El uno no arranca, sintomas: solucion?

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El uno no arranca, sintomas: solucion?

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Jun 27, 2009 6:19 pm

Buenas chicos, el problema arrancó (que ironìa.. jajaja) hace una semana. Sali de casa, fui al garage a sacar el auto, cuando me iba a acercando presione el boton de la alarama para desactivarla... que sucedio? nada... dije.. "uh se rompio el control...." ja! cuando me acerque estaba apagada la alarma dije "chan!!" lo mire estaba todo cerrado.... la puerta cerrada con llave.. lo abro con la llave y solo se abre la mia ( no hace el ruido del cierre centralizado...) miro el reloj nada total mente apagado......... dije "chan!! la bateria!!" y asi fue me sente para arrancarlo y ni las luces prendian...

como estaba apurado tuve que cerrar todo e irme... recien hoy puedo llamar hoy al auxilio para que me vengan a dar carga... dije "debe ser el alternador que no carga bien...." ja!... vino el auxilio me dio crga arrancó luego de uno o dos intentos.. me dijo "tenelo 20 min asi y listo... " le pedi que me controle la bateria y la carga y me dij oque estaba todo bien y que el alternador estaba cargando bien.........

luego de los 20, 30 min... que hice? lo apague.... y al toque dije "mmmmmm.... vamos a arrancarlo otra vez.." JA! arrancalo si podes...... las luces prendieron todo bien, pero al girar la llave nada.. ni un ruido.. ni un intento d arranque... lo unico que logre con intentarlo varias veces es que las luces parpadearan....
Saque los dos bornes por las dudas encinte y ahi quedando esperando vuestras opiniones....

asi que estos son los sintomas que recomiendan los doctores para mi paciente impaciente??? jejeje

la bateria no tiene mas debe llegar a un año y es de buena marca... mmm nose... no se que revisar...

estoy a la orden d vuestras indicaciones..

abrazo!!

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Notapor barxi » Sab Jun 27, 2009 6:27 pm

Chebi:

Todo indica que la batería fue!!!... Fijate que si tiene menos de un año debe estar en garantía... reclamá..

Suerte con eso. Saludos,

Roberto.
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Notapor Wile_E_Coyote » Sab Jun 27, 2009 7:05 pm

Revisá la masa de la batería. Por las dudas.
Fijate dejando las luces prendidas y dandole arranque si baja la intensidad (de las luces) quiere decir que la batería no quiere más.
Saludos.
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Notapor rolando rognone » Sab Jun 27, 2009 7:33 pm

A mi modesto entender puede que se te haya jodido el modulo de la alarma, cuando queda activada o si esta funcionando mal tiene un relay inversor que te deja el motor si contacto aunque te prendan las luces del tablero.

Mandale un cable directo de la bateria al positivo de la bobina y dala arranque a ver que pasa, si prende es la alarma.

Suerte.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Jun 27, 2009 8:21 pm

barxi escribió:Chebi:

Todo indica que la batería fue!!!... Fijate que si tiene menos de un año debe estar en garantía... reclamá..

Suerte con eso. Saludos,

Roberto.


Espero que no tengas razon.. jajaja

Wile_E_Coyote escribió:Revisá la masa de la batería. Por las dudas.
Fijate dejando las luces prendidas y dandole arranque si baja la intensidad (de las luces) quiere decir que la batería no quiere más.
Saludos.


Si, baja todo.. las del tablero y demas... es como que chupa la energia para arrancar pero no pasa naranja.. si un ruido, ni un movimiento...

rolando rognone escribió:Mandale un cable directo de la bateria al positivo de la bobina y dala arranque a ver que pasa, si prende es la alarma.


rolo me explicas un poquito mas como hacer esto? soy medio corto de conocimiento.. ejejeje

Gracias a todos por la ayuda!!

cHeBi
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Notapor rolando rognone » Sab Jun 27, 2009 8:36 pm

Chebi, hay algo que no me queda claro, la bateria se la morfo o bien se descargo dos veces, porque cuando el de auxilio le dio arranque prendio.

Pueden ocurrir dos cosas o que la bateria haya muerto o que la alarma este mal y consuma a la bateria.

Pero habria que tener mas datos de los tiempos en que no quiso mas nada.

En cuanto al puente sacas un cable de la bateria de su positivo y lo llevas al positivo de la bobina fijate que debe de tener una ficha roja, y sino en la baquelita donde tiene los terminales cada uno esta marcado, uno + y otro -, ahi lo que haces es pasar por alto lo que este haciendo la alarma y hasta la propia llave de arranque en cuanto al contacto.

No me queda claro si el burro movio bien despues que el del auxilio le dio arranque, porque si te dijo que el alternador carga, y tu luego le diste y le diste hasta que la bata se agotó, pero primero movia bien como siempre ???.

De ser asi la bata no es.

Suerte.

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Notapor sergei33 » Sab Jun 27, 2009 9:13 pm

la bateria murio, no me parece otra cosa, entro en corto y no recibe carga. es comun en las bat, de casi un año
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Notapor tolder » Sab Jun 27, 2009 9:28 pm

Hola Sebas, si podés todavía no tires nada, por que digo esto, pienso que lo que te pudo haber pasado es que algo quedó conectado y bajó la bateria, una vez que esto pasa - no importa si fué la alarma o la luz de adentro prendida - después te va a costar que el auto arranque, por el hecho que la bateria se descargó completamente, si cuando te dieron auxilio con otra bateria arrancó, yo antes que nada buscaría de poner a cargarla de nuevo, y si es posible con carga lenta - si tenés tiempo, con cualquier cargador que saque 12 volts maso anda, tipo los de celulares viejos o los modem de ahora usan ese voltaje -; te diría que hasta no tener la bata bien cargada no toques la alarma, siendo que no creo venga de ahí el problema si es que ya arrancó, podés si no probar con otra bateria - ej. prestada - y debería funcionar normalmente, aparte vas a tener que ver por que se bajó, que fué lo que quedó conectado o se conectó, suerte con eso.

P.D.: Todas las baterias que yo uso tienen más de un año, entre 3 y 4 debería ser lo que duran.

Saludos
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Jun 27, 2009 10:21 pm

tolder escribió:Hola Sebas, si podés todavía no tires nada, por que digo esto, pienso que lo que te pudo haber pasado es que algo quedó conectado y bajó la bateria, una vez que esto pasa - no importa si fué la alarma o la luz de adentro prendida - después te va a costar que el auto arranque, por el hecho que la bateria se descargó completamente, si cuando te dieron auxilio con otra bateria arrancó, yo antes que nada buscaría de poner a cargarla de nuevo, y si es posible con carga lenta - si tenés tiempo, con cualquier cargador que saque 12 volts maso anda, tipo los de celulares viejos o los modem de ahora usan ese voltaje -; te diría que hasta no tener la bata bien cargada no toques la alarma, siendo que no creo venga de ahí el problema si es que ya arrancó, podés si no probar con otra bateria - ej. prestada - y debería funcionar normalmente, aparte vas a tener que ver por que se bajó, que fué lo que quedó conectado o se conectó, suerte con eso.

P.D.: Todas las baterias que yo uso tienen más de un año, entre 3 y 4 debería ser lo que duran.

Saludos



mmm a ver tengo aca un cargador viejo... dice:

FOR QUICK CHARGE ONLY:

INPUT: 100-240 V ~ 50/60 Hz

INPUT RATING: 0.14A

OUTPUT: +82 V = (la rayita de abajo es punteada) 0.88 A MAX


Sirve este?

Cuanto tiempo debo dejarlo cargando?

debo respetar alguna polaridad? no, no?

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Notapor tolder » Sab Jun 27, 2009 10:35 pm

Donde dice OUTPUT 82 volt debe de ser 8.2 volt, chebi, si no sería de mucho tamaño - el cargador -, la polaridad SÍ se respeta, el ( - ) suele ser el de afuera en la ficha que es como un tubito, en las que son como el enchufe de los auriculares, el más largo suele ser el ( - ), la punta el ( + ), lo mejor es medirlo con un tester, ese voltaje es mas bien poco, ahora si no tenés otra fuente conectale ese, lo dejas cargando bastante tiempo - yo puedo dejarlo toda la noche, puede que el cargador muera, como están en desuso eso para mí no es un problema -, si bien no va a tener la carga que necesita, puede ayudar a que tenga corriente la bobina y si lo empujas arranque .

Suerte con eso
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Notapor rolando rognone » Sab Jun 27, 2009 11:38 pm

Ojo Chebi con ese voltaje, de que era ese cargador ???, no tenes un tester para medirlo ???

La rayita punteada indica que es corriente continua es una raya entera y otra punteada por debajo, es el tipo de tension como la de los autos.

Si tuviese una que es como una onda y una raya debajo seria tension alterna como la de las casas.
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Notapor tincho mensajero » Dom Jun 28, 2009 1:06 am

Seba como dicen los demás y a parte fijate si le podes sacar el fusible de la alarma para ir descartando que sea la alarma si arranca de una entonces es la alrma quisas " ojo con la polaridad de ese cargador a ver si te mandas una con el encendido :lol: :lol: por las dudas desconecta la bateria y cargala sin que esten puestos los bornes .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
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Notapor willyams » Dom Jun 28, 2009 6:49 am

Para mí como dice Tolder o se descargó la bateria por algún consumo extra y listo o está muerta, a uno le cuesta reconocer que hay que cambiarla cuando muere, me pasó más de una vez, estás baterias una vez que ya están de última, después de una descarga completa ya no sirven más, Chebi si te dijeron que carga bien el alternador, andate a cualquier casa exclusiva de baterias, yo cerca de casa tenga una de Varta y otra de Champion y que te la prueben, ellos tienen un probador que le inyectan un consumo esplícito para saber si está en un 100%, 80% o 10% o no sirve más para nada, yo no creo que sea por otra cosa el problema, igual si querés, voy a tu casa con mi cargador y un tester y probamos un poco más. Saludos.
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Notapor gastonn » Dom Jun 28, 2009 12:47 pm

holaaaaaaa!acaba de pasarme algo parecido.estoy convencido de que no es la bateria.que puede ser???
gasss
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Notapor gastonn » Dom Jun 28, 2009 12:54 pm

bue no se que hacer
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