Duna 1.6 CL VS Duna 1.7 CSD

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor serczx500 » Vie Mar 21, 2008 2:08 pm

Si pero no hay ninguna mejora o retoque se le pueda hacer como para poder decir tiene un mejor andar una mejor suspencion? por ejemplo yo todavia no me subi nunca a un fiat uno fire habran mejorado algo ahi?
Random avatar
serczx500

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ddelca » Dom Mar 23, 2008 1:11 pm

creo q es mas suave la suspension en los fire ,para mi el diesel tiene eso , creo q es el peso, Ese andar , que el nafta no te da.
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor nceravolo » Dom Mar 23, 2008 3:32 pm

Por razones que ya se nombraron y por experiencias personales, si no te jode la falta de pique, GASOLERO sin ninguna duda.

Saludos
Random avatar
nceravolo

Notapor Leandro » Lun Mar 24, 2008 9:23 pm

Bueno gente les comento... yo tengo un Duna CSD 1.7 ya hace 12 años maso... y la verdad jamas un problema ni si quiera uno chiquitito... En cuanto a la velocidad al gasolero tenes que darle mas tiempo para que levante porque tiene mas fuerza pero no mas pique! hasta 150 lo puso mi viejo y tenia mas pedal pero ni idea la maxima, 140 podes ir tranqui!!

Yo soy casi piloto y vuelo en el aerodromo de General Rodrigues... hai arman aviones y la gran mayoria adapta motores nasfteron, para volar, pero no todos andan bien. Hay uno de un Duna, un Tipo 1.6 (siempre a nafta por la reaccion) arriba de un avioncito y la verdad que se la banca muy muy bien!!!

Por ultimo dicen que el que se sube a un gasolero no se baja mas... yo creo que es asi!!!!

Cualquier consulta sobre el avion fiat les dejo mi mail: leandro_13_92@hotmail.com

Suerte para todos, saludos!!!!
Random avatar
Leandro

Notapor serczx500 » Lun Mar 24, 2008 9:33 pm

Si dicen que el uno fire es mas suave el andar, nadie sabe porque? y como adaptar eso a un duna?
Random avatar
serczx500

Notapor dunancio96 » Lun Mar 24, 2008 11:44 pm

tuve el nafta...le hice 300.000 kms.. bien.... ahora tengo el 1.7 le hice 210.000 kms en 4 años y mas que bien.... yo que vos elijo el diesel....en mantenimiento si lo cuidàs gastas menos plata que un naftero... conclusiòn.......solo cambio de aceite, filtros, meterle un buen gasoil siempre..... y con tanque lleno en ciudad ando mas de 600 kms sin tener que para a cargar cada 120 kms....

Ah... una buena baterìa, el alternador bien mantenido, lo mismo que el burro y listo.... en invierno no tengo que calentarlo 10 minutos....prendo y salgo....y es verdad que el que se sube a un gasolero no se baja mas.... este es el tercer gasolero..... 10 puntos... espero te sirva nuestras experiencias....un saludo .... WALTER.
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96

Notapor Martineos » Dom Mar 30, 2008 3:45 pm

HOLA A TODOS, EN MI CASO TENGO UN SL 94, TOTALMENTE ORIGINAL DESDE 0 KM CON 140.000 KMS. EL AUTO, Y DEPENDIENDO LAS CONDICIONES CLIMATICAS, MARCA A FONDO 165 KM/H. IGUALMENTE NO CREO QUE SEA UN COCHE PARA ANDAR A ESA VELOCIDAD. DEBEMOS SER CONCIENTES DE QUE LOS TIEMPOS CAMBIARON, HAY MUCHOS MAS AUTOS EN LA CALLE Y CON MAS TECNOLOGIA. CONDUCIENDO A ESA VELOCIDAD Y CON ALGUN "ALEMAN" CON ABS ADELANTE, NO SE QUE NOS PUEDE PASAR. A BAJAR LA PATA...
Random avatar
Martineos

Notapor Red Box » Dom Mar 30, 2008 6:42 pm

Hola Duneros!!!
Mira MARTINEOS, aca va mi aporte.... mi Duna es SDL 1.7 Mod 95 y desde hace casi 4 años que lo tengo no hice mas que cambios de aceite, filtro, bateria y nada mas!
Lo probe a fondo en Panamericana a ver cuanto daba y con la pata al piso me marco 163 Km, o sea que tolerancia mas o menos camina a 160 (con dos personas arriba, la lleve a la bruja, si me mato yo te matas vos tambien guacha!)
Como les digo tiene 175.000 km y nunca abierto el motor, ni embrague, y la bomba tiene todavia el precinto original, yo ni lo dudo: Gasolero siempre!!

Salute.
Random avatar
Red Box

Notapor sergiog » Lun Mar 31, 2008 11:28 am

Uds dicen que el uno fire es más confortable ????, me pa que no salvo que hayan puesto una configuración del palio atras ( espiral y amotiguadores) cosa que dudo, es igual al duna / uno comun......
En cuanto a si el gasolero es más blando que el naftero te doy un rotundo NO :( es igual ), solo el ultimo es más silenciosos ( por razones ovbias), tuve los dos; en cuanto a confiabilidad los dos son exelentes, pero por ahora más económicos los gasoleros , solo en capital y grandes ciudades en la ruta el naftero es mejor ( no con gas ehhhh) llegúe a ver a 2.20 el litro de gasoil y la super a la misma plata :P ( ninguno de los dos premium)......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Leandro » Lun Mar 31, 2008 9:00 pm

sergiog escribió:Uds dicen que el uno fire es más confortable ????, me pa que no salvo que hayan puesto una configuración del palio atras ( espiral y amotiguadores) cosa que dudo, es igual al duna / uno comun......
En cuanto a si el gasolero es más blando que el naftero te doy un rotundo NO :( es igual ), solo el ultimo es más silenciosos ( por razones ovbias), tuve los dos; en cuanto a confiabilidad los dos son exelentes, pero por ahora más económicos los gasoleros , solo en capital y grandes ciudades en la ruta el naftero es mejor ( no con gas ehhhh) llegúe a ver a 2.20 el litro de gasoil y la super a la misma plata :P ( ninguno de los dos premium)......
Suerte
Sergio

Lo que dice aca el amigo Sergio es verdad!!!!!! en cuanto a los precios de combustible en ruta!!!!!! pero ponerle gas???? mmmm... no tener que parar cada 200 km mas o menos es un garrón y enzima a hacer cola!!!!! y a la hora de sumar la plata de todas las veces que paramos a cargar gas y sumar los $90 maso que le hechamos de gas-oil en 800km hay que ver que conviene!!!! Yo me quedo a muerte on el Gas oil!!!!!!

una duda: porque no sacaran la nueva versión del Duna asi como sacaron la del 1 fire????
Random avatar
Leandro

Notapor mgiavedoni » Mar Abr 01, 2008 2:43 pm

De fabrica los 1.7 mas de 150 no dan y los 1.6 estan en los 175 mas o menos.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor ema_47 » Lun Ago 11, 2008 12:17 am

Hola la verdad que recien me acovo de suscribir,por que el foro esta muy bueno,mi viejo tiene un Fiat Duna,y la verdad que es una maquina se a bancado una paliza inimaginable por todo el mundo,la verdad que es sorprendente para un auto de este modelo la velocidad y la potencia que desarrolla,una ves con mi viejo viajando con viento a favor llegamos a ir 190KM,de tablero nose cuanto mentira,pero se notaba que venamos muy rapido por que los cartelitos y todo lo que estaba alrededor pasaba muy pero muy rapido,despues en una noche de gira artistica en la que me viejo me habia habilitado el auto sali con 2 amigos mas a dar unas bueltas y me requetecontra mame,y veniamos por una calle y tomando medidas en 2da veniamos a 120km,cuando de repente un clio negro 2 con vidrios polarizados se atraveso y le borre la trompa al pobre duna,una semana mas tarde el auto estaba todo arreglado limpio y listo para seguirle dando
Random avatar
ema_47

Notapor ema_47 » Lun Ago 11, 2008 12:21 am

Bueno la verdad que no eh tenido la oportunidad de subir a un duna gasolero,pero el que tengo yo es un CL,y pese a la palisa que tiene y los años no es muy ruidoso en cuanto a comparacion de otros dunas que eh andado,lo que te puedo garantizar es que anda muy fuerte...!!!
Random avatar
ema_47

Notapor sebasdl » Mar Ago 12, 2008 3:58 pm

ema_47 escribió: me requetecontra mame,y veniamos por una calle y tomando medidas en 2da veniamos a 120km,cuando de repente un clio negro 2 con vidrios polarizados se atraveso y le borre la trompa al pobre duna,una semana mas tarde el auto estaba todo arreglado limpio y listo para seguirle dando

Creo que lo que te remarque no es justamente lo que estabas haciendo :x :x , no quiero ponerme en viejo regañon, pero si esta vez safaste para contar esta anegdota, tene en cuenta que de esta manera la proxima no podrias tener la misma suerte, y arruines a tus viejos por prestarte el auto :!: .
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Notapor willyams » Mar Ago 12, 2008 10:37 pm

Mirá yo te puedo decir lo mismo de todos, mi gasolero cuidandolo, con cambios de filtros y mantenimiento en tiempo y forma no vas a tener ningun problema. Yo tuve antes de este Duna, una fiorino 1990 de okm gasolera motor 1.3, la tuve durante 15 años, nunca destapé el motor, increíble, obvio que no la caminaba mucho, tenemos almacen y sólo iba a hacer comprar de mercaderias, despues paseaba con el auto. Ahora el ultimo año que la usé me fumaba mucho cuando la arrancaba y la llevé y me hicieron un service a la bomba, limpieza, ajuste ,etc. El hombre me dijo que estaba sin compresion el motor a un 10% de la potencia total que podía dar. Era en diciembre, me fuí a tucuman de vacaciones, y cuando volví despues un mes despues en pascuas me fuí a cataratas, asi que ahora opté por el duna 1.7D y la verdad un caño, te subis al gasolero y no te bajas mas, eso es verdad.
El mio tiene el precinto de fabrica en la bomba, tiene 269.000 kms y lo probé en ruta y a fondo no levanta mas de 140kms no se si debe ser por el kilometraje o la bomba original, pero yo ando a 100 y 110kms crucero y un caño. No consume aceite, cada dia lo quiero mas!! GASOLERO A FULL POR SIEMPRE, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje