Duna 1.6 CL VS Duna 1.7 CSD

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tade_96 » Mar Ago 12, 2008 11:09 pm

mgiavedoni escribió:De fabrica los 1.7 mas de 150 no dan y los 1.6 estan en los 175 mas o menos.

Quien te dijo eso ? .. a mi duna esta totalmente estandar y con 4 personas arriba lo puse a 162 km/h controlandolo por gps a la velocidad.. !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor tolder » Mié Ago 13, 2008 9:32 am

Sobre eso, cuando tuve el diesel ( era un Uno 3 puertas ) llegaba a 150 muy rapido, y esperando un poco ya daba 155 ( de tablero ) tenia 30000 km con lo cual el motor estaba bastante 'duro' todavia, ahora el 1.6, ( tambien Uno 3 puertas, un CL 95 ) ya con 65000 km, estandar absoluto solo bujias cuatro electrodos ( las que tengo en mi Duna ) daba 180 / 185 en 4º, y en quinta parece que levantaba mas, pero yo no lo conocia mucho todavia como para manejarlo a esa velocidad en la ruta de Brandsen a Balcarce que en esa epoca estaba bastante deteriorada, yo creo que un poco mas podian dar, una sorpresa por que normalmente los usaba a 100 / 120 a lo sumo en autopista, que maquinas ...
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Dunamovil » Mié Ago 13, 2008 10:14 am

estuve leyendo el post....y a mi humilde opinion me compraria un diesel.....el duna gasolero es un fierro...si se hace el mantenimiento como corresponde no vas a tener jamas un problema....aceite, filtro, bateria, calentadores.... haga frio, calor, nieve...das arranque y prende. En un naftero pasa lo mismo pero para mi el naftero lleva mas mantenimiento...el diesel es un auto HECHO PARA HACER KILOMETROS

Con respecto a las velocidades (de tablero).....mis viejos (y yo por herencia) tuvieron gasoleros desde el 90 y todos dunas y yo tuve nafteros...detallo

Gasoleros
Duna 1.3 mod. 90: 140 km
Duna 1.7 mod 92 (brasilero): 170km...a mi humilde opinion fue el mejor duna, el andar, el pique, terminaciones, etc. es un auto fantastico!!!....hay coches que hoy no estan tan bien hechos como ese duna
Duna 1.7 mod 96 (Full-Full c/aire y llantas): 165 km

Todos estos gasoleros se tuvieron desde okm!! y se atendian en concesionarios oficiales

Nafteros
Uno SCR 1.6 mod 93: 180 en 4ta!!!...la 5ta era sobremarcha...iba fuertisimo ese uno
Duna S 1.4 mod 99: 175 en 5ta....a esa velocidad lo probe a la vuelta de la caravana a rosario...con laugier (wekeend 1.6)...y con el burca de 1 boca

Suspensiones:
Si bien las suspensiones son las mismas....el gasolero tiene reforzado el tren delantero y las suspensiones por el peso del motor y el torque que tiene un gasolero.....esto resulta en que la suspension del gasolero es mas mullida o confortable

Bueno....deje mi experiencia...espero les sirva
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SebitaLugano » Mié Ago 13, 2008 11:37 am

Yo elegiría el diesel, sin duda. Comparto lo que dice Dunamóvil: están hechos para hacer kmts.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor gastoncito » Lun Ago 18, 2008 11:32 pm

jajajaja. la verdad tengo un duna 1.7 diesel week. un maquinon. yo lo puse a 140 km x hora y la verdad que tiraba un poco mas. en si ambos son una maquina es ovbio que el naftero tiene mas reaccion, pero por las dudas saquen la patita del acelerador si sabemos que son buenas maquinas ambos. para que vamos a reventarlos si en realidad nos llevan igual.

un abrazo para todos.....gastoncito
DUNA WEED 1.7 DIESEL
Random avatar
gastoncito

Notapor oscar lucero » Mar Ago 19, 2008 10:56 am

ja y yo que no lo paso de 100
Random avatar
oscar lucero

Notapor SebitaLugano » Mar Ago 19, 2008 11:01 am

A mi me lleva todos los dias que trabajo por autopista el 1.6 a GNC, y mi velocidad de crucero es siempre entre 120 y 140, dependiendo del humor con que me levante :roll: hace 2 años que lo "cuido" asi y no tengo ni un problema, es mas, lo prendo, regulo 30 segundos, y salgo despacito hasta enganchar la autopista. No lo mato al salir, asi calienta todo el conjunto de motor y caja.
Supongo que el Diesel sera igual de fiel.
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor xpel1 » Jue Oct 23, 2008 2:06 pm

En mi caso un SDR 1.7 con 200 MIL KM , de fabrica 160 hasta que rompi el precsinto de la bomba y logre 10 más , con viento a favor llegue a poner a 175 , si esta bien alineado y balanceado el auto no vibra ni un poquito, lo comparé con otros 4 autos de diferentes marcas porque siempre lo pongo a esa velocidad en la autopista, y cuando paso autos caros la gente se ríe , pero se corren jaja. AGUANTE EL DUNA !!!....
Duna SDR 1.7
Imagen
xpel1

Notapor xpel1 » Mié Jul 29, 2009 10:16 am

Tengo un duna diesel sdr 1.7 modelo 95 desde hace 12 años con 210 mil km. con el precsinto de limitacion de bomba daba 160 siempre, sin el precsinto llegue a ponerlo a 175 con viento a favor, alineado y balanceado. El andar es mas suave que el naftero debido al peso. La direccion es mas dura debido a lo mismo.
Duna SDR 1.7
Imagen
xpel1

Notapor Diegote » Mié Jul 29, 2009 10:05 pm

Dunamovil escribió:estuve leyendo el post....y a mi humilde opinion me compraria un diesel.....el duna gasolero es un fierro...si se hace el mantenimiento como corresponde no vas a tener jamas un problema....aceite, filtro, bateria, calentadores.... haga frio, calor, nieve...das arranque y prende. En un naftero pasa lo mismo pero para mi el naftero lleva mas mantenimiento...el diesel es un auto HECHO PARA HACER KILOMETROS

Con respecto a las velocidades (de tablero).....mis viejos (y yo por herencia) tuvieron gasoleros desde el 90 y todos dunas y yo tuve nafteros...detallo

Gasoleros
Duna 1.3 mod. 90: 140 km
Duna 1.7 mod 92 (brasilero): 170km...a mi humilde opinion fue el mejor duna, el andar, el pique, terminaciones, etc. es un auto fantastico!!!....hay coches que hoy no estan tan bien hechos como ese duna
Duna 1.7 mod 96 (Full-Full c/aire y llantas): 165 km

Todos estos gasoleros se tuvieron desde okm!! y se atendian en concesionarios oficiales

Nafteros
Uno SCR 1.6 mod 93: 180 en 4ta!!!...la 5ta era sobremarcha...iba fuertisimo ese uno
Duna S 1.4 mod 99: 175 en 5ta....a esa velocidad lo probe a la vuelta de la caravana a rosario...con laugier (wekeend 1.6)...y con el burca de 1 boca

Suspensiones:
Si bien las suspensiones son las mismas....el gasolero tiene reforzado el tren delantero y las suspensiones por el peso del motor y el torque que tiene un gasolero.....esto resulta en que la suspension del gasolero es mas mullida o confortable

Bueno....deje mi experiencia...espero les sirva

que mas te puedo decir... tengo un 1.3 y la verdad que lo mas jodido que me paso fue tener que cambiarle los carbones al burro... son autos que con mantenimiento van y van...
Imagen
Diegote

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor adriduna » Mar Ago 25, 2009 10:04 am

buenas... mira el yo tengo el duna 1.7 esta original nada mas le puse escape silens con un turbo para que no haga tanto ruido que este como original pero que tenga respiracion la salida de gases del motor y no ese caño de agua que viene original... jajaj
bueno con esto el auto anda excelente cambio el andar en todas sus marchas y lo lleve a 160 lo mas bien igualmente mas de eso no le recomiendo.. pero si bueno kieres que ande mas de eso ya le tenes qeu abrir la bomba inyectora...
Suerte .... saludos
Random avatar
adriduna

Notapor tolder » Mar Ago 25, 2009 10:54 am

Adriduna, tratá de presentarte en Sugerencias y bienvenidas para que te conozca el resto de la gente del Club, y leé las Reglas del foro, estás faltando a una muy importante que habla sobre exceder las velocidades.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas