Dilucion de Paraflu

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dilucion de Paraflu

Notapor eldunabeige » Mar Ene 31, 2012 7:34 pm

Hola.
Ando con problemas de temperatura en el auto trabaja por encima de los 90º pero nunca pasa de 100º andando en autopista a 110/120 no baja de 90º y me parece extraño.
Ya probé todo lo que dice por acá. Las dos mangueras del radiador están igual de calientes, no consume agua, no veo restos de aceite en el liquido, ni al revés... Agua circula por que en marcha veo como cambia el nivel del depósito acelerándolo un poco. Voy a ver como trabaja el termostato por si se trabo y después el radiador... y le quería poner paraflu al agua destilada. Alguien sabe como es la dilución?
Gracias
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Anuncio

Re: Dilucion de Paraflu

Notapor ramonduna » Mar Ene 31, 2012 8:06 pm

Empeza L-) sacandole el termostato y andalo asi controla si la temperatura es la misma y asi para ir descartando. También habria que ver el tema del bulbo de los electroventiladores.
En cuanto al agua no te compliques ponele un agua refrigernte buena y listo.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor eldunabeige » Mar Ene 31, 2012 9:50 pm

Hola gracias por contestar.
Pero como haces para sacarle el termostato, si es toda una pieza?...
Germán
eldunabeige

Notapor rolando rognone » Mié Feb 01, 2012 8:08 am

Se reduce al 33 %, mas o menos 2 litros de paraflu contra 4 de agua destilada, y ahi te quedaria lleno el deposito.

No olvides abrir la calefaccion al mango para que circule por el radiador.

No te olvides de purgar bien el circuito luego de que lo llenes.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sir_charles » Mié Feb 01, 2012 8:57 am

Hola Rolando, una pregunta, el circuito de agua se purga? Si hay una burbuja dentro, no debería salir con el motor en marcha cuando llega al depósito, o sea, por dónde se le carga el agua y listo? Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Mié Feb 01, 2012 10:10 am

Hay versiones de que se purga solo por el tapon de llenado y otras que dicen que si o si hay que purgarlo.

Yo en lo personal lo purgo, pongo el motor en marcha, calefaccion abierta y primero aflojo con cuidado ya que son de plastico el purgador que esta en la parte superior del radiador a la izquierda, visto de frente, espero que salga el liquido sin burbujas y luego lo cierro.

Y luego el purgador que esta en las mangueras que van a la calefaccion que estan apoyadas contra la toma o entrada de aire del exterior.

Hay que tener cuidado de no quemarse porque para hacer esto hay que esperar que el motor levante la temperatura como para que abra el termostato.

Luego de todo esto controlar porque muchas veces baja un poco el nivel del liquido, se puede hacer con el deposito abierto y si se espera a que encienda el electro mejor.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOG » Mié Feb 01, 2012 11:55 am

Hola, mira si calientan las dos mangueras olvidate del termostato creo yo, por el electro no me calentaria porque en ruta no debe encender, para descartar una burbuja podes dejar destapado el deposito y usarlo al auto y en un rato sale, yo hago asi. Pero para mi esta medio tapado el radiador amigo.
PABLIN
PABLOG

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor sir_charles » Mié Feb 01, 2012 1:47 pm

Asique el radiador tiene un purgador? Mirá vos! Lo bueno de ser ignorante es que todos los días se aprende algo nuevo! Lo voy a mirar cuando agarre el auto, pero supongo que será lo mismo... lo voy a mirar...
Gracias por el dato! Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor ramonduna » Mié Feb 01, 2012 1:51 pm

Charles lo que te dijo Pablo es que el radiador lo podes tener algo tapado ,no que tenga un purgador
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mié Feb 01, 2012 3:31 pm

No Ramon, Charles hace referencia al purgador que yo le nombre para explicarle como se purgaba el circuito.

Y agrego algo, en la caja plastica del lado derecho, proximo al mangon inferior, hay otro taponcito igual al de arriba pero es para el vaciado.

Lo que si hay que tener mucho cuidado al manipulearlos porque con los años y la temperatura se van poniendo quebradizos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eldunabeige » Mié Feb 01, 2012 3:38 pm

Ok. gracias a todos. voy por el radiador...
Germán
eldunabeige

Notapor licavitos » Mié Feb 01, 2012 10:23 pm

en la autopista, si vas a 100/120 no te tiene que llegar a 90 ni en pedo...a menos que pares. Sldos!
Random avatar
licavitos

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor eldunabeige » Vie Feb 10, 2012 8:28 pm

Hola.
Les comento que cambien el radiador por uno nuevo $350 el bulbo del electro (dos velocidades)$45.
Desarme, puse todo en su lugar, salgo a probar y nada… la temperatura igual, nunca baja de 90º llega a 95/100º trabaja en ese rango. Consulte con un mecánico y le dije que en alta se me va la temperatura para arriba, yo le puse el testigo al electro y llegando a 100º no prendía. Me dijo que es el termostato, que el agua en el radiador en alta esta fría por que no abre el termostato por eso no prende el electro y me que indica la temperatura alta por que no circula el liquido por el circuito y el motor esta caliente.
Cambie el termostato $110 salgo a probar y lo mismo no baja de 90º y me preocupa que en alta no baje la temperatura.
Puede ser problema de junta de tapa? No consume agua. Y no tiene restos de aceite el agua y la varilla solo sale con aceite…
Y lo que me di cuenta es que solo anda la velocidad más alta… voy a ver si le pongo una adaptación con un ralay para que ande la primera velocidad.
No se que mas hacer!!! Alguien tiene una idea? Gracias
.
Germán
eldunabeige

Notapor PABLOG » Vie Feb 10, 2012 11:00 pm

Hola, pero la prueba de armar sin termostato la hiciste ? en lugar de comprar uno nuevo, desarmas y le sacas el termosto a la pieza de aluminio, armas y ves, hay muchos casos que inclusive el nuevo no funcona bien.
Fijate esto ya que si la junta de tapa esta mal lo primero que pasa es que te consume agua, y lo segundo infla el circuito de agua en frio y rapido. Lo ultimo dependiendo de donde se sopla la junta es mezclar agua con aceite.
Te decia...facil concreto, pones en marcha en frio y te fijas si no burbujea el tacho de axpansion del radiador.
Dejas que siga funcionando y, si tenes el termostato colocado, te fijas si las mangueras gordas se calientan en forma pareja o una primero y la otra se entibia. Fijate que por el caño finto que retorna el agua al tacho de expansion venga agua bien y no sea una meadita de bebe.
Ahora, si todo lo anterior esta bien, puentia el bulbo del radiador y fijate si la temperatura baja.
Aora ademas de que el reloj marca mucho, vos ves que el agua hierva ? ves sintomas real de temperatura ? cuando apagas el motor se escucha tic tic, sale el agua del tacho para afuera ?
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor eldunabeige » Sab Feb 11, 2012 9:53 am

Hola gracias por responder.
El termostato del 1.7 es imposible desarmarlo, por eso pregunte como se hacia. Te cuento que le doy arranque y el tacho no burbujea, ahora primero se calienta la manguera de arriba y al rato la otra, no juntan presión. Por el retorno viene líquido, pero no es un gran chorro... cuando la temperatura sube, el electro prende y la misma baja, pero nunca de 90º con cinco cuadras que haga a ritmo también baja la temperatura pero nunca menos de 90º
En el libro de Fiat Duna de editorial cosmopolita dice:

Temperatura de:
Puesta en marcha de la 1 velocidad 88º +/- 2º
Puesta en marcha de la 2 velocidad 92º +/- 2º
Parada del electroventilador: 83º +/- 2º

Termostato:
Comienzo de apertura 85-89º
Apertura máxima 96-100º
Carrera 7.5mm.

Por eso me intriga que no baje de 90º. Hoy le voy a poner un directo al electro haber si así baja.
Vamos a ver…
Germán
eldunabeige

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica