El volante empieza a vibrar cuando lo subo por arriba 95km/h

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El volante empieza a vibrar cuando lo subo por arriba 95km/h

Notapor Daniel_199 » Lun Ago 04, 2008 10:12 pm

Hola no ce mucho de mecanica pero ce que no es normal..y quiero preguntar porque ocurre de que mi dunita cuando lo subo por arriba de 95km/h casi 100 empieza a temblar o vibrar el volante( se siente inestable) porque ocurre? si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias
daniel duna diesel 1990
Random avatar
Daniel_199

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor washington » Lun Ago 04, 2008 10:38 pm

Hola Daniel, desde mi humilde consejo, habria que llevarlo a que le miren el tren delantero, parece que le haria falta un balanceo y seguro que tambien alineacion.- Saludos.-
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor landroz » Lun Ago 04, 2008 10:46 pm

o cubiertas deformadas ..............
Random avatar
landroz

Notapor aenieva » Lun Ago 04, 2008 10:59 pm

La causa principal es un mal balanceo o directamente sin balanceo. La otra es que la cubierta esté deformada, me pasó con las Pirelli P2000 nuevas, no lo quería creer porque eran 0Km pero me rendí a la evidencia y me ocurría a los 100 km/h.
Todo esto considerando que el tren delantero esté en perfecto estado, que es una de las primeras cosas a revisar por nuestra propia seguridad
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor gonzaloa » Mar Ago 05, 2008 8:56 am

a mi me pasaba lo mismo, es mas me ocurrió varias veces y lo solucionaba siempre con un buen balanceo porque sabía que mi auto no tenía problemas en el tren delantero....

muchas veces en los plomos que colocan en la llanta si uno transita por calles de barro le queda restos de éste en el plomo y eso hace que este desbalanceada por la sobrecarga de peso....

saludos (a mi me cobraron la semana pasada en lanus $ 11 por cada rueda balanceada)
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa

Notapor shakito » Mar Ago 05, 2008 12:11 pm

Es como te dicen mas arriba, lo mas común seria que este desbalanceada alguna rueda, igual hace rebizar las cubiertas que no haya ninguna "deformada" ...

Suerte y comentanos como te fue. 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Ago 05, 2008 3:23 pm

idem....

a mi me paso volviendo de san pedro en el verano venia rapido por panamericana y se ve que del calor y la velocidad se me deformo una por suerte cuando estaba llegando pero me asi exactamente eso.. me vibraba el volante de una manera tremenda...

hacelo ver que seguramente es una de las dos cosas...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Goku » Mar Ago 05, 2008 5:16 pm

A mi a 120km se mueve, pero a 140 no :P y menos a 180.-
Goku

Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor claudio109 » Mar Ago 05, 2008 7:15 pm

Hola, para mi es balanceo, hacelas balancear y que el balanceo te lo hagan con las gomas puestas, ese balanceo en la maquina que meten la rueda no le tengo confianza.
Saludos
Claudio
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109

Notapor tade_96 » Mar Ago 05, 2008 11:03 pm

Jajaja goku a mi me pasa lo mismo a 110 me tiembla como loco y a 140 no lo siento jaja .. q cosa no ? .. pero igua ando a 120.. haci q me bajo con ormigeo en el traste..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor agronomo » Vie Ago 15, 2008 2:21 pm

hola, has revisado la cremallera de direccion, si menor del año 93, lo mas probable que la falla este en los bujes de la cremallera
JOVF
Random avatar
agronomo

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 3:04 pm

Daniel, como te dicen seguro tengas problema en el balanceo, igual puede ser que las cubiertas ( o llantas ) esten deformadas, con eso te hace las mismas fallas, aunque no es tan comun; una pequeña prueba que se puede hacer es levantar de a una las ruedas de adelante sin que el crique la trabe, separarla muy poco del piso ( 1 cm maso ) y hacerla girar, si lo haces a mano, prestandole atencion con algun punto de referencia fijo ( o el mismo piso ) podes notar si esta deformada; a veces son muy grandes las diferencias, en ese caso cambiar cubierta ( o llanta si fuera ) o aunque sea poner el auxilio para ver como va o pasarlas para atras, donde el auto tiene menos peso y no se siente tanto ( igual dejas el problema atras y te puede arruinar los rulemanes ); tambien podes probar de dejar el auto en marcha en 5º y un poco acelerado, y vas viendo si esta desbalanceada, pero es un poco arriesgado, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Dunamovil » Vie Ago 15, 2008 3:19 pm

si la cubierta esta deformada a 10km/h, 20, 30 etc se te mueve el volante o vibra la direccion....una cubierta deformada no empieza a temblar a 100 km/h sino que mucho antes.

me pa que esta faltando un balanceo para el amigo daniel y una revision del tren delantero.-

A los demas que dijeron que vibra entre los 100 o 120, puede ser problema de alineacion, combas, bujes caja de direccion o bujes de la barra estabilizadora.....a mi me paso eso hasta que le cambie los bujes de la caja y la barra.....el balanceo era perfecto, la alineacion y las combas tenian valores de manual y eso era lo que jodia......igual como mi dunita anda arriba de los 160 siempre :roll: no me molesta!!...jajajaja :lol:
Random avatar
Dunamovil

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 3:49 pm

Dunamovil escribió:si la cubierta esta deformada a 10km/h, 20, 30 etc se te mueve el volante o vibra la direccion....una cubierta deformada no empieza a temblar a 100 km/h sino que mucho antes.

me pa que esta faltando un balanceo para el amigo daniel y una revision del tren delantero.-

A los demas que dijeron que vibra entre los 100 o 120, puede ser problema de alineacion, combas, bujes caja de direccion o bujes de la barra estabilizadora.....a mi me paso eso hasta que le cambie los bujes de la caja y la barra.....el balanceo era perfecto, la alineacion y las combas tenian valores de manual y eso era lo que jodia......igual como mi dunita anda arriba de los 160 siempre :roll: no me molesta!!...jajajaja :lol:

Hay un detalle Alejandro, no todas las cubiertas se deforman igual, y tambien tene en cuenta que la llanta tambien puede tener problemas, ahora un auto que a 10 km/h te mueve el volante, masomenos tiene que tener ruedas cuadradas, de cualquier modo al balancear te avisan si es ese el problema, yo tengo costumbre de no descartar ninguna alternativa ( dentro de lo logico ) para poder encontrar la solucion, sino despues moris del mecanico y hay ya es distinto, son opiniones, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 11:47 am

El jueves pasado fui a alinear, no tiraba ni vibraba pero ya tenia 10.000 kms. y como las cubiertas tienen 20.000 no quiero gastarlas desparejas.

Se hizo una revisacion completa de tren delantero y trasero, revision de amortiguadores en maquina electronica, se alinearon los dos ejes que no estaban muy desalineados, se balancearon las 4 ruedas y se rotaron y ahi salto que habia una llanta con un golpe y un poco descentrada.
Me mandaron a una casa que se dedican a centrar llantas en frio y quedo impecable.

Aclaro que en ninguno de los dos casos note diferencia en el andar, ya que ésta llanta estaba colocada en la delantera derecha y al rotarla quedo en la trasera derecha, y llendo de un taller al otro con la rueda atras tampoco se notaba nada, pero me mostraron en la maquina y se apreciaba cierto descentrado de la misma.
Tampoco note diferencia luego de centrada y reparada la misma.
A veces es imperceptible y otras no.
Les cuento esto ya que a veces esta el problema en el lugar menos esperado.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje