Embriague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Embriague

Notapor Limado » Vie Oct 21, 2011 1:19 am

Eso va en gustos y comodidad de trabajo y el lugar que dispone cada uno al margen de tener los elementos y herramientas necesarias.
Las veces que me toco hacerlo solamente corri la caja saque placa disco volante y ruleman
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor PABLOG » Vie Oct 21, 2011 6:37 pm

Hola, yo me olvide de otro pequeño detalle, el aire. Osea otro gasto al divino boton solo de cargar el gas, ahora si vamos por el ya que estamos le puedo cambiar las mangueras hacer un vacio y recargar con aceite, pero ya a esta altura hacer embrague me viene saliendo unas 3 lucas sin mano de obra claro.....
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor aledottori » Lun Oct 24, 2011 1:10 pm

Como va? espero qeu bien... despues de dos dias de laburo les comento. Al final no era el embriague sino el palier derecho roto..
para llegar a esa conclusion ya habia bajado la caja y demas.. asi que me sirvio de experiencia...

gracias por su ayuda igualmente..
Random avatar
aledottori

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor tincho mensajero » Lun Oct 24, 2011 11:31 pm

Bueno por lo menos aprendiste a bajar la caja ;) =)) .
Gracias por comentar lo sucedido :ymapplause: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor aledottori » Mar Oct 25, 2011 10:12 am

olvidate.. apartir de ahora.. rara vez va a ir al macanico.. practicamente desarme medio auto...
Random avatar
aledottori

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor leaeasy » Mar Mar 20, 2012 1:59 pm

una pregunta ami me venia patinando en embrague desde hace rato bueno el otro dia ciento un ruido y me quedo sin embrague cambie el cable y nada asi que calculo que coy a cambiar todo el embrague nuevo, el finde me dispongo a hacerlo
me combiene bajar la caja??
retifico el volante

saludos
Random avatar
leaeasy

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Mar 20, 2012 3:33 pm

Se dice en respuestas anterioes que se puede correr, pero al final no se que da mas trabajo, si correrla o bajarla del todo.

Si te conviene rectificar el volante.

Leete todo este topic que hay un comentario de Cabure que dice que si tenes que rectificar el volante si o si tenes que bajar la caja.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mar Mar 20, 2012 6:21 pm

Alguien me puede explicar como cambian un embrague solo corriendo la caja? si o si hay que separar la directa del motor y una vez que la directa salio la caja esta suelta la bajen o no.
Se que es un tema viejo pero coincido con que es mas facil sacar el motor, nunca saque el motor para cambiar el embrague y varias veces renegue como el mejor para poder volver a meter la caja, una porque se habian marcado los dientitos del disco y hasta que me avive y le saque la rebaba con una lima luche bastante y nunca me voy a olvidar una que era fin de semana largo viernes, sabado y domingo, se me rompe el jueves, joya lo saco y entre el viernes y el sabado lo armo tranquilo :)) , lo saco el jueves y compro el embrague nuevo, armo el embrague e intento meter la caja obviamente el embrague lo centre, nada, bueno lo dejo para el viernes tranqui lo pongo, minga todo el viernes luchando y nada, todo el sabado luchando y nada ya no tenia fuerza en los brazos y les juro unas ganas de llorar de la impotencia que no se imaginan, a ultima hora antes de ir a bañarme ya con la idea de llevarselo al mecanico amigo que se mate el digo vamos a hacer un ultimo intento, la levanto y la hdp entro como un guante =)) ahi nomas le puse un bulon por las dudas y el domingo termine de armar tranquilito, ahora que saque el motor para rectificarlo y de paso cambiarle la caja realmente es mucho mas simple.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor PABLOG » Mar Mar 20, 2012 7:16 pm

Hola, mira ademas de lo engorroso de sacar el motor y rayar todo el vano y tironar cables y demás de todas formas al reamar te comes el garron de poner la caja. Yo eh hecho el embrague e incluso la caja y te puedo asegurar que de a dos es algo no muy complicado. Distinto en el caso del 504 o el falcon o ese tipo de vehículos que la caja tiene un puente o como el 504 que tendrías que sacar todo el tren trasero y el cardan, pero en los renault o fiat o cualquiera de los de motor transversal o sacas la caja o si sacas sacas todo completo, motor y caja. Un amigo al 147 de picadas lo baja completo y luego lo deja en el piso y levanta la carrocería con el aparejo y saca el motor con un carrito por abajo...pero sin aparejo solo saco la caja y nada mas.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor danielsam » Mar Mar 20, 2012 7:24 pm

Bueno yo el motor lo saco asi por abajo que es por donde lo ponen en la fabrica podes armar todo el tren delantero afuera con el motor y subir todo junto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor cabure SL » Mar Mar 20, 2012 9:30 pm

Todo depende de las herramientas que uno tenga....nunca saque el motor y el embrague lo cambio en una mañana...que se yo...es costumbre....no tengo aparejo ni fosa ni nada...solo maña!!! saludos marcelo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje