Falla en frío

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla en frío

Notapor tano.87 » Sab Mar 23, 2013 11:53 am

hola a todos me llamo Román pero me dicen Tano soy de tapiales hace tiempo que vengo leyendo los temas del foro y la verdad son buenísimos y por eso decidí unirme tengo un duna sl 1993 naftero, estuve leyendo y no hay nada relacionado a mi problema, o por lo menos no lo encontré. el tema es que a la mañana cuando pongo en marcha el auto se apaga apenas intento acelerarlo después de dos o tres arranques puedo acelero una vez que calienta queda bien mi pregunta es en el múltiple tiene dos bulbos los cuales están anulados junto con el pulmón y la bomba de pique neunatica sera ese el problema ya que funcionan cuando el auto esta frío? por otro lado me oscila la aguja del tacometro entre 800 y 900 vueltas es normal? y por ultimo cuando suelto el acelerador siento un petardeo en el caño de escape el dueño anterior le puso un silen de punta a punta y el tacho lo llaman bum bum sin colita sera por eso estoy acostumbrado al 128 que tenia y estoy tratando de entender al dunita el carburador es el weber 32 34.
desde ya les agradecería la ayuda y espero haberme presentado correctamente muchas gracias saludos
Última edición por rolando rognone el Sab Mar 23, 2013 12:43 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado
tano.87

Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Falla en frío

Notapor rolando rognone » Sab Mar 23, 2013 12:42 pm

Tano vamos a hacer una cosa, muevo este tema al foro de mecánica y hace una nueva presentación en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, sino queda todo entreverado y este foro es para presentarse.

Hace solo la presentación y completa tus datos entrando en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" los compeltas para que sepamos de donde sos en futuras consultas y/o comentarios.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla en frío

Notapor tano.87 » Sab Mar 23, 2013 6:08 pm

Gracias Rolando ahora hago la presentación no sabia bien como era
tano.87

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Mar 23, 2013 6:19 pm

Impecable, gracias, ya te van a llegar las opiniones de los foreros.

cuando postees algo si ves que no se publica inmediato es porque tenes que esperar que los moderadores aprobemos el tema hasta que llegues a la cantidad mínima de mensajes requerida por la página.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Sab Mar 23, 2013 8:25 pm

tenés alguna perdida en la admisión, revisá que no pierda aire por algun lado !

un abrazo saludos !
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor rolando rognone » Sab Mar 23, 2013 10:07 pm

O también que tenga una entrada de aire, fijate la base del carburador que lo sujeta al múltiple y es de goma, se llama brida, puede entrar aire por ahí.

También por los bulbos y mangueritas que decís que están anulados, si están anulados los los bulbos tienen que estar sellados sino te entra aire a la admisión, si es posible también sella las mangueritas. Los bulbos se pueden conseguir y cambiar.

Esos bulbos uno es para la bomba de pique como dijiste, y el otro para el mínimo acelerado, pero no son de demasiada importancia, proba prendiéndolo con un poco de cebador.

Luego tenes un termointerruptor muy cercano a los bulbos y hacia al centro del múltiple que es para la placa calefactora del múltiple de admisión, pero yo anduve con eso anulado porque se había quemado el relay que lo alimenta y no pasaba nada.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Sab Mar 23, 2013 10:22 pm

Sisi, te digo porque traté a un Palio 1.8 que en frio regulaba en 200 rpm :shock:, lo revisé, y tenia una junta de goma en la admision quemada / reseca, se la cambie, y quedó en 1100 rpm en frio, 800 en caliente, por otro lado, creo que no posee paso a paso el duna a carburador, pero el que tiene inyeccion estoy 90% que posee un paso a paso, que cuando se ensucia, hace que bailen las revoluciones en frio

un abrazo saludos !
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor tano.87 » Dom Mar 24, 2013 3:06 pm

hola muchachos revise todo lo que me dijeron los bulbos están sellados con poxilina, el calentador de la base del múltiple no esta conectado y la base de gama la cambie junto con todas juntas. pero tengo esta duda sobre el calibre de la cuba son 30 mm cuando apenas cierra el paso del combustible o 30 mm hasta el final del recorrido, me explique bien
tano.87

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor tano.87 » Dom Mar 24, 2013 10:30 pm

muchachos acabo de desarmar y rearmar toda la admicion limpie juntas y le puse sellador de alta temperatura y seguimos en la misma situación. Por otro lado cuando compre el kit de reparación para el carburador vinieron las gomitas para cambiar la del tornillo de mezcla cundo la puse queda media suelta mañana compro el tornillo completo a ver si es eso ya no se que mas ver y si no cuando cobre llevarlo a un mecánico pero por acá son todos medio chorro y chamulleros

saludos
tano.87

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor davidmil3 » Lun Mar 25, 2013 10:08 pm

fijate el tornillo ese, para mi es un problema de mezcla aire / nafta, habria que probar con una sonda lambda, pero casi seguro és eso, con el aire frio lo hace, al entrarle aire caliente a la admision no afecta, ya que la temperatura en camara es mayor, en ruta te tironea o algo o solo regula mal en frio ?

Puntualmente, un exceso de aire genera eso, variación de rpm, un exceso de nafta te lo ahogaria (regularia en 400 a 500 rpm tirando a apagarse)

yo revisaria todo el carburador - admision, hay algo mal ahi :)

un abrazo suerte !!
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor tano.87 » Lun Mar 25, 2013 10:19 pm

hola a todos:
les agradezco por las respuestas la verdad que se aprende mucho y esta bueno ayudarnos entre todos. tenían razón chupa aire por la admisión le puse w40 en la unión del múltiple al bloc y se acelera, le compre la junta es de aluminio la que tenia era como de cartón le pedí el sellador alta temperatura y me dijo el flaco que me la vendió que no lleva nada es así me genero una gran duda. por otro lado con respecto al carburador si cierro el tornillo de mezcla se tiene que apagar? y esto tiene que ser en relenty y acelerando? pregunto porque en relenty se apaga pero si lo cebo o lo acelero un poquito sigue andando disculpen la ignorancia pero de apoco estoy tratando de aprender.

saludos :ymhug:
tano.87

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor tano.87 » Lun Mar 25, 2013 10:37 pm

davidmil3 escribió:fijate el tornillo ese, para mi es un problema de mezcla aire / nafta, habria que probar con una sonda lambda, pero casi seguro és eso, con el aire frio lo hace, al entrarle aire caliente a la admision no afecta, ya que la temperatura en camara es mayor, en ruta te tironea o algo o solo regula mal en frio ?

Puntualmente, un exceso de aire genera eso, variación de rpm, un exceso de nafta te lo ahogaria (regularia en 400 a 500 rpm tirando a apagarse)

yo revisaria todo el carburador - admision, hay algo mal ahi :)

un abrazo suerte !!

hola davidmil3:
en ruta anda de diez cuando suelto la pata empieza a petardear como si tuviera una leva, y al salir medio que se atora y sale.
Encontré la falla chupa un poco de aire por la admisión en estos días me voy a poner tranqui a armarlo. lleva sellador alta temperatura la junta de admisión y escape? el flaco que me lo vendió me dijo que no lleva nada :-? :-? :-?

saludos un abrazo
tano.87

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Mar 25, 2013 11:11 pm

El tornillo del aire si lo cerras esta bien que el motor se apague, solo en ralenti, en alta va a andar igual.

yo hace unos días tenia problemas en ruta y con la ayuda de mi hija saque solo la tapa superior del carburador, limpie los cicleres de aire, los de alta de las dos bocas y las flautas que van entre medio de los cicleres de aire y de nafta y se fue el problema.

La junta de admisión tengo entendido que no lleva sellador.

Recorda que al sacar el múltiple de admisión se va a salir el refrigerante que circula por dentro.

Leete lo que dejo a continuación:

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html?hilit=weber#p36
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Lun Mar 25, 2013 11:38 pm

Encontré la falla chupa un poco de aire por la admisión en estos días me voy a poner tranqui a armarlo

Ahi tenes la falla, no recuerdo, hace unos dias que no arreglo un motor a carburador, pero si no me equivoco lleva una juntita de carton, al menos era asi :-?

El carburador lo podes limpiar con nafta y un pincelito como dice rolando simplemente sacando la tapa superior

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor tano.87 » Mar Mar 26, 2013 2:20 pm

buenos días :
Ya quedo de diez después de una larga lucha en la que el duna ganaba se rindió y me dejo ganar les comento la primera vez que lo arme lo hice sin el sellador y seguía igual que siempre, lo volví a desarmar quemándome un poco X( pero esta vez lo arme con el sellador y le di arranque quedo jamón lo probé una vuelta manzana y queda en 800 a 900 rpm porque me estoy yendo al laburar
primero quiero agradecerles por la ayuda dada son unos fenómenos, rolando el post que me pasaste lo vi en otras oportunidades y casi me lo se de memoria me sirvió para desarmarlo completo y limpiarlo sos un genio. Y a todos los que no se animan a meter mano pero se dan maña como es mi caso háganlo hay información muy valiosa y se ahorran unos buenos mangos a mi me cobraban 400$ para decirme que tenia y después el arreglo + los repuestos, esa plata va a la caja de ahorro para la pintura del duna se lo merece =)) =)) =))

saludos nos estamos viendo hasta la próxima y en lo que pueda ayudar ahí estaré :ymhug: :ymhug:
tano.87

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje