esa compuerta es la que me saco loco con el gnc, en ruta no queria saber nada, esa compuerta trabaja con frio depende el aire que le entra de afuera porque si es aire caliente se abre, osea al entrar aire frio se cierra y toma aire de la otra entrada la que esta cerca del multiple, que es mas caliente, al andar en ruta y entrar aire frio se cierra y te cambia la mezcla de aire/gnc, eso es para cuando los autos no tenian gnc y para el preimer arranque del motor en frio, si lo usas mayormente a gas lo que ta va a convenir es dejarla abierta, lo que hice yo fue trabarla con pedacito de corcho la empujas con el dedo y calzas el padecito de corcho, despues te fijas como esta la regulacion de gas o lo llevas a que te lo regulen si no sabes, pero llevalo asi con la compuerta trabada, porque si lo llevas sin estar trabada, parado y con el motor a temperatura de trabajo queda bien, pero al tener un poco de velocidad y en invierno te va a joder.
aca te dejo unas imagenes.

espero te sirva, saludos