La tradicional casa ABARTH creada por el empresario austriaco Carlo Abarth en 1949, construyendo autos de carrera, renace de la mano del grupo FIAT para convertirse en la quinta marca del grupo italiano. La casa del escorpión tendrá identidad propia, construyendo autos deportivos de la marca Fíat y para fines del 2008 ya se tienen pensados el lanzamiento de cuatro modelos; los primeros serán el Fíat Punto Abarth y el 500 Abarth y mas tarde se piensa en el Fíat Bravo y el cuarto todavía es una incógnita.
Si bien ya se conocieron los primeros bocetos del Fíat 500 Abarth, el lanzamiento oficial es pará el Abarth Grande (el Punto) que tendrá un motor turbo alimentado de 155 CV y que puede llegar a los 180 CV. Como todo Abarth, lo fundamental es poder gozar de todas las sensaciones de un auto de carrera, por eso la consola central tiene un botón denominado Sport Boost que activa el turbo de manera manual, endureciendo la dirección y reduciendo el recorrido del acelerador, lo que mas aumenta las prestaciones deportivas. Además se colocaron frenos a disco Brembo de doble pistón, llantas de 17 pulgadas y se rebajo la suspensión en 10 mm.
En Europa se fabricaran 5000 unidades de cada modelo y es posible que algunas unidades lleguen a nuestro País.
Vuelve el escorpión, renace Abarth, una empresa que en los años 70, en nuestro país nos deslumbro con algunas potentes unidades del conocido Fíat 600.
(fuente: Revista Servi-motor)
Aca unas fotos. . . FIAT PUNTO ABARTH




Aca unas del 500 ABARTH


y unas del 600 ABARTH


Salu2
