¿Estará en corto rotor de alternador Bosch?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Estará en corto rotor de alternador Bosch?

Notapor skilleddragon » Jue May 29, 2008 5:34 am

Buenas amigos, resulta que el alternador no carga, el regulador tiene un año de cambiado; por eso lo descarté y la placa portadiodos es nueva y ya la revisé por si las moscas. El estartor no está en corto porque también lo revisé y tiene continuidad entre sus fases y no está a masa; ahora, el rotor no entendí muy bien como se prueba ni tampoco cuales son los valores comunes de continuidad pero hay continuidad entre las pistas de las escobillas o carbones, eso debe ser así, o está en corto? Gracias y que la pasen bien.
Última edición por skilleddragon el Jue May 29, 2008 7:42 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue May 29, 2008 7:01 am

Buenas skilleddragon

Pregunta: Cuando pones contacto y dejas en esa posición sin dar arranque, ¿prende el testigo de batería?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rubendario » Jue May 29, 2008 8:47 am

Hola Dragon el rotor tiene dos terminales que ba conectada una en cada pista donde trabaja el carbon, fijate que las dos pistas tengan continuidad los balores no lo se pero asi te das cuenta como esta el embobinado del rotor.
Random avatar
rubendario

Notapor rubendario » Jue May 29, 2008 8:52 am

Cuando pones en contacto sin dar arranque el testigo de bateria es normal que prenda.
Random avatar
rubendario

Notapor PabloGo » Jue May 29, 2008 9:07 am

rubendario escribió:Cuando pones en contacto sin dar arranque el testigo de bateria es normal que prenda.

Si lo sé, justamente es mi pregunta, que encienda, el dijo que no le carga el alternador, si no enciende es sintoma de que el regulador de voltaje no funciona correctamente.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 10:02 am

Skil, fijate en "automecanico.com" fue una direccion que me paso Pablo, habla de todo lo referente a la mecanica y hay una seccion dedicada al alternador.
Ayer la estuve leyendo y es lo que vos necesitas, te enseña como probar cada parte del alternador con un simple tester y ademas explica de los valores que es tu duda.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Jue May 29, 2008 1:41 pm

Sí Pablo, si enciende la luz de batería en contacto, además el alternador produce un zumbido al andar, también me fijé que hay continuidad en UN sentido entre la masa del alternador y el positivo, es esto normal?
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 1:47 pm

skilleddragon escribió:Sí Pablo, si enciende la luz de batería en contacto, además el alternador produce un zumbido al andar, también me fijé que hay continuidad en UN sentido entre la masa del alternador y el positivo, es esto normal?

Esta en corto.
Insisto, visita la direccion que te pase que te explica como realizar todas las mediciones de todos los componentes
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Jue May 29, 2008 2:07 pm

Voy a volver a revisar cada una de las partes cada una de las partes, pero lo raro es que ya leí como se hace y así lo hice yo y todo me dió correcto, pero repasaré por las dudas, ya con las medidas exactas, gracias a todos y les contaré como me fue.
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 2:35 pm

Entre tantas de las mediciones que menciona, cita el caso de la medicion de la bobina del rotor y si con una punta del tester en uno de los anillos colector o pista y la otra en el eje del rotor y da continuidad es porque hay un corto a tierra, que es lo que te esta pasando, segun lo que explicas.
Si medis con las puntas del tester una en cada anillo o pista con el tester en una medida baja si marca entre 2 y 300 ohmios es que esta bien, si no mide nada estan en corto.
Con esta medicion probas el bobinado del rotor.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Jue May 29, 2008 2:47 pm

Sí, tanto en el rotor como en el estartor las medidas me dieron correctas, yo las hice con ayuda del manual eléctrico del Duna que había descargado, por eso es la duda; ya que si no quedaría solamente el regulador como sospechoso. Ahora por qué decís que está en corto? Poque digo que zumba o por la continuidad en un sentido entre el positivo y la masa?
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 2:55 pm

skilleddragon escribió:Sí, tanto en el rotor como en el estartor las medidas me dieron correctas, yo las hice con ayuda del manual eléctrico del Duna que había descargado, por eso es la duda; ya que si no quedaría solamente el regulador como sospechoso. Ahora por qué decís que está en corto? Poque digo que zumba o por la continuidad en un sentido entre el positivo y la masa?

Yo decia que esta en corto por la continuidad entre el positivo y la masa.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 3:08 pm

A mi criterio, si no hay tension en el alternador, y no hay moviento o rotación del eje por lo tanto no hay campo magnetico entonces creo que no puede haber continuidad entre el positivo y la carcaza, es como que si estuviese la bateria conectada y estaria generando una fuga a tierra.
Ademas no estaria accionando el regulador de voltaje si no hay movimiento ni tension como decia, por lo tanto si no es por un corto en el bobinado a masa no veo por donde puede estar dando continuidad y estar bien.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Jue May 29, 2008 3:40 pm

Ahora, tengo una duda, porque todo empezó al cambiar la placa de diodos que la cambié porque cargaba poco, pero si llegaba alos 13,5 voltios; alguna parte de la placa queda en contacto con la carcaza, porque en la mía venía así. De un lado tiene unos aislantes pero del otro lado no y queda haciendo contacto con la carcaza donde entran los tornillos que la sujetan. Es así o faltan esos aislantes ya que las roscas hembra de los tonillos de un lado en la carcaza están más altas que las otras 2 donde van los aislantes?
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Jue May 29, 2008 3:46 pm

skilleddragon escribió:Ahora, tengo una duda, porque todo empezó al cambiar la placa de diodos que la cambié porque cargaba poco, pero si llegaba alos 13,5 voltios; alguna parte de la placa queda en contacto con la carcaza, porque en la mía venía así. De un lado tiene unos aislantes pero del otro lado no y queda haciendo contacto con la carcaza donde entran los tornillos que la sujetan. Es así o faltan esos aislantes ya que las roscas hembra de los tonillos de un lado en la carcaza están más altas que las otras 2 donde van los aislantes?

Pa, ahi me mataste, tendria que ver en las fotos de la pagina que te mencione y en la del manual de electricidad del duna a ver si me doy cuenta y mañana te aviso porque ya estoy por irme.
Quizas si alguien mas tiene fotos o conocimientos sobre el tema y que te pueda dar su opinion.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas