Cut-off

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Cut-off

Notapor P.A.C » Sab Ene 26, 2008 4:12 pm

Hola que tal ...soy nuevo en el club tengo un dunita modelo 93 1.6
Los otros dias le hice el carburador, y en el tornillo para regular las vueltas del motor tiene un switch el cual acciona cuando el motor se encuentra en ralenti ( con la mariposa cerrada) del switch sale un cable con una ficha circular el cual queda colgando......
Consulta: a donde donde va conectado? el mio no tiene aire, sera para los que tiene aire?

Saludos y esta muy buena la pagina!
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Notapor laugier » Sab Ene 26, 2008 4:31 pm

Si esta todo como va de fabrica, el conector donde va ese conector circular, debe estar al lado del conector de la valvula cut-off. Lo que podes hacer, es seguir el cable que sale de la cut-off y ver adonde va (por ahi cerca de donde esta la bateria). ese cable tambien termina en un conector circular conectado a otro. Bueno, por ahi cerca deberias encontrar el conector suelto de la masa.
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Notapor leonenredado » Sab Ene 26, 2008 4:48 pm

Bienvenido, fijate si esto te ayuda un poco mas.

http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... -vt26.html
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Notapor dodi » Dom Dic 07, 2008 5:56 pm

Hola muchachos, por aqui otra vez... Ahora el problema que tengo es de carburador, la valvula de cutt-off no tiene la ficha conectada y quisiera saber de donde viene la ficha, porque en el motor tengo cientos de fichas colgando y no se cual es de la dichosa electro valvula. Gracias gente
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Notapor guille » Dom Dic 07, 2008 7:01 pm

dodi escribió:Hola muchachos, por aqui otra vez... Ahora el problema que tengo es de carburador, la valvula de cutt-off no tiene la ficha conectada y quisiera saber de donde viene la ficha, porque en el motor tengo cientos de fichas colgando y no se cual es de la dichosa electro valvula. Gracias gente


Fíjate acá Dodi que esta bien explicado todo lo del carburador.
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... -vt26.html
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Notapor dodi » Dom Feb 15, 2009 6:54 pm

si guille me fije pero no se ve de donde viene el cable para la electrovalvula, ademas se siente mucho olor a nafta cuando esta parado, será por estar esta desconectada.....
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Notapor tolder » Dom Feb 15, 2009 9:24 pm

No deberias sentir olor a nafta, eso revisalo por que es peligroso; la central que controla el cut-off es de forma triangular ( maso, si recuerdo bien ) y esta al lado de la bobina, parada, fijate si la ubicas en el tuyo y segui los cables hasta que ubiques la ficha, despues en los temas del carburador vas a ver como van el resto de las fichas que salen del carburador al multiple y a masa; la valvula cutt- off no se conecta a masa, si no al contrario, estando desconectada el motor no regula, si la alimentas ( + ) hay queda abierta, regula bien pero no trabaja al desacelerar ( la funcion es que corte el paso de nafta al desacelerar ) y para eso tiene la centralita que comentaba, al lado de la bobina ( ej. en el Uno SX 1.6 esta asi ); en mi auto que tiene ese carburador y no la centralita, yo se la conecte al ( + ) de la bobina como para que actue cuando prendes el auto, regula bien y no corta al desacelerar, al apagar el auto asi se apaga, suerte
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Notapor rolando rognone » Dom Feb 15, 2009 9:59 pm

el negro que va al ralenti y el rojo que va a la electrovalvula van conectados en unas fichas negras macho y hembra que estan debajo de la bateria y arriba del alternador.

Creo que en el post que te citaron yo movi unas fotos que se ven.

Sino luego le saco unas al mio y las subo.
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Notapor magictecnic » Mié Feb 18, 2009 11:53 pm

dodi escribió:si guille me fije pero no se ve de donde viene el cable para la electrovalvula, ademas se siente mucho olor a nafta cuando esta parado, será por estar esta desconectada.....


la central de cut off está sobre el larguero (lado conductor) al lado de la bobina. es una cajita cuadrada de color negro.
Debe estar conectada siempre. el funcionamiento esta explicado en el post del carburador....
saludos
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Notapor cabure SL » Jue Feb 19, 2009 9:01 pm

buenas me sumo a la consulta, alguno tuvo que comprar la centralita?que precio puede estar? el mio no la trae y la reemplace por un rele para que trabaje de igual menera, solo que en cierto punto de aceleracion si no tengo cuidado se para al cortar el cut-off jejej pero ya me acostumbre asi que no se para mas, con esto logre que actuara igual, o sea, desconectando la electro al acelerar y acoplando al regular despues subo unas fotos para que vean la maraña que arme!!Saludos Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor rolando rognone » Jue Feb 19, 2009 10:51 pm

El que puede aportar datos de como sustituirla o donde conseguirla es Frontalini que esta en el mojillo.

Ya aporto sobre el tema en un post "centralita del cut off" o algo similar por el buscador tiene que salir, subio es circuito electronico y sus componentes que lo integran.
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Notapor rolando rognone » Vie Feb 20, 2009 8:32 pm

Esta es la centralita electrónica del cut off y su ubicación:

Imagen

Aqui las fichas con los cables que vienen del chicote y van al carburador:

Imagen

Esta es la electro valvula del cut off, yo le puse una ficha porque el cable se estaba cortando:

Imagen

Y por ultimo el cable negro conectado al tornillo de regulación del ralenti, el cual esta aislado del cuerpo del carburador por una ficha plastica:

Imagen

Espero te sirva.
Rolo.
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Notapor leonenredado » Vie Feb 20, 2009 9:15 pm

Ya esta! no falta mas nada, Rolo adornando sus excelentes explicaciones con fotos! simplemente GRACIAS TOTALES. --)

Un abrazo.
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Notapor rolando rognone » Vie Feb 20, 2009 10:09 pm

leonenredado escribió:Ya esta! no falta mas nada, Rolo adornando sus excelentes explicaciones con fotos! simplemente GRACIAS TOTALES. --)

Un abrazo.


Gracias Mauri, solo tratando de colaborar y subir alguna foto que de pronto no estaba en el post del Weber.

De paso pratico la subida de fotos.

Espero que nunca cambie la configuracion y modalidad de la página, sino estoy al horno :D
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Notapor dodi » Dom Mar 08, 2009 7:47 pm

hola muchachos... bueno es lo que hay debajo del capot.. no se si sera la centralita
http://img9.imageshack.us/img9/489/dsc00003uab.jpg
y esta es la electrovalvula que si bien tiene la tapita le faltan los cables
http://img9.imageshack.us/img9/7325/dsc00004d.jpg
bueno por ultimo cuanto me saldria la electrovalvula.. bueno muchachos gracias
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