Duda con cable positivo y negativo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda con cable positivo y negativo

Notapor gonzaloa » Dom Sep 07, 2008 6:32 pm

buenas a todos: mi pregunta es muy básica para algunos pero me originó una cierta duda.

compré cable rojo y negro para hacer la conexión de los parlantes nueva y me di cuenta que el cable de color negro tiene un signo + (positivo)

mi duda se origina en que tenía entendido que siempre los cables de color negro o con una raya negra son negativos y los rojos son los positivos y en este caso es alreves...

puede ser que sea así???

hay diferencia de grosor o de algun tipo entre ambos porque mi idea es efectuar la conexion nueva que se encuentra en la salida de los parlantes traseros y mi intencion es seguir manteniendo los colores rojo con rojo y negro con negro,

se entiende lo que planteo
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor gonzaloa » Dom Sep 07, 2008 7:49 pm

yo se que es una bol...dez lo que pregunté, pero como no conozco de electronica tengo miedo de mandarme cualquiera...
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor sergiog » Dom Sep 07, 2008 8:01 pm

Noo.
1º No es una bol....es una duda y hay que evacuarla...
2º Es como vos dijiste , el negro es siempre utilizado como negativo, lo raro es que tenga un signo (+).. no sera alguna marca del fabricante???
3º Ni deberia, ni seria correcto que se variara el diámetro o sección en un cable bipolar salvo que se indique lo contrario.........
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor SebitaLugano » Dom Sep 07, 2008 8:28 pm

Permitime agregar que el grosor se mantiene en el caso que tengas un estéreo de moderada o similar potencia al que trae de fabrica. Creo que se aguantan hasta uno de 40W por salida más o menos.

Si colocás amplificador, en cambio tenés que poner otros de un espesor mayor asi no tenés pérdida de potencia y obviamente una relación salida-cable-parlante adecuada, o sea, no podés poner unos cables de primera a la salida de la pote a unos parlantes de 4" y de 16W (se entiende?) no es EL caso pero sirve para aclarar tu inquietud.

Tu pregunta no es tonta, para nada.

Además algunos modelos de estéreos traen los cables lisos como (+) y los rayados como (-) por eso se debe aclarar muchas veces el modelo, en tu caso solo tenés dudas sobre los cables pero igual fijate de respetar polaridades y por las dudas que ninguno toque con la masa del auto.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor gonzaloa » Lun Sep 08, 2008 7:48 am

entonces me quedo tranquilo porque no estaba tan errado.....

gracias muchachos
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 08, 2008 10:20 am

hola... en teoria es como vos decis... pero en la practica puede variar mucho... lamentablemente muchos cables no siguen las normas de fabricacion y los identifican como quieren... la seccion del cable/grosor no deberia cambiar.. ambos cable deberian ser iguales la diferencia de color es para identificar + o - en la coneccion, asi dentro de un año cuando vas a meter mano sabes cual es el + y cual el -... respecto al funcionamiento los cabels podrian ser blanco y marron, que seguiria sirviendo igual... nose si me explico... cualquier duda decime...

te recomiendo hacerte un testigo con una lamparita para 12v. asi indentificas los polos de la instalacion que ya tenes echa...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor gonzaloa » Lun Sep 08, 2008 10:35 am

mira mi idea es mantener los colores....

por que: porque la instalacion que yo quiero renovarle son los últimos 80 o 90 cm. de cable previa a los parlantes traseros, es decir la mayoria de la instalacion no se la voy a cambiar, y vale recordar que esa instalacion que no voy a modificar esta hecha con cable rojo y negro (rojo +, negro -) porque la hice yo.

entonces mi idea es seguir respetando los colores rojo con rojo y negro con negro así se hace todo mas sencillo para mi en un futuro y tambien es mas prolijo.....

gracias chebi por los datos....

gracias a todos tambien

saludos
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 08, 2008 10:47 am

gonzaloa escribió: mi idea es seguir respetando los colores rojo con rojo y negro con negro así se hace todo mas sencillo para mi en un futuro y tambien es mas prolijo.....

bien ahi.. a eso es a lo que me referia...

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor SebitaLugano » Lun Sep 08, 2008 11:25 am

Entonces en cada empalme que hagas ponele termocontraibles, que son como fundas de goma que la calentás y se agarra a los cables, queda muy prolijo y aislado. La conseguis en cualquier casa de electricidad, audio o electrónica.
Tambien si podes solda los empalmes.
Suerte!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 08, 2008 11:39 am

SebitaLugano escribió:Entonces en cada empalme que hagas ponele termocontraibles, que son como fundas de goma que la calentás y se agarra a los cables, queda muy prolijo y aislado. La conseguis en cualquier casa de electricidad, audio o electrónica.
Tambien si podes solda los empalmes.
Suerte!

en ferreterias tambien se consigue el termocontraible... fijate que hay de diferentes diametros, ya que se contrae un poco... es decir si compras uno de mucho diametro y locolocas en la union de dos cables muy finito no se va a contraer tanto y no te va a servir...

te lo digo por experiencia ;) ejjejeje

abrazo...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor gonzaloa » Lun Sep 08, 2008 12:30 pm

esa es buena.....voy a tomar el consejo y comprar termocontraible

joyaaaaa...
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor sergiog » Lun Sep 08, 2008 5:12 pm

gonzaloa escribió:esa es buena.....voy a tomar el consejo y comprar termocontraible

joyaaaaa...

Y para hacer un buen trabajo , deberias soldar cada empalme, asi, si se produce algun defecto, estas seguro que no puede ser en el empalme y no tenes que cortarlos....
Ojo con los soldadores y el encendido electronico ( modulo) y los diodos del alternador, siempre que se suelda en un automovil se desenchufa o desconecta el soldador unos segundos al acercarlo al cable a soldar, asi se evita deteriorar el circuito electrónico.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor SebitaLugano » Lun Sep 08, 2008 7:57 pm

sergiog escribió:Ojo con los soldadores y el encendido electronico ( modulo) y los diodos del alternador, siempre que se suelda en un automovil se desenchufa o desconecta el soldador unos segundos al acercarlo al cable a soldar, asi se evita deteriorar el circuito electrónico.....

Esa no la sabia, mirá vos, laburé mucho tiempo instalando estéreos y alarmas y nunca se comentó algo asi. Nunca desenchufé el soldador y no tuve problema porque los clientes sino vienen y te reputean de arriba a abajo.
Lo que si sé es que si soldás alguna puntada con eléctrica tenés que desconectar el módulo del alternador y yo me enteré mucho después de haberlo hecho pero no hubo rastros de problemas... por ahi tuve suerte, igual voy a seguir el consejo.
Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor GABRIEL CELIO » Mar Sep 09, 2008 7:57 am

Mi suegro tiene un duna diesel 1.7 modelo 95 y el positivo del equipo de stereo es blanco con verde y la masa es negro y el mio es modelo 88 1.3 diesel y el positivo es rojo y el negativo o masa negro, me parece que depende de la cantidad de cable que tenga la fabrica.
Random avatar
GABRIEL CELIO

Notapor rolando rognone » Mar Sep 09, 2008 11:33 am

No quiero desvirtuar, pero con respecto a lo del soldador lo que yo conozco es que cuando se trabaja con soldadura de arco o electrica debe desconectarse la bateria, para no dañar los diodos del alternador.

Cuando en las casas de escape sueldan con la Mig, que es una especie de soldadura electrica que ademas utiliza un tubo de argon, no es necesario desconectar nada.

Si se utiliza un soldador de 220 que solo emite calor en su punta no es necesario desconectar nada porque justamente con estos soldadores es que se trabaja en los circuitos de electronica.

Los que si son de tener cuidado pero trabajando en circuitos de electronica son esos soldadores de pistola instantaneos, ya que producen un campo mangetico o no se que, que puede dañar los componentes.

Lo mismo ocurre con la temperatura, a la hora de soldar un integrado o transistor que son los que mas lo sufren, debe aplicarse el soldador el menor tiempo posible, es decir el tiempo suficiente como para realizar una mistura entre el componente, el circuito y el estaño.
Tambien puede utilizarse una pinza de punta fina sujetando la pata del componente a soldar para que haga de disipador del calor.

Saludos y perdon si desvirtuo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje