DIA DEL MECÁNICO!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

DIA DEL MECÁNICO!

Notapor magictecnic » Mié Feb 25, 2009 11:05 pm

Gente, no sé si alguien lo mencionó (me fije en el buscador y no salio ningún topic!)...

El 24 de Febrero fue el Día del Mecánico! Para todos los miembros que sean mecánicos amateurs o profesionales, o tecnicos en automotores les deseo un feliz día y que pasen una buena semana!!

Saludos

Matías
Técnico en Automotores
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor washington » Jue Feb 26, 2009 3:54 am

Salud amigos,

En su día.

Hoy se recuerda el "Día del Mecánico", ese trabajador que combina ciencia y arte para atender a la unidad de traslado según sea su especialidad.

A quien recurrimos con confianza a la hora de un problema, pero al que pocas veces acudimos preventivamente. El mecánico está en la capacidad de ejecutar las tareas y operaciones de diagnóstico y mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas funcionales del automotor, aplicando procedimientos y especificaciones técnicas del fabricante y considerando los aspectos de seguridad en el trabajo y la protección del medio ambiente.

Al nivel de su competencia, las funciones y tareas siguientes: Es un técnico de Nivel Operativo que tiene dominio de la ocupación y está en la capacidad y competencia para conducir, con autonomía, un puesto de trabajo en función a las exigencias técnicas y de calidad del servicio automotor.

También ejecuta tareas especializadas de mantenimiento y reparación de vehículos pesados y máquinas de trabajo, hace uso de la tecnología actualizada y tiene la formación que le permite adaptarse a nuevas situaciones por la innovación y avance tecnológico.

El por qué del festejo

El 24 de febrero sería, para el trabajador mecánico, un día particular a partir del año de 1947. Ese día, la secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del Secretario General del SMATA, Adolfo García, secundado por todo el Consejo Directivo del Gremio, dispuso que se establezca con carácter de franco y pago, el 24 de Febrero como el Día del Trabajador Mecánico del Transporte Automotor.

FELIZ DIA,. 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Stellamaris » Jue Feb 26, 2009 6:28 am

:D :D :D Gracias Matias e igualmente, hoy recibi muchos llamados de felicitaciones o sea que la gente se acuerda bien de mi y eso me alegrio muchisimo..............te mando un beso para a vos tambien.......................
PD: te cuento un secreto yo no soy mas trendelanterista ahora soy comerciante...........jajajaja............................Stella.
Última edición por Stellamaris el Jue Feb 26, 2009 7:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Stellamaris

Notapor Uru » Jue Feb 26, 2009 8:38 am

Feliz dia para todos!!! Quién no se siente mecánico, aunque lo único que sabe es cambiar las bujías??

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Fabián Felipe Maita » Jue Feb 26, 2009 10:06 am

Estimado:

Soy Técnico Automotor egresado del ENET nro. 35 Ing. Latzina (Cap. Fed.), recién me entero de que tenia un día.
Si bien nunca me dedique, siempre use mi titulo y conocimientos de Técnico en otros ámbitos laborales. Así que ahora desde hoy voy a empezar a pedir el día feriado donde me encuentre trabajando. Dudo que me lo reconozcan...
Gracias por el reconocimiento

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

Gracias recibidas: 1 vez

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor magictecnic » Jue Feb 26, 2009 12:13 pm

Gracias stellamaris!!

Estimado Fabián,

yo soy egresado de la ET26 "CONFEDERACION SUIZA". El Latzina y la Suiza son los dos unicos colegios de capital federal que dictan la carrera de Técnico en Automotores. Por lo del feriado... lo festejo en casa porque a mi tampoco me lo han reconocido muchas veces...!

Si bien ya no trabajo en el taller de la concesionaria Peugeot que me vio nacer como tecnico, aún ejerzo el titulo, pues trabajo en la fabrica dando asistencia técnica a los concesionarios de varios paises!

Una de las decisiones de mi vida de las que estoy orgulloso es la de haber elegido esta carrera que está directamente relacionada con mi pasion.... lo autos!

Saludos!
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor shakito » Jue Feb 26, 2009 3:36 pm

Uru escribió:Feliz dia para todos!!! Quién no se siente mecánico, aunque lo único que sabe es cambiar las bujías??

Salu2

Tal cual... :!: Feliz Dia Para todos nosotros felices poseedores de Dunas, quien no "metio" sus manos alguna vez en su auto ???

Felicidades a TODOS
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados