por rolando rognone » Dom Jun 24, 2012 7:01 pm
Si Tincho, yo calculo que tambien, fue lo que mencione en el mensaje anterio al tuyo, "la resistencia" ya que menciona Texas Instrument y se que esa es la marca de la placa o resistencia.
Bueno de ser de eso que esta hablando y si el relay hace ruido lo que hay que hacer es cambiarlo porque esa resistencia tiene mucho consumo y lo mas problable que el relay este estropeado, es un relay interruptor, te conviene comprar uno de 30 amperes.
Lo que podes hacer es ir cambiando los cables de uno mirando los numeros de las patas del relay para no confundirte, si es que esta suelto, si tiene zocalo en la fusiblera no tenes problema.
Tambien podrias probar con un piloto y el motor en marcha entre el cable negro que viene de la termovalvula que esta en el multiple y que corta a los 70 grados y el gris y celeste que viene del alternador, que solo genera corriente con el motor en marcha, a ver si hay corriente, que no sea un falso contacto, el negro es masa, y entre los dos excitan la bobina del relay, luego tenes uno grueso rojo que son 12 volt permanente y uno marron y blanco grueso que es el que va a la resistencia.
Detras del carburador hay una ficha de plastico negra que es donde estan conectados los cables negro y el marron y blanco, tambien revisala.