Hola que tal les paso a comentar que estube intentando arreglar el carburador del duna 1.6 y en resumidas cuentas tenia el original que era el brasilero pero al no tener repuestos lo cambie por un tlde, bueno limpie y todo, cambie juntas y un vacuometro y mas o menos lo afine pero cuesta arrancar, una ves que arranca y dejandolo 2 minutos en marcha ya va regulando parejito, esta claro que algo falla pero bueno , con mi viejo nos fuimos a la ruta y lo manejamos continuo en 5º a 80 a 85 km/s maso, y andaba bien suave y de golpe se sintio un pooff, como una mini explosion, como que algo sono, no se donde si fue el motor o que pero no lo localize, bueno paramos al costado y le dimos marcha y ya se queria apagar, le aceleramos un poco y arranco, pero ya no regulaba tan bien, pero dio para 1 km mas o menos luego paramos y lo dejamos parado 10 minutos porque estabamos en otra cosa y retomamos la vuelta a casa, ahi ya empezo a funcionar mal, se apagaba y no queria mantener la marcha, le dije a mi viejo no queda otra le vamos a llevar acelerandolo y asi fue, nos fuimos 1.5 km mas o menos y tiraba humo y luego como que se suavizo un poco y nos dio para llegar a casa sin quedarnos por ahi.
Datos que note fue que la manquera de la bomba a la valvula de retorno tiraba nafta con burbujas de aire , tanque 3/4 asi que no se si sea normal , segundo, tiene problemas de retenes de valvulas pero nunca probamos en la ruta desde que tenemos el auto, sera que esta tapado?, tercero no seran los chicleres ya que no es el mismo carburador? pues tengo el carburador viejo, seria factible reemplazar los chiclers? y la electrovalvula al ser diferente no sera que es muy pequeño el orificio? no puedo colocar el viejo ya que no tiene chicler en la punta si no una gomita que abre y cierra un conducto, como me puedo fijar si es el tamaño correcto, sera que estos chiclers son los que hacen que cueste arrancar en frio?, espero que algun sabio me ilumine ya que lastimosamente por mi ciudad no hay carburistas. Gracias

PD: al parecer la cuba no esta llena y me atreveria a decir que esta bajo el nivel, les dejo el video del carbu para que se guien mejor y esa parte donde esta como sucio u oxidado debe ser porque lo lave y el jabon habra actuado un poco en el aluminio pero esta limpio por dentro y con filtro nuevo.
https://youtu.be/PRtMmI9obmw