EDUCACION VIAL

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

EDUCACION VIAL

Notapor gaby2008 » Mar Oct 07, 2008 9:11 pm

bueno esto son un par de preguntas y respuestas para que un conductor tenga en cuenta!!

1) A las placas de identificación de dominio (chapas patente) ¿esta permitido Ubicarlas en la luneta trasea del Vehículo u otro lugar que nosotros deseamos?
a) si, siempre que sean bien visibles.
b) si, pero solo la placa trasera.
c) no, las placas deben ubicarse en los lugares indicados para ello, sin excepción.

2) ¿cual es la conducta a seguir frente a una señal "CEDA EL PASO"?
a) ceder el paso al transporte publico?
b) debemos bajar la velocidad y ceder el paso al vehiculo que circula por la otra via.
c) no avanzar.

3) ante un cartel de "PARE" ¿cual es la conducta a seguir?
a) continuar la marcha por que tiene prioridad de paso.
b) disminuir la marcha para observar el transito.
c) detener el vehiculo en forma total y seguir solo cuando no circule ningun vehiculo por la otra via, ni esté cruzando un peatón.

4) Con carácter general, ¿esta prohibido en zona urbana el uso de bocina en los vehiculos?
a) no, esta permitido
b) si, esta prohibido
c) esta prohibido el uso indebido de la bocina

5) ¿cual es el nivel maximo de alcoholemia admitido para conducir un automovil particular?
a) 0,8 gr. x litro de sangre
b) 0,5 gr. x litro de sangre
c) 1,5 gr. x litro de sangre

bueno seguire subiendo mas preguntas y respuestas para nuestro asesoramiento

saludos gaby
gaby2008

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor ELVIO » Mié Oct 08, 2008 9:04 am

Buen aporte Gabi, y nunca esta de mas recordarlo. Un abrazo 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor gaby2008 » Mié Oct 08, 2008 11:23 am

gracias elvio voy a seguir subiendo mas info vial.

un abrazo gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Oct 08, 2008 11:33 am

joya!! lastima que a veces la teoria no se puede aplicar o no la aplican en la practica jejeje

buena info!

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor jpcubito » Mié Oct 08, 2008 11:48 am

buena data, juan había empezado con una serie de "encuestas" pero nunca (o al menos yo no las encontré) no se publicaron las respuestas correctas...
sería bueno tener un "apartado" seccion o como se llame con los datos como por ejemplo para estudiarlos a la hora de ir a sacar un carnét...
obviamente hay que saberlo antes, pero nunca están de más...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor sergiog » Mié Oct 08, 2008 2:11 pm

Si JuanPablo , pero no solo , "estudiarlo" para sacar el carnet o licencia, sino aplicarlo en la vida real........
Buen asunto Gabriel, a seguir aportando...
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor jpcubito » Mié Oct 08, 2008 3:13 pm

a eso me refería, no me supe expresar correctamente...
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Notapor gaby2008 » Mié Oct 08, 2008 5:05 pm

si ya van a llegarles mas preguntas y respuestas saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor MOTORTEGA » Mié Oct 08, 2008 6:35 pm

gabrielroglia escribió:si ya van a llegarles mas preguntas y respuestas saludos gaby
Hola gabi mucho gusto . Yo como acostumbro voy a romper los esquemas ( que ya son limitados en sì mismos por serlos ) Pregunto al foro : y la Tècnicas de manejo para todos aquellos imprevistos que suceden normalmente , ¿que hacemos ? , los dejamos para la estadìstica de "causas desconocidas" , o "pèrdida del control" .Yo creo que nuestras leyes vigentes son deficientes porque nunca se evaluò la destreza ante un "infortunio" . Aunque màs no sea ante un simulador ,(que no es lo mismo),pero hay reacciones bàsicas que si se pueden evaluar . Y de èso no se habla? . Y despuès lloramos las pèrdidas humanas .-
Los dejo con mi Humilde pero muy masticada vision de los hechos .-
Ràfagas.......(de luz) .-
"Locura= seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes"
Albert Einstein
Random avatar
MOTORTEGA

Notapor washington » Mié Oct 08, 2008 6:47 pm

Ante un infortunio, es imprescindible la destreza del conductor, ya que si hubiese algo escrito, todo el mundo iria con el librito y no habria situaciones de choques, es bueno, ademas, que el conductor siempre vaya atento, a la velocidad permitida y con el limite de espacio para una maniobra brusca, tambien revizar el vehiculo nos evitaria algun de este infortunio.- El conductor tiene que estar bien de reflejos, si usa anteojos que los use, y si se encuentra cansado o ha bebido que deje conducir a otro o que pare a descansar.- Tu aporte es muy bueno Gaby.- Saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor jpcubito » Mié Oct 08, 2008 6:56 pm

lo del simulador estuvo en "evaluación" en un pueblo que yo vivía al sur de santa fe, pero no se que habrá sido de éste y de todos los "del plan" que había en esa región...
es muy bueno, lamentablemente en nuestro pais no hay (y si las hay son muy pocas) escuelas de manejo donde se experimenten distintas variables e imprevistos a la hora de maniobrar, alguna vez en el programa "a todo motor" se hizo no recuerdo bien si acá o se llevó gente a otro pais seguramente de europa, un concurso en donde los ganadores iban a hacer éstos cursos, pero no deberíamos depender de la suerte y el azar para tener la posibilidad de aprender algo que ojalá nunca se tuviese que usar, pero que bien vale la pena aprender...

es mi humilde y extensa opinion jeje :lol:
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Notapor gaby2008 » Mié Oct 08, 2008 7:52 pm

MOTORTEGA escribió:
gabrielroglia escribió:si ya van a llegarles mas preguntas y respuestas saludos gaby
Hola gabi mucho gusto . Yo como acostumbro voy a romper los esquemas ( que ya son limitados en sì mismos por serlos ) Pregunto al foro : y la Tècnicas de manejo para todos aquellos imprevistos que suceden normalmente , ¿que hacemos ? , los dejamos para la estadìstica de "causas desconocidas" , o "pèrdida del control" .Yo creo que nuestras leyes vigentes son deficientes porque nunca se evaluò la destreza ante un "infortunio" . Aunque màs no sea ante un simulador ,(que no es lo mismo),pero hay reacciones bàsicas que si se pueden evaluar . Y de èso no se habla? . Y despuès lloramos las pèrdidas humanas .-
Los dejo con mi Humilde pero muy masticada vision de los hechos .-
Ràfagas.......(de luz) .-

como le va motortega un gusto, la verdad que puede ser que las leyes sean deficientes, en cuanto a las tecnicas de imprevistos no se podes abrir un tema y plantear tus inquietudes, yo solamente estoy aportando datos que le pueden servir a un futuro conductor, o tal vez hay muchas cosas de la cual nosotros no conocemos, obviamente que hay muchas leyes que no se respetan, de ahi provienen los imprevistos y perdidas humanas.

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor washington » Jue Oct 09, 2008 8:01 am

Vamos Gay, segui con lo tuyo que estas aportando algo que no habia en el foro. Quejas y criticas sobran.- Te mando un abrazo dunero.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor aenieva » Jue Oct 09, 2008 5:24 pm

washington escribió:Vamos Gay, segui con lo tuyo ...

¿alguien se hace cargo???
Yo no...
Por otro lado, el tema de los imprevistos, algo lo fuimos viendo en algún post...
Uno de los máximos problemas que tenemos ante los imprevistos, es justamente, que no sabemos como vamos a reaccionar nosotros y cómo va a reaccionar el otro...
Uno de los problemas típicos es en los adelantamientos... En cualquier país civilizado te enseñan que si una persona no se dió cuenta y comenzó un adelantamiento cuando viene otro de frente, el que va a ser adelantado tiene que frenar y dejar lugar al que se adelanta, en última instancia volantea hacia su banquina. Y SE SUPONE QUE EL QUE VIENE ADELANTANDO DEBE VOLVER A SU CARRIL desacelerando y volanteando a la derecha porque SABE que el que viene atrás le va a dar lugar y eventualmente estará prerarado para volantear a la banquina.
Yo, que me dedico de refilón a la seguridad vial, he preguntado al común de los argentinos cómo reaccionaría siendo él el conductor del vehículo que viene adelantando y la respuesta de la mayoría me hace recorrer un sudor frio por la espalda: dicen que volantearían hacia la izquierda, a la banquina contraria... ESO ESTÁ MAL!!!!
Me ha tocado ver choques frontales en la banquina por ese caso...
...pensando un poco... si un choque es inevitable en estas condiciones... ¿no es mejor chocar al que venimos pasando (que viene en nuestro mismo sentido, por lo tanto a menor velocidad relativa), que chocar al que viene de frente (donde se suman las velocidades y los daños)??
con mas tiempo, la seguimos... me tengo que ir...
Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor juanpf » Jue Oct 09, 2008 7:28 pm

Creo que ya todos sabemos que el registro de conducir en Argentina lo saca "cualquiera". La prueba practica y teorica son demasiado faciles, si bien se han visto intenciones de mejorar el sistema, falta mucho todavia para que estar seguros que quien saca el registro tienen las aptitudes mentales y fisicas de manejar lo que puede ser un arma mortal.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas