deja frenar! es una locura, le hago juicio hasta Rattazzi. Está mas que demostrada la malisima calidad de los materiales utilizados, y el defecto de diseño en la pieza, y mucho mas la falta de control en la linea de producción.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Mar Abr 14, 2009 10:08 pm

leonenredado escribió:Estas son las fotos de Norma:

Imagen Imagen



8) No entiendo, el pedal es de plástico? queda claro en la segunda foto esta roto donde encastra el eje, ahora la parte opuesta que es una traba que también va colocada en el eje? Se nota claramente el agujero como para un tornillo, pero el eje tiene también una base?

La verdad el sistema una porquería!

Por lo general los pedales son metálicos y están sostenidos al eje con una morrocotuda soldadura y una goma protectora!

Norma hace valer tus derechos, esto párese un defecto de fabricación y te debería cubrir la garantía.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor helljor » Jue Abr 16, 2009 12:56 pm

Coincido con Dunga, revise el pedal de mi carro y esta sostenido al eje con soldadura y originalmente cubirto con una goma de caucho a presion, para mi tambien es un defecto de fabricacion que deberia cubrir la garantia, claro habria que ver como sale esto de fabrica y luego como sale del concesionario, es costumbre que estos picaros por revender los repuestos, cambien cosas que a simple vista no se notan por piesas en regular o mal estado; como dice Leon, menos mal fue entrando a tu casa y no a 100 por la autopista. Un abraso.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio