Freno de mano siena !

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Freno de mano siena !

Notapor tade_96 » Jue May 22, 2008 12:21 am

buenas a todos .. hoy habando con un amigo comento que un conocido de el le puso todo el sistema de freno de mano de el siena ... cambiando desde cable hasta las " no c que " de las campanas..

e dijo que el auto con 4 puntos de el freno de mano no lo moves con el motor... dice que se " clava " como un 0km ...

alguien tiene idea como se puede hacer ? .. estaria muuuuuuuuy buena la idea !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor Kchorro » Jue May 22, 2008 7:17 am

uh tade preguntale denuevo... y ke te lo dibuje si es necesario... jaja alta "UPDATE" para el duna...

"no c que" = Zapatas?
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Kchorro

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor honter380 » Jue May 22, 2008 10:17 am

permiso se puede!!...

hola yo casualmente estaba por armar un nuevo tema con respecto a esto. yo lo que vi colocado son los caliper o mordasas delanteros de palio serian los discos ventilados y les aseguro que frena postaaaa!! pero no savia nada de los traseros. se referira a los cilindros,patines y campanas estaria bueno saber si alguien del foro tiene mas data de instalacion y numeros $$$$...
Random avatar
honter380

Notapor shakito » Jue May 22, 2008 12:29 pm

honter380 escribió:yo lo que vi colocado son los caliper o mordasas delanteros de palio serian los discos ventilados y les aseguro que frena postaaaa!!

Esto es lo que vos decis.... http://www.fiatduna.com.ar/discos-de-fr ... ght=frenos

Esto lo publico aca dunamovil... pero es del CDF (club del Fiat)

Por ahi te sirve.
salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Jue May 22, 2008 2:11 pm

Tade, si tenés bien regulado el freno de mano, con 3 puntos se clava el Duna sin tener que cambiar nada.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Kchorro » Jue May 22, 2008 9:13 pm

Uru escribió:Tade, si tenés bien regulado el freno de mano, con 3 puntos se clava el Duna sin tener que cambiar nada.

Salu2

el mio tiene como 7 puntos... y nu clava... sera el cable? xq de cinta andava bien cuando lo revise...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Kchorro

Notapor tade_96 » Jue May 22, 2008 11:24 pm

ojala clave en 3 puntos .. yo lo estiro bien .. y mira que tengo el cable con un mes de uso ... y lo ajuste asta las manos y me duele la espalda al ponerlo pero .. nu . nu se claba .. andas a 20 y lo pones y te frena pero no la claba a la rueda ..

creo que eran las mordazas lo que modificaba .. creo ooo

es decir yo tengo un amigo que tiene un siena td 2006 y eso se clava !!! venga a la vel que vengas .. el auto chilla !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor tolder » Jue May 22, 2008 11:59 pm

Uru escribió:Tade, si tenés bien regulado el freno de mano, con 3 puntos se clava el Duna sin tener que cambiar nada.

Salu2

Coincido, en el mio regulaba en 7 u 8 dientes (desarmado una vez y nunca regulado), las campanas/cintas no tienen desgaste (casi ni hay polvo) regule el cable y despues puse la rueda en el aire para ver que no este frenada y en 3 dientes clava, mi auto duerme en una pendiente peor que rampa de estacionamiento de subsuelo, sacas el cambio para arrancarlo y no se mueve; no digo que lo del Siena no sea bueno, pero te podes llevar una sorpresa si vas a comprar el repuesto (campana/cilindro/etc.) y ves que dice Fiat Uno/Duna/Palio/Siena, con lo cual es lo que uno tiene en el Duna pero no esta funcionando al ciento x ciento.
No deja de ser una opinion personal, pero creo que es preferible original funcionando bien que adaptacion con mucho tiempo de trabajo encima y que no siempre funciona de acuerdo a la expectativa y el esfuerzo (de trabajo y economico) invertido en el cambio/modificacion.
Ahora me fije y en realidad en tres dientes se pone muy duro y bien frenado, en 4 clava
Última edición por tolder el Sab May 24, 2008 12:09 am, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor honter380 » Vie May 23, 2008 11:09 am

Hola, buen dia yo la verdad no tengo suerte sera que los frenos no es lo mio.Le cambie campanas,patines cilindros( que tarde un año y medio pero consegui 2 que dicen LANCIA/brasil) cable de freno tambien nuevo.. y o no clava o quedan frenadas entiendase por frenada se escucha un rose de los patines en las campanas y por miedo a recalentar todo afloje el regulador ESCUCHO OPINIOÑES Y O CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA MI DESEMPEÑO COMO MEC. DE FRENOS FRUSTRADO :( ja ja... saludos :lol:
Random avatar
honter380

Notapor tolder » Dom May 25, 2008 1:00 am

honter380 escribió:Hola, buen dia yo la verdad no tengo suerte sera que los frenos no es lo mio.Le cambie campanas,patines cilindros( que tarde un año y medio pero consegui 2 que dicen LANCIA/brasil) cable de freno tambien nuevo.. y o no clava o quedan frenadas entiendase por frenada se escucha un rose de los patines en las campanas y por miedo a recalentar todo afloje el regulador ESCUCHO OPINIOÑES Y O CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA MI DESEMPEÑO COMO MEC. DE FRENOS FRUSTRADO :( ja ja... saludos :lol:

Hola, podes probar de regularlo un poco mas (como el punto en que se siente que roza) y usar el auto asi durante tres o cuatro kilometros, con cuidado, esto te puede dejar ver si lo que roza es la cinta con la campana (patin) se va a acomodar solo, en la medida que se amolden hasta puede que tengas que ajustarlo un poco mas, segun como trabaje el autorregulable; si seguis sintiendo el rose puede ser que lo que toque no sea el patin, si no los laterales de este, en ese caso ver donde para poder corregirlo, si aun asi nada avisa que otro sintoma te va dando como para poder resolverlo
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor honter380 » Lun May 26, 2008 2:24 pm

Hola tolder gracias por tu opiñion lo tendre en cuenta ya que en poco tiempo arranco de nuevo con los frenos ya esta en km para controlar y como siempre pasa ( y ya lo tengo desarmado que hago lo armo asi o aprobecho y lo dejo bien!!!!) esta es mi charla entre yo y mi conciencia.....con el mate en la mano mirando el auto desarmado ja ja ja ....saludos
Random avatar
honter380

Notapor honter380 » Vie May 30, 2008 9:17 am

Hola gente como estuve con poco laburo y mucho tiempo. .. .lo que pude averiguar es lo siguiente: las campanas traseras, cilindros y patines (zapatas) son iguales para uno,duna,siena y palio. siempre a grandes rasgos sin hilar muy fino.lo que si cambia son los discos delanteros de los siena y palio que son discos ventilados pero acá va lo mas importante los calipers o pinzas hay dos modelos tanto para duna/uno/palio/siena. piston de (48mm araña chica) y de (52mm araña grande) tanto para disco ventilado o para disco común ósea que el que quiera poner los ventilados solo hay que cambiar el disco y el soporte del caliper no todo. Solo el soporte, es mas de poner un caliper con pistón mas grande no logramos mucho ya que la bomba de freno quedaría chica. verdad o no!! escucho opiniones.
Información obtenida de 3 casas fiat oficiales, 1 flaco que laburo en agencia fiat y 1 flaco que corre en turismo zonal con 128 con mecanica Duna/siena. no solamente es para reformar nuestro duna también es lindo estar informado no!!
Random avatar
honter380

Notapor tolder » Vie May 30, 2008 11:20 am

Es bueno saber que solo se cambian los soportes del calliper para ponerle discos ventilados si tiene pinza o piston grande, la bomba no es compleja de cambiar (si es el mismo modelo) habria que ver si no pasa como las campanas, que Fiat haya usado el mismo tipo de pedal de freno para Uno/Duna que para Palio/Siena, si es asi solo se regularia el apoyo del pedal, como al cambiar cualquier bomba, y solo quedaria que el servo sea similar
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Re: Freno de mano siena !

Notapor Oky9 » Mar Ene 25, 2011 9:03 pm

creo que Nadie lo dijo, pero a la hora de poner el freno de mano siempre es recomendable hacerlo mientras apretamos el freno, asi la fuerza la hacemos con el pedal y no con el cable.
///
Random avatar
Oky9

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje