Moderador: moderadores Mecanica
rolando rognone escribió:Cambia el filtro, y cada vez que cambies el aceite cambialo, el filtro viene con una válvula de alivio y cuando se va saturando va liberando la suciedad-mugre porque sino no dejaría pasar el aceite.
De todas formas no te asustes ya que no te va a pasar nada por haber dejado tantos kilometros el aceite y el filtro.
Te dejo la característica para el filtro de aceite que lleva el Duna, Fram PH 4482, es el largo, hay otros pero son mas cortos pero del mismo diámetro, y le van bien, tengo las características y las marcas equivalentes del corto, avisa si las queres, el filtro mas grande lleva mas aceite y dura mas sin saturarse.
Una vez llame cuando estaba Texaco a la sección de ingeniería de aceites, hable con la Ingeniera encargada y me recomendó cambiar cada 5 mil kilómetros o 6 meses desde el cambio, lo que ocurra primero, ya que el aceite se degrada y pierde sus propiedades. Guardar en lugar resguardado y con el frasco bien tapado en caso de tener un sobrante.
Además no olvidemos que el aceite también enfría el motor.
Danielmirafiori escribió:Es un lindo tema y no tengo drama en contar lo que sé y aprender lo que no se, que es mucho más de lo que se. Lo importante es contar lo que cada uno sabe y compartirlo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados