dispositivo de evaporado de combustible aspirado

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

dispositivo de evaporado de combustible aspirado

Notapor nicogarba » Vie Jun 22, 2012 7:53 pm

Buenas tardes, nunca escribí en el foro, pero soy asiduo lector y me zafa casi siempre, el tema es que me hace ruido un relay y me parece que es el del dispositivo de evaporado de combustible aspirado, la pregunta es: eso se consigue?; de conseguirse, es caro? (tengo entendido que lo fabricaba texas instrument), y si desconecto el relay le puede hacer algo al motor? Gracias, espero me puedan ayudar.
Random avatar
nicogarba

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: dispositivo de evaporado de combustible aspirado

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 23, 2012 1:06 am

Bienvenido Nico , tu primer mensaje debe ser el de tu presentación , en el foro de sugerencias y bienvenidas ;) .
De paso completa los datos en Tu Perfil para que todos sepamos de donde sos ;) .
Lee las reglas del foro ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Jun 23, 2012 7:25 pm

Y ese dispositivo donde va ??? es del auto que figura en tus datos ??? podrias subir una foto ???, no tengo ni idea de lo que estas mencionando.

Lo que se me ocurre es que puedas estar hablando de la resistencia de precalentamiento del multiple de admision.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 24, 2012 1:33 am

Rolo , para mi que está hablando de la placa calefactora del multiple la que va debajo del carburador :-? .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Jun 24, 2012 7:01 pm

Si Tincho, yo calculo que tambien, fue lo que mencione en el mensaje anterio al tuyo, "la resistencia" ya que menciona Texas Instrument y se que esa es la marca de la placa o resistencia.

Bueno de ser de eso que esta hablando y si el relay hace ruido lo que hay que hacer es cambiarlo porque esa resistencia tiene mucho consumo y lo mas problable que el relay este estropeado, es un relay interruptor, te conviene comprar uno de 30 amperes.

Lo que podes hacer es ir cambiando los cables de uno mirando los numeros de las patas del relay para no confundirte, si es que esta suelto, si tiene zocalo en la fusiblera no tenes problema.

Tambien podrias probar con un piloto y el motor en marcha entre el cable negro que viene de la termovalvula que esta en el multiple y que corta a los 70 grados y el gris y celeste que viene del alternador, que solo genera corriente con el motor en marcha, a ver si hay corriente, que no sea un falso contacto, el negro es masa, y entre los dos excitan la bobina del relay, luego tenes uno grueso rojo que son 12 volt permanente y uno marron y blanco grueso que es el que va a la resistencia.

Detras del carburador hay una ficha de plastico negra que es donde estan conectados los cables negro y el marron y blanco, tambien revisala.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicogarba » Vie Ago 03, 2012 5:42 am

Buenos días, disculpen que no me pude conectar por unos días, es que estoy a full con el laburo. Estuve averiguando y eso (al final no se que es) sale $ 85 y de ultima lo cambio, por esa plata no reniego mas y cuando lo compre subo fotos asi lo ven. MUCHAS GRACIAS.
Random avatar
nicogarba

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje