EDUCACION VIAL 2

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

EDUCACION VIAL 2

Notapor gaby2008 » Mié Oct 08, 2008 8:15 pm

bueno muchachos seguimos con mas Educación Víal:

1) cuando no hay senda peatonal maracada en el piso ¿por dónde debemos cruzar las calles?
a) a mitad de cuadra
b) en coincidencia con las paradas
c) por lo que seria la prolongación de la vereda sobre la calle

2) ud. está llegando a un cruce de calles sin semáforos ni policia, una persona está cruzando por la senda peatonal, ud. debe:
a) disminuir la marcha y tener cuidado
b) parar y cederle el paso al peatón
c) seguir y atravesar el cruce, porque tiene prioridad

3) al atravesar túneles o puentes en ruta, ¿está permitido adelantarse a otro vehículo?
a) si
b) no
c) según los días y horas

4) ¿está permitido detener un vehículo sobre na senda peatonal?
a) no
b) si
c) según los casos

5) ¿para qué sirven las luces de los vehiculos?
a) solo para hacer señales
b) solo para ver los carteles
c) para ver y ser visto, y hacer señales

6) ¿que distancia debe dejarse entre el cordón de la acera y el vehiculo, al estacionar en forma paralela al mismo?
a) 50 cm
b) 10 cm
c) 20 cm

7) en un automovil ¿cuál es la profundidad mínima que debe tener el dibujo de las cubiertas?
a) 0,5 mm.
b) 1,0 mm.
c) 1,6 mm.

bueno chicos seguiremos trabajando con el tema educación vial
saludos gaby
gaby2008

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor MOTORTEGA » Mié Oct 08, 2008 9:02 pm

gabrielroglia escribió:bueno muchachos seguimos con mas Educación Víal:

1) cuando no hay senda peatonal maracada en el piso ¿por dónde debemos cruzar las calles?
a) a mitad de cuadra
b) en coincidencia con las paradas
c) por lo que seria la prolongación de la vereda sobre la calle

2) ud. está llegando a un cruce de calles sin semáforos ni policia, una persona está cruzando por la senda peatonal, ud. debe:
a) disminuir la marcha y tener cuidado
b) parar y cederle el paso al peatón
c) seguir y atravesar el cruce, porque tiene prioridad

3) al atravesar túneles o puentes en ruta, ¿está permitido adelantarse a otro vehículo?
a) si
b) no
c) según los días y horas

4) ¿está permitido detener un vehículo sobre na senda peatonal?
a) no
b) si
c) según los casos

5) ¿para qué sirven las luces de los vehiculos?
a) solo para hacer señales
b) solo para ver los carteles
c) para ver y ser visto, y hacer señales

6) ¿que distancia debe dejarse entre el cordón de la acera y el vehiculo, al estacionar en forma paralela al mismo?
a) 50 cm
b) 10 cm
c) 20 cm

7) en un automovil ¿cuál es la profundidad mínima que debe tener el dibujo de las cubiertas?
a) 0,5 mm.
b) 1,0 mm.
c) 1,6 mm.

bueno chicos seguiremos trabajando con el tema educación vial
saludos gaby
Consulta para evacuar dudas .¿ cual es la distancia segura para dejar entre el auto que te precede y uno para tener un distancia de frenado suficiente en ruta o autopista?
¿Donde debo mirar cuando hay una neblina que me impide ver a lo lejos , y que luces debo utilizar?
Creo que estos cuestionamientos son los que la sociedad esta necesitando le respondan , no te parecen mas urgentes?
"Locura= seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes"
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA

Notapor gaby2008 » Mié Oct 08, 2008 9:30 pm

no se si la sociedad espera eso a mi no me lo tienen que preguntar yo no soy PROFESOR DE UNA ACADEMIA DE CONDUCTORES O ALGO ASI. solo soy una persona que aporta datos que le prodian servir a un futuro conductor como ya lo DIJE. en cuanto a tus preguntas no se, pregunta donde sacaste el registro.

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor sergiog » Mié Oct 08, 2008 9:48 pm

Distancia segura, DOS segundos entre moviles, esa es la distancia minima independientemente de la velocidad
La neblina , son bancos de nubes bajas por consiguiente hay que tratar de ver por "debajo de ellas", siempre y cando lo permitan, SUGERENCIA, evitar circular por ese lugar las luces son las bajas y obviamente las de posición traseras, si se cuenta con luces de retroniebla encenderlas......
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor MOTORTEGA » Mié Oct 08, 2008 10:03 pm

gabrielroglia escribió:no se si la sociedad espera eso a mi no me lo tienen que preguntar yo no soy PROFESOR DE UNA ACADEMIA DE CONDUCTORES O ALGO ASI. solo soy una persona que aporta datos que le prodian servir a un futuro conductor como ya lo DIJE. en cuanto a tus preguntas no se, pregunta donde sacaste el registro.

saludos gaby
Sabes lo que pasa donde yo saque el registro ya no existe ( como la conciencia de los dirigentes ). Los tramites eran en EEUU al 1200 y el examen en lo que hoy es Puerto Madero. Si bien todo eso ya no existe yo no deje nunca de informarme como por ejemplo, que en Suecia ya en los años 80 , el examen de manejo requerìa de una prueba pràctica de maniobras con piso mojado y a una velocidad minima .(claro los tipos no comen vidrio , porque ellos tienen piso congelado muchas veces ) y no quieren que sus "contribuyentes" les reclamen nada .- Te imaginàs lo que es hoy? , si hasta los Gallegos tienen registro por puntos (claro ,era la ùnica manera que paren de hacer macanas mis parientes ) .-
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA

Notapor gaby2008 » Mié Oct 08, 2008 10:11 pm

esta bueno lo de suecia, y lo de los puntos de los gallegos tambien, supuestamente en enero van a largar los registros con puntos (creo) y bueno en cuanto a tus quejas no se que decirte, que puedo hacer para que no crees cuestionarios?? no posteo mas sobre educacion vial?? lo que vos digas motortega.
saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor MOTORTEGA » Mié Oct 08, 2008 10:32 pm

sergiog escribió:Distancia segura, DOS segundos entre moviles, esa es la distancia minima independientemente de la velocidad
La neblina , son bancos de nubes bajas por consiguiente hay que tratar de ver por "debajo de ellas", siempre y cando lo permitan, SUGERENCIA, evitar circular por ese lugar las luces son las bajas y obviamente las de posición traseras, si se cuenta con luces de retroniebla encenderlas......
Saludos
Sergio
Grande Sergio sabìa que responderìas , todo bien pero (para eso mi pregunta capciosa y aprendamos juntos) DOS segundos? me parecen pocos , a 60 km/h se recorren 1000 mts en 60 seg - 500 en 30 - 250 en 15 - 125 en 7 - 65 mts en 3,5 seg - en dos segundos estarìamos en la distancia maxima de frenado en condiciones ideales con reacciones ideales y siempre y cuando vayas a 60 km/h .- Lo que aconsejan los que saben ( CESVI ) son seis segundos y todos sanos , sabes cuàl es el detalle ( me pasa siempre ) cuando dejas èse espacio se te mete otro auto en medio para ganar 4 metros en un viaje de 400 km asi estamos . Espero mas debates como el de este foro para participar y aprender que es mi comida diaria . Mis respetos a todos .-
Ràfagas........de luz.-
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA

Notapor MOTORTEGA » Mié Oct 08, 2008 10:45 pm

gabrielroglia escribió:esta bueno lo de suecia, y lo de los puntos de los gallegos tambien, supuestamente en enero van a largar los registros con puntos (creo) y bueno en cuanto a tus quejas no se que decirte, que puedo hacer para que no crees cuestionarios?? no posteo mas sobre educacion vial?? lo que vos digas motortega.
saludos gaby
No Gaby al contrario esto es lo que nos sirve , el debatir con sanidad y buena voluntad para que todo aquel que escuche del tema y nunca se le ocurrio pensarlo , lo haga y asì evitemos una desgracia real o un susto o que se tome conciencia (que nos falta a todos en mayor o menor medida ) de lo que se puede ocasionar . Lo tuyo es excelente no te detengas y asi entre todos nos aportamos conocimientos de diferente frecuencias y llegamos a interesar a todo aquel que visita "nuestra" pàgina o este post . Te repito mi admiracion por tu dedicacion y empeño .- ( no omitas leer al pie de mis mensajes la vision de un genio ) .-
Ràfagas.......de luz .-
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA

Notapor washington » Jue Oct 09, 2008 7:57 am

Muy bueno la informacion Gaby, es muy completa y concientizarnos de ello, no nos hace mal.- Y relacionado con los demas comentarios, todo tiene un lado bueno y uno malo, lo tuyo es el bueno.- Hay que mirar con optimismo y no siempre con animo de criticar, ademas destruir es facil, lo dificil es contruir.- Un abrazo Gaby y saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Oct 09, 2008 11:00 am

bien ahi Gaby!! segui con estos informes que nunca esta de mas repasar la info y siempre hay algun dato que no sabiamos o no nos acordabamos...

la distancia correcta entre un auto y otro no es fija, es decir no es siempre la misma.. ya que tiene como variable la velocidad... no es lo mismo tener frenar a 70 que a 130...

MOTORTEGA te invito, dado tus conocimientos y sabiduria, a que te armes un par de temas asi nos podemos nutrir todos de tu basta experiencia e información...

Este club se nutre de los aportes de todos y del compañerismo... a partir de esos dos factores todos logramos aprender y hacer amigos...

Bien Gaby por la iniciativa y por aportar la informacion que tenes a tu alcance...

pd: yo tengo guardado el librito que tuve q estudiar para dar el registro e informarme para poder conducir... en cuanto pueda veo si lo encuentro y lo subo...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor ELVIO » Jue Oct 09, 2008 11:56 am

Hola muchachos!: Gaby, segui asi y no te enojes con Motortega que no tiene mala intencion, por lo que lei quiere hacer un aporte al tema y Motortega: tiene razon chebi, armate algun tema asi lo podemos ver y dejar nuestros pareceres. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor MOTORTEGA » Jue Oct 09, 2008 1:57 pm

ELVIO escribió:Hola muchachos!: Gaby, segui asi y no te enojes con Motortega que no tiene mala intencion, por lo que lei quiere hacer un aporte al tema y Motortega: tiene razon chebi, armate algun tema asi lo podemos ver y dejar nuestros pareceres. Un abrazo :D
Gracias por tu aclaraciòn y apoyo ,lo necesitaba porque nunca tuve intencion de critica hacia nadie , porque èsto no es politica ni pareceres , èsto es tècnica , es una ciencia basada en matemàticas aunque a muchos no nos guste , y tien sus variables las cuales pueden llevarnos a la confusion y en càlculos de distancias es delicado porque se pone en juego nuestra seguridad , la cual si puedo aportar datos para mejorarla , cuenten conmigo . Con respecto a generar un tema es lo que trate de hacer con lo de la velocidad : a toda acciòn le corresponde una reacciòn , y es lo que paso con todos ustedes , quizà es un camino mas mas dificil pero que voy a hacer , soy tècnico perfeccionista y quiero generar una conciencia y no un discurso , porque me siento un igual a ustedes y quiero brindàrselos .-
Ya se armarà el tema .-
Ràfagas..........de luz .-
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA

Notapor ELVIO » Jue Oct 09, 2008 5:41 pm

MOTORTEGA escribió:
ELVIO escribió:Hola muchachos!: Gaby, segui asi y no te enojes con Motortega que no tiene mala intencion, por lo que lei quiere hacer un aporte al tema y Motortega: tiene razon chebi, armate algun tema asi lo podemos ver y dejar nuestros pareceres. Un abrazo :D
Gracias por tu aclaraciòn y apoyo ,lo necesitaba porque nunca tuve intencion de critica hacia nadie , porque èsto no es politica ni pareceres , èsto es tècnica , es una ciencia basada en matemàticas aunque a muchos no nos guste , y tien sus variables las cuales pueden llevarnos a la confusion y en càlculos de distancias es delicado porque se pone en juego nuestra seguridad , la cual si puedo aportar datos para mejorarla , cuenten conmigo . Con respecto a generar un tema es lo que trate de hacer con lo de la velocidad : a toda acciòn le corresponde una reacciòn , y es lo que paso con todos ustedes , quizà es un camino mas mas dificil pero que voy a hacer , soy tècnico perfeccionista y quiero generar una conciencia y no un discurso , porque me siento un igual a ustedes y quiero brindàrselos .-
Ya se armarà el tema .-
Ràfagas..........de luz .-
Un placer Motortega. Si puedo nos vemos el Domingo. Un abrazo para vos y para Gaby. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor gaby2008 » Jue Oct 09, 2008 7:43 pm

buenas chicos, elvio no te preocupes que yo no me enojo con nadie no hay problemas solo debates.

saludos a todos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje