Fusible calentón

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Fusible calentón

Notapor DiegoC » Lun Sep 17, 2007 9:37 am

Hola gente dunera!!!
Ando con un problemita. El fusible de la resistencia que calienta la mezcla, la que esta debajo del multiple, se calienta tanto que derrite todos los plasticos que encuentra cerca, sin cortarse. Lei por ahi que a lo mejor estaban los cables de la termovalvula mal conectados entonces los di vuelta. :shock: Peooor!!!! Tengo miedo de que se prenda fuego algo, que opinan che, habrá algo en corto?
Random avatar
DiegoC

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Sep 17, 2007 10:05 am

Diego, fijate en el foro de mecanica que se hablo sobre el tema, lo encontras por la pagina 9 y el post se llama controles de temperatura, yo aconseje en lo personal un fusible aereo de baquelita un fusible de vidrio, y ademas explique los cuatro cables de cada color adonde van un donde deben conectarse en el relay.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DiegoC » Lun Sep 17, 2007 10:10 am

Gracias Rolando, me fijo y despues les aviso como anduve.
Random avatar
DiegoC

Notapor Handers » Mar Sep 18, 2007 3:50 pm

Tuve el mismo problema que vos, por lo menos en mi Weeka el problema venia en que los días de bajas temperaturas la placa quedaba encendida demasiado tiempo. Esta hacia que el fusible se fundiera igual que a vos, se salia el plástico pero no se quemaba. Lo que hice fue poner un led en paralelo con los contactos del relay para saber en que momento esta encendida la placa. El led lo ubique en la tapa que traen los diesel para el cebador. Y abajo de este, una tecla que corta el relay apagando la placa calefactora cuando yo quiero. Me pasaba que a veces en la autopista después de andar un rato se encendía de nuevo. Aparte al apagarla le das un respiro al alternador dado que esta placa se consume la vida. Con respecto al fusible le deje las dos patitas sin el plástico y chau.
Handers

Notapor DiegoC » Mar Sep 18, 2007 5:21 pm

Buenas a todos. Les cuento que reemplaze el portafusibles original por un aereo y fusible de vidrio y parece que la cosa funciona. La pregunta es: es normal este calentamiento en el fusible o está acusando una falla en el circuito?
Saludos.
Random avatar
DiegoC

Notapor Handers » Mar Sep 18, 2007 7:52 pm

DiegoC escribió:es normal este calentamiento en el fusible o está acusando una falla en el circuito?
Saludos.

Pienso que es normal, cuando le tome el consumo me dio 14A, el problema de esto es el tiempo que esta encendida la placa, que en mi caso era mucho. Lo que hago ahora es arrancar el motor a la mañana con la placa encendida y cuando apaga el cebador automatico apago la placa manualmente.
Handers

Notapor rolando rognone » Mié Sep 19, 2007 9:59 am

Consume bastante y es normal que un poco caliente el fusible (tampoco al punto de fundirlo), en mi caso tambien se calienta el relay, y se nota cuando conecta y cuando corta ya que el motor se acelera.
Pero de todas maneras por lo que estuve leyendo la luneta termica tambien consume y parece que hasta mas que la placa calefactora y sin embargo no quema nada ni pasa nada anormal.

Ahora estuve mirando en los manuales y en los modelos anteriores al 96 tando en el duna como en el uno scr, hay un fusible el No. 19 en las fusibleras viejas que es para la placa calefactora del multiple, sin embargo en el en manual del uno con tablero nuevo y fusiblera nueva no tiene ningun fusible para la placa, sera que trabaja directo??? en mi duna 96 tampoco figura ningun fusible para dicha placa.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Handers » Mié Sep 19, 2007 10:24 am

Tal cual Rolando, el fusible 19 esta como agregado en la fusiblera. No parece estar incorporado en el block con los demas fusibles.
Handers

Notapor rolando rognone » Mié Sep 19, 2007 10:37 am

Exacto Handers, recien andaba por "Hagalo Ud. mismo" leyendo un post donde se preguntaba cual era el fusible del electro y tu consultaste cual era el fusible de dicha placa ya que no lo encontrabas.
Observaste que es el que va solito, arriba del todo y a la izquierda.
Pero en mi duna no hay ni dibujo, ni biene mencionado en el manual ni nada.
Saludos
Rolando.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DiegoC » Mié Sep 19, 2007 11:20 am

Mi duna es modelo 95 y el fusible lo encontre debajo del tablero junto con el relay colgado de los cables, pero no en la fusiblera sino suelto. El portafusibles va prendido al aparatito donde se enchufa el relay.
Random avatar
DiegoC

Notapor rolando rognone » Mié Sep 19, 2007 11:41 am

Es muy posible Diego, ya que en el mio tambien encontre los cables colgando y desconectados, mediante pruebas y siguiendolos por color vi de donde eran y como se conectaban de acuerdo al plano que se publico en la pagina del club.
Yo pense que la placa no funcionaria, ya que por algo estaban los cables anulados pero por suerte no fue así y todo funciono de maravillas cuando lo conecte.
Ademas la instalacion electrica es la original, no esta para nada manociada y eran los unicos cables anulados que habian, pero del lado de atras de la fusiblera tampoco habian ninguna ficha para dicho fusible y en el lugar donde va el relay segun manual estan los plasticos virgenes, asique es probable que lo colocaran por debajo del tablero y sujeto al costado de otras fichas que vi que tiene la instalacion electrica.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje