Falla estando frio, despues no.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla estando frio, despues no.

Notapor juanma1978 » Vie Nov 09, 2007 2:11 pm

Compañeros, tengo un problema con el dunita, pero no se por donde empezar, a la mañana, cuando esta bien frio, le doy arranque y arranca al toque, pero falla, es como que anda en 3 cilindros, eso por 1 o 2 minutos, cuando levanta un poco de temperatura lo deja de hacer. A alguno le pasa ???, se puede hacer algo ???, le pregunte a un mecanico y me dijo: y que queres, tiene sus años el motor, es logico. Para mi no es logico, porque no lo hace constantemente, logico seria si anda asi por desgaste, pero lo hace como mucho 3 minutos. despues lo puedo arrancar 300 veces que no falla mas. opiniones por favor.
Random avatar
juanma1978

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor fededuna » Vie Nov 09, 2007 4:09 pm

Por lo sintomas que describis para mi es un problema en el carburador, quizas esta fino de nafta, a mi me pasaba eso cuando lo lleve a carburar hace varios años atras (antes de meterle mano yo) salia en la mañana con el motor frio y fallaba y tironeaba mal y cuando calentaba se le pasaba y andaba perfecto, el problema? poco nivel de cuba en el caburador fijate como esta el nivel en tu carburador, en la pagina hay un instructivo de como medir y saber cual es el nivel de cuba ideal para el motor. Si mal no recuerdo eran 30mm.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor juanma1978 » Vie Nov 09, 2007 4:50 pm

fededuna escribió:Por lo sintomas que describis para mi es un problema en el carburador, quizas esta fino de nafta, a mi me pasaba eso cuando lo lleve a carburar hace varios años atras (antes de meterle mano yo) salia en la mañana con el motor frio y fallaba y tironeaba mal y cuando calentaba se le pasaba y andaba perfecto, el problema? poco nivel de cuba en el caburador fijate como esta el nivel en tu carburador, en la pagina hay un instructivo de como medir y saber cual es el nivel de cuba ideal para el motor. Si mal no recuerdo eran 30mm.

mmmmmmm, ahora que lo decis puede ser, porque de echo le falta salida, el que le hizo el burca me dijo, te lo dejo pijotero de abajo asi no gastas nafta al pedo, pero lo dejo demaciado corto me parece, gracias por el dato.
Random avatar
juanma1978

Notapor fededuna » Vie Nov 09, 2007 10:35 pm

Si, casualmente por eso me andaba mal cuando saque la tapa de la cuba no tenia casi nada de nafta, le di el nivel que tiene que tener y quedo barbaro.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Nov 09, 2007 11:54 pm

juanma1978 escribió:Compañeros, tengo un problema con el dunita, pero no se por donde empezar, a la mañana, cuando esta bien frio, le doy arranque y arranca al toque, pero falla, es como que anda en 3 cilindros, eso por 1 o 2 minutos, cuando levanta un poco de temperatura lo deja de hacer. A alguno le pasa ???, se puede hacer algo ???, le pregunte a un mecanico y me dijo: y que queres, tiene sus años el motor, es logico. Para mi no es logico, porque no lo hace constantemente, logico seria si anda asi por desgaste, pero lo hace como mucho 3 minutos. después lo puedo arrancar 300 veces que no falla mas. opiniones por favor.

Te esta arrancando en 3 cilindros trata de detectas cual es el que falla, me parece que tenes un problema en la junta de tapa de cilindro y te esta pasando agua y esa bujía se moja y no explota al ponerlo en marcha luego de algunos segundos se seca y comienza a funcionar, una vez que identifiques cual bujía es, antes de darle el primer arranque del día sacala y fíjate si no esta húmeda o con el color del liquido refrigerante
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor juanma1978 » Sab Nov 10, 2007 9:20 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
juanma1978 escribió:Compañeros, tengo un problema con el dunita, pero no se por donde empezar, a la mañana, cuando esta bien frio, le doy arranque y arranca al toque, pero falla, es como que anda en 3 cilindros, eso por 1 o 2 minutos, cuando levanta un poco de temperatura lo deja de hacer. A alguno le pasa ???, se puede hacer algo ???, le pregunte a un mecanico y me dijo: y que queres, tiene sus años el motor, es logico. Para mi no es logico, porque no lo hace constantemente, logico seria si anda asi por desgaste, pero lo hace como mucho 3 minutos. después lo puedo arrancar 300 veces que no falla mas. opiniones por favor.

Te esta arrancando en 3 cilindros trata de detectas cual es el que falla, me parece que tenes un problema en la junta de tapa de cilindro y te esta pasando agua y esa bujía se moja y no explota al ponerlo en marcha luego de algunos segundos se seca y comienza a funcionar, una vez que identifiques cual bujía es, antes de darle el primer arranque del día sacala y fíjate si no esta húmeda o con el color del liquido refrigerante

Lo voy aponer en practica y despues te aviso, gracias por el dato.

P.D: Antes que me empiese a hacer problema, se puede cambiar la junta sin tocar el resto, o es un bardo que voy a terminar gastando $2000 ??
Random avatar
juanma1978

Notapor skilleddragon » Sab Nov 10, 2007 9:17 pm

Podrían decirme donde está el tema sobre la medición del nivel de cuba y de qué se trata, si son tan amables, que estén bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor leonenredado » Mar Mar 04, 2008 12:01 pm

skilleddragon escribió:Podrían decirme donde está el tema sobre la medición del nivel de cuba y de qué se trata, si son tan amables, que estén bien.

Recomendacion del Buscador: Weber 32-34 ajustes y datos

Un abrazo, espero te sirva, sino volve a preguntar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor mgiavedoni » Mar Mar 04, 2008 1:10 pm

Claramente como dijo Fede ta fino de nafta me paso lo mismo en casi todos los Fiat que tuve apenas los agarre pero una buena carburación y el drama desaparece.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Notapor MaVeRiCk » Mar Mar 04, 2008 1:19 pm

juanma1978 escribió:Compañeros, tengo un problema con el dunita, pero no se por donde empezar, a la mañana, cuando esta bien frio, le doy arranque y arranca al toque, pero falla, es como que anda en 3 cilindros, eso por 1 o 2 minutos, cuando levanta un poco de temperatura lo deja de hacer. A alguno le pasa ???, se puede hacer algo ???, le pregunte a un mecanico y me dijo: y que queres, tiene sus años el motor, es logico. Para mi no es logico, porque no lo hace constantemente, logico seria si anda asi por desgaste, pero lo hace como mucho 3 minutos. despues lo puedo arrancar 300 veces que no falla mas. opiniones por favor.

"Es como que" o es en 3 cilindros ?

Antes de aventurarte a gastos monstruosos, verificá las bujías !!! Cuanto hace que no las cambiás???

Con 145.000 Km un Tipo 1.4 no creo que esté en desgaste como para abrir... (Salvo que esté recontra c*** a palos)

Verificá tapa de distribuidor, luz de platinos, los cables de bujías y corrovorá que realmente sea en 3 cilindros. Si es asi, tratá de identificar CUAL es el cilindro que a tu criterio no funciona. Eso lo podés hacer desconectando el cable de bujía correspondiente en frio, uno por día, hasta dar con el defectuoso. Si le errás de cable, va a arrancar en 2 cilindros y ahi si te vas a dar cuenta.

Ojo si tenés el auto con cebador, que esto también hace temblar al motor como si estuviera en falla en algunos casos. Sobre todo cuando está tirado al mango y como casi nafta cruda.

A veces todos tratamos de dar una mano, pero con pocos datos, cada uno aporta lo que puede, te digo esto para que no te asustes con las experiencias mas nefastas de las que te han respondido. Quizá lo tuyo sea una pavada, y estaría seguro de que si.

Vayamos por partes, que para gastar plata hay tiempo.

Saludos y espero que te sirva!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje