Gato mecánico de Duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Gato mecánico de Duna

Notapor sercace » Jue Ago 23, 2007 8:30 am

Vuelvo con otra consulta, luego de comprar el Duna, hace casi 6 meses ya, nunca tuve la precaución de revisar bien el gato que traia. El otro día al probarlo en un momento de ocio, me doy cuenta que le falta algo, el gato en si anda bien, pero me falta la llave que va metida en la tuerca que hace girar el tornillo sin fin... mi pregunta es si alguien a suplido esta llave por la llave cruz, ya que calza perfectamente en la tuerca.. Muchas gracias :)
Duna ´92 S.E. Brasileño
sercace

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Ago 23, 2007 8:50 am

Hola, mirá, desde que lo compre que no tenia otra cosa para usar el gato que la llave en cruz, me parece que es esa justamente la que debes usar. Es logico pensar que no se va a usar la llave al mismo tiempo para subir el auto y sacar la rueda :)

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ago 23, 2007 9:41 am

Es una llave de 19 mm, podes usar un dado y un mango de fuerza con un prolongador si es que ya tenes estas herramientas en un juego de dados, es lo que yo hice.
Si no dispones de ellas, lo mas barato va a ser que te compres una llave de palanca como la que trae el propio gato de fabrica o de lo contrario una llave de cruz, que con esta tenes mas palanca en el mometo de aflojar las tuercas de la rueda.
saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Fedex » Jue Ago 23, 2007 10:04 am

Tal cual como dijieron, necesitas una llave o tubo de 19, podes usar tranquilamente la llave cruz. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Notapor say » Jue Ago 23, 2007 10:18 am

HOLA TENGO UN DUNA DIESEL GASOLERO Y LA MANIJA DEL GATO LO TIENE INCLUIDO , COMPRA SI PODES EN UN DESARMADERO EL ORIGINAL ES EL MISMO QUE EL 147 ES GRIS Y LO LEVANTA RE BIEN AMI SE ME GASTO LA TUERCA DEL GATO Y MI CUÑADO ME REGALO EL DEL 147 ORIGINAL Y ES EL MISMO. ANTERIOR COMPRE 2 Y NO DABAN LA ALTURA ES UN PROBLEMA EL ORIGINAL ANDA BARBARO Y SE AGARRA DE LAPESTAÑA DE ABAJO DE LOS ZOCALOS
Random avatar
say

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Uru » Jue Ago 23, 2007 1:49 pm

Por mi experiencia recomiendo llevar una llave cruz además de la original, dado que una vez me ajustaron los bulones de la ruedas con la pistola neumática y pinché, cuando la fuí a sacar doblé la llave original, suerte que estaba cerca de la casa de mis viejos y me prestó la llave cruz y pude hacer mejor palanca. Para el gato/criket la original va joya y la cruz también.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Handers » Jue Ago 23, 2007 2:22 pm

Tal cual como le paso a Uru, un día me pare arriba de la llave L original y se doblan todas. Recomendable tener una llave cruz, lastima que la tenes que dejar tirada en el baúl.
Handers

Notapor aenieva » Jue Ago 23, 2007 2:43 pm

Reconozco ser una persona que la primera vez que vi el gato/criket del Duna, me dije: ¿y con esa por..ga voy a levantar el auto? Pero me tapó la boca, ocupa poco espacio (de hecho la weeka tiene un lugar especial de facil acceso aún con baul lleno), se engancha perfecto y no es para nada pesado su accionamiento a pesar de tan corta llave. Me prestaron un gato hidráulico que un primo no usaba y se lo devolví por pesado, incómodo de subir/bajar y que andaba "bailando" dentro del baúl de la weeka, amén del espacio que ocupa...
...humildemente reconozco mi error y reivindico desde este post al gato original del Duna...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor Handers » Jue Ago 23, 2007 2:46 pm

aenieva escribió:Reconozco ser una persona que la primera vez que vi el gato/criket del Duna, me dije: ¿y con esa por..ga voy a levantar el auto? Pero me tapó la boca, ocupa poco espacio (de hecho la weeka tiene un lugar especial de facil acceso aún con baul lleno), se engancha perfecto y no es para nada pesado su accionamiento a pesar de tan corta llave. Me prestaron un gato hidráulico que un primo no usaba y se lo devolví por pesado, incómodo de subir/bajar y que andaba "bailando" dentro del baúl de la weeka, amén del espacio que ocupa...
...humildemente reconozco mi error y reivindico desde este post al gato original del Duna...

Augusto

Augusto, como va puesto el gato en las weeka, porque la mía lo trajo tirado en el baúl y no encuentro ningún anclaje o algo. Lo único que note son dos agujeros a la derecha cuando abrís el portón, supongo que debe ir por ahí pero no se como.
Handers

Notapor aenieva » Jue Ago 23, 2007 3:15 pm

veo si saco una foto y la subo. Efectivamente va en ese lado. Digo una foto porque a lo mejor se te ocurre hacerlo vos mismo con algo de maña y tus conocimientos de costura¿¿¿???? Es como un estuche echo del material ese que es como albombra barata (no sé como se llama) y un poco de abrojo

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor guille » Vie Ago 24, 2007 4:11 pm

huy agusto yo estaba por comprar el hidraulico por que el gato no me convence pero leyendo lo tuyo me pusiste en duda, vere que hago no quiero un cochecito paseandoce por el baul.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor sercace » Lun Sep 03, 2007 12:08 pm

:) Comprobado, la probé con la llave cruz y anduvo joya!!!!!!! Gracias por los datos y quedo a su dispocisión
Duna ´92 S.E. Brasileño
sercace

Notapor juanma1978 » Mié Sep 05, 2007 9:24 pm

Por ahi el resto de los compañeros del foro no opina lo mismo, pero para mi en general los gatos originales son una cadorna, te cagas haciendo fuerza, y la llaves lo mismo, un mango re cortito, para mi lo mejor es llevar una llave cruz desente y un gatito hidraulico bien agarraro en el baul, cosa que no valla saltando.
Random avatar
juanma1978

Notapor roberto marcelo diaz » Dom Sep 09, 2007 7:14 pm

comprate una llave cruz, es mas comodo y haces menos fuerza.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor leonenredado » Lun Sep 10, 2007 1:35 pm

Si esta en buen estado, el gato es una maza!, al mio lo levanto solamente haciendo girar la palanca original con un solo dedo! va como piña.

Otra pregunta relacionada, desde que compre el auto el gato y la manijita estan dando vueltas sueltos en el baul, el auto tiene algun lugar destinado a anclaros?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas