falla, acelera y desacelera solo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

falla, acelera y desacelera solo

Notapor estebanger » Mié Jul 25, 2012 5:04 pm

Hola gente, tengo un problema con el duna diesel 1.3, pasa que cuando tiene poco menos de cuarto tanque empieza a fallar, doblando esquinas pongo un cambio inferior y se queda, no acelera y se para, regula muy mal, no puedo mantenerlo normal o acelera mucho o regula bajisimo y se para, no tiene termino medio, lo que descubri que el bombin de goma que tiene despues del filtro se chupa, como si la bomba trabajara en vacío, le cambié el filtro de gasoil pero sigue igual, alguna sugerencia y/o consejo, muchas gracias.
Random avatar
estebanger
 
Mensajes: 10
Edad: 42
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:22 pm
Ubicación: villa madero
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: falla, acelera y desacelera solo

Notapor ramonduna » Mié Jul 25, 2012 8:03 pm

Esteban por lo que contas, debes tener problema en el chupador que va adentro del tanque.
Talvez a cierta altura debe estar rajado,entonces cuando tenes cierto nivel de combustible en el tanque es ahí donde empieza a
chuparte aire, de ahí las fallas y la desregulada.
Fijate si podes cuando vos notas que se acelera solo o empieza a fallar, abrí el capot y fijate si viene burbujas de aire por la
cañería, vale decir la manguera que entra antes del filtro.
A propósito el filtro de combustible, cuanto hace que no se lo cambias ? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: falla, acelera y desacelera solo

Notapor estebanger » Sab Jul 28, 2012 6:20 pm

hola gracias por responder, el filtro lo cambie la semana pasada, y si cuando acelera solo o baja se nota que chupa aire porque el bombin se chupa.
Random avatar
estebanger
 
Mensajes: 10
Edad: 42
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:22 pm
Ubicación: villa madero
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: falla, acelera y desacelera solo

Notapor diegoppmf » Jue Ago 23, 2012 11:15 pm

Esteban, la misma falla tenía un conocido mío y era causada por una fisura muy chiquita en el conducto de succión del "vaso" que va en el tanque de combustible como dice Ramón. En mi caso también sufrí de este tipo de falla, con la diferencia que la falla no se presentaba acorde a la cantidad de combustible, pero con el paso de los días en medida que no utilizaba el vehículo notaba aire en el circuito de ingreso de combustible al filtro de gas oil. Yo lo saque y le hice una prueba en un envase con agua y aire a presión y ahí pude ver las fisuras (generalmente en la parte superior del caño pescante)

El repuesto no es caro y hay que tener la precaución de no forzar los picos de conexión del vaso en caso de que lo cambies (ojo, si esa es la falla). Colocale abrazaderas nuevas para asegurar un cierre perfecto. Espero que lo puedas resolver a la brevedad, ya que una falla así te puede dejar tirado en cualquier momento (según las leyes de un tal Murphy).
Atte.
En ocasiones, el hombre tropieza con la verdad pero, casi siempre, evita caerse y sigue adelante...
Random avatar
diegoppmf
 
Mensajes: 3
Edad: 48
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:56 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Re: falla, acelera y desacelera solo

Notapor estebanger » Vie Mar 15, 2013 2:22 pm

Hola gente!!! lo arregle!!!!!, era el flotante nomas, di mas vueltas...se lo lleve a un matasano que me hizo un quilombo...desperdicio gasoil, cambio mangueras, el auto era un asco y lo mas loco era que claramente y se veia que las burbujas venian del tanque, la verdad no tenia tiempo de meterle mano por eso lo lleve a este fulano, hasta que me pudrio...recien le cambie el flotante anda un violin, ni una burbuja, regula perfecto, no falla, y gaste nada mas que $115, desde ya muchas gracias por lo aportes, saludos
Random avatar
estebanger
 
Mensajes: 10
Edad: 42
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:22 pm
Ubicación: villa madero
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: falla, acelera y desacelera solo

Notapor rolando rognone » Vie Mar 15, 2013 2:48 pm

Me alegro que lo hayas resuelto, esa es una falla muy frecuente como te indicaron.

Gracias por compartir la historia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio