es complicado el caso o no terminamos de entendernos unos a otros.
aclaremos como funciona la calefacción.
primero el motor debe alcanzar una temperatura optima 90 grados aproximadamente. luego giramos la perilla de apertura del grifo de la calefacción, la cual produce que circule el agua hacia el radiador de la calefacción que esta dentro de la consola central. en algunos casos al acelerar un poquito el auto en estos momentos vamos a sentir como empieza a circular el agua por las cañerías. paso seguido abrimos la otra perilla que habilita la entrada de aire desde el exterior. según manual( en el caso de circular a velocidades menores a 40 Km por hora sera necesario activar la perilla del forzador de aire(ventilador interno) ya sea en primera o segunda velocidad.
hay que controlar a que temperatura esta trabajando el motor en caliente. ya que una temperatura muy baja no alcanzaría para irradiar calor al habitáculo.
otra cosa es comprobar que el circuito de agua hacia y desde la calefacción este bien purgado. hay que abrir el purgador que esta sobre una de las mangueras justo arriba del carburador y con la calefacción abierta al máximo dejar que salga un poco de agua sin burbujas y luego cerrarlo.
ojala que te podamos dar una mano en esta. ya va a aparecer donde esta el problema