El dunita esta lento

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El dunita esta lento

Notapor González513 » Jue Abr 10, 2008 4:21 pm

Hola muchachos, les cuento que el duna esta flojo no tiene reaccion, segun el mecanico que lo ve necesita un cambio de aros (me explico que puede a ver un aro pegado o que simplemente estan gastados... gasea un humo color azul cuando esta con nafta y lanza una especie de vapor por la manguera que se conecta al platico del filtro de aire, CREO que esta viene del motor :oops: sorry soy medio maleta) pero no me dijo que otra solucion hay para safar un tiempito mas (ando un poco ajustado con el bolsillo) ¿mejora si le hago carburacion? aclaro, el duna nunca me dejo, anda y anda, pero en ruta solo alcanza 105 y con viento a favor 110 pisando a fondo... :(

Si sirve el tema de carburacion ¿que es lo que me tengo que fijar? en jujuy es dificil encontrar gente que trabaje seriamente :-? ACLARO NO TODOS!

les paso los datos del nene:
Fiat Duna SC Mod. 90 con aire (lo tengo con GNC)

desde ya les agradesco Señores.

p/d: por cierto que cilindrada es el duna sc, lo compre usado y soy el 4º dueño (no lo vendo ni a palos) no sale ni en el Titulo ni en la cedula... El motor me hace acordar al del 147, en el capot dice brasil.

Bueno no los molesto mas... Un abrazo desde jujuy a todo!
Gilera 175cc 67; 200cc 68; Fiat duna 1300cc SC 90
Random avatar
González513

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Abr 10, 2008 4:52 pm

Buenas !

Mirá respecto a lo de la carburación, yo te diría que siempre es bueno tenerlo a punto tanto como para que el auto responda como corresponde (acorde al estado del motor) y ademas para tener el consumo de nafta mas conveniente.

Detalle, si vos usas el auto a gas no te va servir de mucho (por no decir de nada) hacerle la carburación.

Justamente el Dunita el domingo caminaba poco respecto a lo que debería y regulaba para la miercoles, y el problema eran el filtro de aire gastado y el chiclé de baja sucio. Esas dos cosas son de menor costo que la carburación y sería bueno que lo revisaras.

Respecto a lo de la cilindrada es un tema, porque creo que independientemente del modelo la cilindrada puede ser tanto 1.4 como un 1.6. Una manera muy simple, sería si aun tiene el logo del motor pegado al costado (el que dice motor TIPO 1.4 o 1.6). Si el motor es brasilero es posible que sea un 1100 o 1000 (este último es mas dificil creo). Fijate si los multiples (de entrada como los de salida) estan hacia adelante (es decir viendo el auto de frente) antes del motor. De ser asi, es brasilero y posiblemente sea 1000 o 1100 cm3.

Es mi humilde opinión.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DunaSCR » Jue Abr 10, 2008 5:07 pm

Cuantos Km. tiene el Dunita ?......
Última edición por DunaSCR el Jue Abr 10, 2008 7:29 pm, editado 1 vez en total
DunaSCR

Notapor FedEx SCR » Jue Abr 10, 2008 5:48 pm

Con respecto a la cilindrada tenes que fijarte en el numero de motor en la cedula verde ... por ej, si empieza con 159 A3 es el motor tipo 1.6 ;)
Igualmente a mi me suena por el año y modelo de tu Duna, que debe ser 1300 porque el SCV era 1500 ... y los brasileros son los motores FIASA que como bien te dijeron arriba te das cuenta por los multiples (aunque no crea que sea tu caso)

El problema que decis que tu motor no empuja es que debe estar "desinflado" o desgastado (debe tener poca relación de compresión) ... si ventea tanto y no tiene reaccion esta en las ultimas ... yo que vos lo trato con mucho cariño y si podes controlale la presion de aceite tmb .. si no sube demasiado al acelerar es como te digo.
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor Vinicius » Jue Abr 10, 2008 6:38 pm

Creo que es indispensable conocer la cilindrada para saber cuan desinflado o no se encuentra el motor, lo que yo creo que no podras resolver eso con una carburación, aunque como dijo Pablo, nunca esta de mas.

Fijate si con los datos que te tiro fedex logras saber de cuanto es el motor, y espera respuestas de alguien que sepa mas que yo :) .

Suerte con eso y saludos por jujuy :D
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor facu_napo » Jue Abr 10, 2008 8:11 pm

Maestro!
Bueno en mi humilde opinion estos son dos temas distintos!

TEma numero uno, Aros-Aceite
Si cuando lo arrancas o lo usas te sale un humo azul o azulado, es porq te esta quemando aceite, por lo tano lo que tenes que hacer, sin dar muhcas vuelts(siempre eserando el momento justo nada que se hace en caliente sale bien!) es meterte en tema aros y te digo qeu para ello tenes que buscar a alguien de confianza y con experiencia a mi me hicieron aros y te digo qeu el auto en cuestion de aceite va para atras consume casi 4 litros en menso de 1000 kilometros, y si no me equiboco es mayor el consumo.. y ahi tenes que cerrar los ojos y entregar plata....tenes que desembolsar linda platita ya que para eso tienen que desarmar INTEGRO el motor, tenes que tener en cuenta que los aros son los protectores que van sujetados al piston y dividen el cilindro del cigueñal,asiq arriba de los 500 facil, a mi con suerte y con un mecanico amigo, me salio 900 (siemrpe hablando de mis viejos)

Tema numero dos Carburacion-Velocidad
En esto tenes que tener en cuenta qeu a gas, jamas( es mi caso) vas a superar los 120 km/h, salvo qeu vallas en bajada, pero si no, no vas a tener aceleracion, reaccion, casi nada, el gas es el peor enemigo el auto construido para nafta... pero si el tema es de nafta, creo que tendrias qeu revisar el carburador y lña toma de aire, sabiendo qeu ellos dos son los encargados de darle la energia al motor y por lo tanto la velocidad

Pero algo si es claro, que carburacion y aros, son dos tems diferentes!!

SUERTE Y ESPEREMOS QUE NO SEA NADA DE ESTO!!!!!!

FACU
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo

Notapor guille » Jue Abr 10, 2008 9:00 pm

Hola dos preguntas:
105, 110 pisando a fondo esto es a nafta o a gnc?
Hace cuanto que cambiaste el filtro de aire?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Mrks » Jue Abr 10, 2008 9:48 pm

Mira lo del humo es como dijeron ya los chicos antes. Aros jodidos producen ese humo, si el auto anda y no tenes plata te recomiendo que no sigas probando a cuanto llega a fondo usalo tranqui y cuando tengas plata lo arreglas, porque no se cuanta plata es pero si se que muy barato no es.
Random avatar
Mrks

Notapor landroz » Jue Abr 10, 2008 11:02 pm

Gonzalez, es obvio q tenes el motor desinflado, seguram es un 1500 cm3, es raro q solo llegue a esa veloc.. debes tener, ademas una mala puesta a punto y peor aún a gas. (fijate si no esta atrasado), consume mucho gas ??.

Facu-napo: mi Duna 1.6 "92", muy caminado con 250 mil kms. anda 140km/h con el aire puesto a GNC y baja 1lt de aceite cada 2000 km.. Seguramente a tu auto le cambiaron los aros incorrectamente, ya que los cilindros deben estar tan ovalizados que no se podía hacer solo un cambio de aros; había que rectificar !!!. Por eso te gasta mas aceite q antes de desarmar. por otro lado, decis que no te camina, supongo debes tener tambien problemas con el gas, TENES MEZCLADOR SUPONGO NO ?? ( si es Tipo el tuyo) .
Random avatar
landroz

Notapor rolando rognone » Vie Abr 11, 2008 10:29 am

Revisa el filtro de aire, la carburacion ya que si ventea por la manguera al burca este debe estar sucio y tambien la puesta a punto del distribuidor que este funcionando el avance por vacio y el centrifugo, y las bujias.
Cuanto aceite te esta consumiendo????. Es importante saberlo.
En lo que refiere a la caracteristica del motor fijate mirando el motor de frente a la derecha contra la auxiliar en el block en una esquina contra la tapa de cilindros ahí esta el numero de motor y el numero o caracterista del mismo.

Para el 1.6 motor "Tipo" 159 A3 038

Para el 1.4 motor "Tipo" 159 A2 038.

Si no coinciden con estos numeros avisa que tengo algunas caracteristicas de los motores brasileros.
Sabiendo la caracteristica se sabe la cilindrada, la relacion de compresion y en base a esto podes hacer medir la compresion de los cilindros con los valores exactos.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor González513 » Vie Abr 11, 2008 2:34 pm

Hola Muchachos vengo de dar una vuelta en el auto, les cuento: les hice caso y cambie el filtro de aire pero casi es nula la mejora, tambien saque los numeros del motor y los verifique con la cedula, tiene este numero 128 A1 038..., y el multiple esta del lado de atras, ¿que motor tengo?, la presion de aceite con el motor caliente regulando en gas es 30 y en nafta 40 y un poco menos... en ruta plana levanta a gas 100km a fondo y con nafta 110km, en subida ni hablar de 80 para abajo mal, tambien me fije el humo que sale del caño de escape cuando lo fondeas en punto muerto y el chango que me ayudaba quedo con la mano negra de la nuve que salio... con respecto al consumo de aceite es de un litro pero nunca me fije a los cuantos kilometro, pero menos de 1000 seguro...

El chango del lubricentro me recomendo andarlo a nafta en ciudad y en gas en ruta, y que lo lleve a hacerle una puesta a punto y afinado, y empesar a juntar para una rectificada... tambien desconectar la correa del aire acondicionado para alivianar el motor??? que opinan de esto ustedes?.

Espero que el duna me aguante un tiempo mas, y cualquier sugerencia de ustedes para hacerlo durar mas es mas que bienvenida, les agradesco Señores la buena predispocicion y buena honda, espero sus sugerencias

Un abrazo!!!

P/d: si me pueden ayudar a saber que motor tengo les agradesco!!!
Random avatar
González513

Notapor rolando rognone » Vie Abr 11, 2008 2:43 pm

Es seguro que tenes un motor de fabricacion Argentina y no Brasilero, ya sea por la caracteristica como por la ubicacion del multiple, para mí es como te dijo Fede debe ser un 1300 o algun motor similar o modificado de los Europa y/o 128
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Vie Abr 11, 2008 2:47 pm

Gonzales, por el tema del motor ¿Seria posible que le tomes fotos?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor González513 » Vie Abr 11, 2008 3:20 pm

que tal, por lo de las fotos del motor para mañana las subo, de paso subo para el garage.

Saludos
Random avatar
González513

Notapor FedEx SCR » Vie Abr 11, 2008 4:13 pm

Para mi es un 1300 ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR