![]() |
|
DUNGA
|
Facil el interreptur esta puesto al lado del comando del pistrobulo del goma del menganoscopio! Fuera de joda les cuento que conosco un par de muchachos que tienen algun sistema de corte en las bombas inyectoras en los gasoleros, que inpide el paso de combustible y por ende no arranca, cuando pueda averiguo y les comento Saludos |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
eljaunpamovil
|
Mira te digo 2 cosas: 1º: a mi auto le trabo la direccion para la vereda, la traba volante original, otro trabavolante mas, la alarma y el corte digamos que mi auto esta bien pero no es ese duna que no se consigue en ningun lado, seguro que si sel o quieren llevar se lo van a llevar pero al ponerle tantas cosas yo pienso q les doy mucho trabajo para lo que es para los chorros un duna mas. 2: creo quen no tendrias problema para mi si el + de bobina lo mandas a masa ya que simplemente tendria masa en los 2 conectores y no hay circulacion de corriente = averigua, eso si no vas a mandar la a limentacion + de la bobina a masa Saludos! |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
eljaunpamovil
|
mira esto es asi, la conecion seria : negativo de bobina--cable hacia el interior--interruptor--cable de vuelta a la bobina--cable original negativo que antes estaba conectado al negativo de bobina Ahora las uniones serian asi: de la bobina sale como una patita, eso es un terminal pala macho, para unirlo vas a la ferrreteria y compras un terminal pala hembra, entonces ahy pelas el cable y lo unis al terminal apretandolo con una pinza (cuando lo compres te vas a dar cuenta) despues cuando llegas a linterruptor pelas el cable y por lo gral. tienenun agujero en el cual metes el cable pelado y lo aprteas con un tornillo lateral que tiene el interruptor pero eso puede variar de cada uno y cuando tenes que unir el cable negativo con el cable nuevo le sacas elterminal original al cable que estaba conectado a la bobina, lo pelas y lo unis al nuevo, encintas y todo listo!! saludos! |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Lo que da lugar a confusion es que debe decirse cable en "serie" y no en "paralelo", porque si lo pones en paralelo por mas interruptor que le pongas igual anda, el borne negativo de la bobina es el que va al modulo de encendido, y el borne positivo de la bobina es el que viene de la llave de contacto y arranque original, en este tambien se podria hacer la conexion mencionada, otra muy segura si el auto va a estar tiempo prolongado en la calle es sacarle el rotor y asunto arreglado, sobretodo para los que no tienen este dispositivo antiasalto adaptado, claro esta que lo del rotor no es para hacerlo a cada rato. Suerte |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
nceravolo
|
Nonono, el termino en paralelo esta bien utilizado, ya que si lees de donde salio esto (el comentario de vinicius), el no quiere hacer un cortacorriente, quiere tomar un cable de la bobina que cuando actue el switch ("cortacorriente") mande masa a ese cable. Por este motivo es que es en serie. Saludos |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
rolando rognone
|
[quote="nceravolo Nonono, el termino en paralelo esta bien utilizado, ya que si lees de donde salio esto (el comentario de vinicius), el no quiere hacer un cortacorriente, quiere tomar un cable de la bobina que cuando actue el switch ("cortacorriente") mande masa a ese cable. Por este motivo es que es en serie. Saludos[/quote]
Ah, ok, gracias por la explicacion. Rolo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Daniel Valdes
|
Muy bueno, a mi lo primero que se me ocurrio fue ponerlo el las llaves del tablero que estan ciegas, pero tenes razon es muy a la vista
Un abrazo Daniel |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergio alberti
|
yo tengo una lllavecita de corte y no esta tan escondida sino los chorros empiezan a buscarlas y terminan encontrandola esta semi a la vista
y la lucecita de la falsa alarma tambien el tema es ponerles palos en el camino a los atorrantes estos............ |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
eljaunpamovil
|
mira fijate que sea de un espesor similar al que viene original nose sie s de 0.5 o 0.75 pero sino con que le pongas uno mas grueso ya esta Saludos |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
nceravolo
|
El cable, que trae es de 1.5 a lo sumo 1 mm2, yo te recomiendo ponerle de 1 mm2, porque mas fino es muy debil y mas grueso se te complica con la colocación de la llavecita y la instalación. Saludos |
||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
Vinicius
|
Bueno ya estuve investigando, me gusta la de mandar un cable a masa al cable que va desde la bobina al modulo de encendido ... probe y ahi no arranca aunque puenteen a la bobina, y da posibilidades de hacer el empalme bastante escondido, para descubrirlo tienen que sacar la rueda de auxilio y puentear directamente al modulo, no sera infalible pero es una traba mas.
Tengo que pensar aun donde poner la llavecita y hacerlo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
pato
|
tengo una duda existencial, porque es que que si el interruptor esta abierto y no hay corriente en la bobina, el burro gira igual?? Lo que no entiendo bien es de donde sale la corriente que llega al distribuidor, de la bobina??
p.d: estoy a full con el tema electrico... hasta me compre un tester!!! lastima que lo unico que se hasta ahora es medir la bateria gracias, saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
nceravolo
|
Hola pato, te cuento que el burro gira igual, ya que lo que se interrumpe es el sistema de encendido, no el del burro de arranque, Con respecto a tu duda, el distribuidor manda la corriente (que es la que interrumpe el cortacorriente) a la bobina, después la bobina le manda la alta tensión (la chispa) al distribuidor para que este la envié a las bujías. Saludos Nata |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Vinicius
|
Seria lindo alguna manera de meterle un candadito a la rueda de auxilio ... cosa que se les complique aun mas no solo para robarte la rueda sino para descubir la zona de la bobina.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Corta corriente para motor naftero |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|