:evil: MURIO MI WEEKA!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

:evil: MURIO MI WEEKA!!!

Notapor Makzi » Lun Oct 01, 2007 8:40 pm

Resulta que hoy le presto el auto a mi vieja, ya que por lo general se lo presto cuando puedo y cuando lo saco de la cochera donde lo guardo, se le paró el motor y no arranco mas...

Probando de darle arranque, veo que las poleas y todo gira, o sea, no se corto la correa de distribucion y no es nada del arranque. Probe la bomba de nafta que como es electrica con solo darle contacto ya funciona sacando una de las mangueras que van al filtro de nafta y anda perfecto...

Cuando le doy arranque el motor gira normalmente, pero no arranca, es como si no tuvieran chispa las bujias o algo asi... a alguien le ha pasado??

Mañana la llevo al taller donde le hice un afinamiento completo hace unos meses, para que lo revisen a ver si el rotor del distribuidor anda bien, ya que me da la impresion de que fuera algo electrico....

Despues les cuento,

Saludos!

Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Makzi

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor aenieva » Lun Oct 01, 2007 8:45 pm

Me huele a módulo de encendido... a mí me hacía lo mismo hasta que cambié el módulo... Es así... es aleatorio y no da preaviso.... falla y falla, no hay con que darle

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Oct 01, 2007 9:30 pm

Coincido con tito es común que haya un mal contacto en la ficha del modulo, sacalo, limpiale la ficha y prova

En la foto hay un despiese del distribuidor INDIEL

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Makzi » Lun Oct 01, 2007 10:28 pm

Cefe, no se bien que parte es esa del motor jajaj acuerdense que la mia es 1.5 con inyeccion, por lo tanto el carburador es totalmente diferente a las otras... pero igual me estaba haciendo una falla en el acelerador automatico, o sea en la polea mariposa creo que le llaman... que a veces se quedaba como pegado para adentro y no lo aceleraba, eso se solucionaba apagando el motor y arrancando de nuevo... tal vez venga por ese lado...

Mañana vamos con la weeka a caballo al mecanico jaja les cuento como me fue!

Saludos!

Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Makzi

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Oct 02, 2007 12:14 am

Makzi escribió:Cefe, no se bien que parte es esa del motor jajaj acuerdense que la mia es 1.5 con inyeccion, por lo tanto el carburador es totalmente diferente a las otras... pero igual me estaba haciendo una falla en el acelerador automatico, o sea en la polea mariposa creo que le llaman... que a veces se quedaba como pegado para adentro y no lo aceleraba, eso se solucionaba apagando el motor y arrancando de nuevo... tal vez venga por ese lado...

Mañana vamos con la weeka a caballo al mecanico jaja les cuento como me fue!

Saludos!

Makz!

en el distribuidor

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Makzi » Mar Oct 02, 2007 9:34 am

Ahhhh es que el mio es completamente diferente! por eso no lo encontraba....

Saludos! Me voy al mecanico!

Makz!
Imagen
Makzi

Notapor Makzi » Mar Oct 02, 2007 9:06 pm

Bueno muchachos... he aqui lo que ha pasado....

Resulta que el auto me hacia un zumbido parecido al que suelen hacer las bombas de agua cuando no estan muy bien... la cosa es que no era eso, sino uno de los rodamientos de una polea de la correa de distribucion...

El tema es que este rodamiento que va con un ruleman, literalmente EXPLOTO! y saltaron las bolilas para todos lados... no solo eso, sino que hizo que a la correa se le saltaran unos 10 dientes, por lo tanto se doblaron varias valvulas... hay que llevar a revisar la tapa para ver en que estaod quedo, y si hay que hacer asientos de valvula y todo eso...

En fin, mañana tengo que llamar al mecanico para que me diga bien que es y cto va a salir la jodita...
Un bajon mal! encima me quede a pata minimo por 3 dias...

Bueno, saludos!

Makz!
Imagen
Makzi

Notapor Menaki » Mar Oct 02, 2007 10:11 pm

lA MIA ESTA HACIENDO EL MISMOM RUIDO!!!!LA SEMANA PASADA LA LLEVE AL CARBURISTA..A LOS DOS DIAS VENIA LO MAS BIEN Y SE ME ACELERO A FONDO COMO SI NADA...(COMO SI SE TRABASE EL ACELERADOR)eN CUESTION...SE DESACELERO Y EMPEZE LUEGO A NOTAR ESE RUIDO A RULEMAN QUE SE JODIO DE ALGUNA BOMBA! EL TEMA ES ES Q EL DOMINGO ME PASO OTRA VEZ! cREO QUE UN CARBURISTA VA A TERMINAR PAGANDO UN MOTOR NUEVO ...NO SE PORQUE..
el bAtRaCio By M£n@Ki
Menaki

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor ariel_dunasd » Mar Oct 02, 2007 10:57 pm

que bajon!!! y cuanto te va a salir la joda?? ya sabes?
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor fededuna » Mié Oct 03, 2007 10:50 am

Una tapa echa a nueva esta raspando los 600 mangos.
Random avatar
fededuna

Notapor Capitanich » Mié Oct 03, 2007 4:40 pm

Por los sintomas expuestos, daba como para pensar que la falla era el cable que va de la bobina al captor, debajo del rotor del distribuidor. Lo cambie y el auto es otro.
Random avatar
Capitanich

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor fededuna » Mié Oct 03, 2007 7:26 pm

No, el captor va al modulo y del modulo a la bobina. Si se corta el cable captor el motor queda muerto ya me paso una vez con el distribuidor viejo.
Random avatar
fededuna

Notapor Makzi » Jue Oct 04, 2007 1:01 pm

Bueno, ya estamos... teoricamente hoy me lo entregan, con TODAs las valvulas nuevas, etc etc etc... la jodita me costo $900!

Bajon, peo ya ta, ahora ta como nueva!

Saludos!

Makz!
Imagen
Makzi

Notapor fededuna » Jue Oct 04, 2007 11:33 pm

900 pesos por una tapa!!!! es una locura total.
Random avatar
fededuna

Notapor aenieva » Vie Oct 05, 2007 1:18 am

QUiero creer que le tenés una ENORME confianza al mecánico o que dejó todo su trabajo para solamente hacer el tuyo, porque me parece que es medio saladito el precio. Pero bueno, vos sabrás... a lo mejor es tu herramienta de trabajo y no te podés dar el lujo de quedarte a pata... no sé, a lo mejor ese es tu caso y a lo mejor se justifica

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas