de que es este bulbo?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

de que es este bulbo?

Notapor christianscv » Vie Ene 11, 2013 9:16 pm

hola gente: estoy poniendome con la cuestion de la calefaccion y conectando mangueritas sueltas, hoy cambiando uno de los "cuernitos" (segun el repuestero) donde va una de las mangueritas me encontre con un bulbo en el block mirando de frente esta de la parte de atras del motor, del lado derecho del carburador digamos, habia dos fichas las cuales conecte pero igual me quedo la duda, desde ya muchas gracias, saludos

Imagen
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Anuncio

Re: de que es este bulbo?

Notapor rolando rognone » Vie Ene 11, 2013 10:00 pm

Hola, no es un bulbo, es un termointerruptor, hace funcionar la placa calefactora del multiple de admiscion, fijate por ahi cerca si no hay una ficha negra de plastico, de ahi salen dos cables, uno va a la resistencia o placa y es de color marron con una franja blanca, el otro es negro y va a esos terminales de la foto, ese cable negro y el termointerruptor hacen funcionar una parte de un relay, la otra parte funciona por medio de un cable finito que sale del alternador que es gris con una franja celeste, luego al relay le llega un cable rojo grueso que es el positivo y tambien la otra punta del cable marron y blanco que es el de la resistencia.

El celeste y el negro accionan la bobina del relay, los otros dos restantes son los de alto consumo, sino me explique bien avisa, suele hacerse dificil explicarse por escrito.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ene 11, 2013 10:35 pm

Te dejo un plano para que se entienda mejor.

Fuente: Club del Fiat.

Imagen

Tambien leete lo que dejo a continuación que esta muy bueno e ilustrativo y de ahi saque la el plano que te deje.

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ene 11, 2013 11:10 pm

Revolviendo en los archivos encontre otra foto en la cual se aprecia la ficha que te mencione y el termointerruptor:

Imagen
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor christianscv » Sab Ene 12, 2013 12:34 pm

hola: muchas gracias por la respuestas, como se si esta funcionando la placa calecfactora?, desde ya muchas gracias
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor rolando rognone » Sab Ene 12, 2013 12:54 pm

Podes medir con un tester en el cable grueso marron y blanco que se va para debajo del multiple, mete la mano y vas a ver a donde llega, en continuidad un polo al cable y otro a masa. Ahi te tiene que dar un valor "X" que seria el de la resistencia y a su vez te confirma que esta en buen estado.

Ahora en cuanto a que funcione depende de todos los componentes que mencionamos, yo me doy cuenta que funciona porque cuando pasa los 65 grados sentis que el relay corta y el motor se acelera, producto de que el alternador deja de reponer tanto consumo.

Esa resistencia consume bastante, ahora te digo que no es una cosa del otro mundo, es un chiche o lujito que trae el auto sobre todo para el invierno para que caliente la mezcla, pero yo anduve como un mes en invierno sin que funcionara ya que habia muerto el relay, y como me rompia ir a comprar uno y cambiarlo me demore, luego lo cambie pero no se nota diferencia.

Si la podes poner en funcionamiento mejor, si no podes no te calientes mucho la cabeza.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Sab Ene 12, 2013 1:06 pm

Te dejo mas fotos para que tengas mas idea:

Notese el cable negro encintado que es la masa y que va a una de las patas del termointerruptor.

Imagen

Imagen

Imagen
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor christianscv » Dom Ene 13, 2013 9:43 am

muchisimas gracias!!!!!
Random avatar