Hola muy buenas tardes! mi nombre es Chelo y soy de Bariloche, me acabo de registrar como usuario y es mi primera vez en un foro (tratenme con cariño por favor ...jejje) la verdad es que estoy aprendiendo a usarlo..el foro, y la realidad es que me agregue ovbiamente por que tengo un dunita.. de seguro el abuelo de los otros que vi por aca.. mi duna es modelo 1988, es diesel de motor 1300cc. El auto era de mis tios y lo usaban como carretilla a motor, ellos tenian un corralon y cuando necesitaban mover bolsas de cemento a algun domicilio en vez de cargar un camion, se las tiraban al duna encima.. a veces hasta en el asiento trasero.. una verdadera locura de alguien que no sabe ni quiere cuidar un vehiculo.
imaginense el estdo del pobre autito.. lo tenian tan dejado (patente vieja y todo) que cada vez que lo prendia cada 3 o 4 meses le tenia que cargar la bateria.. era lastimoso como lo tenian.. ademas ellos ya se habian comprado un vehiculo nuevo (ecosport) y el pobre duna quedo tirado en un galpon lleno de cenizas volcanica por dentro y fuera. Con bastante trabajo logre convencerlos de que me vendan el auto y lo pague parte en dinero y parte con trabajo. Como tenia las patentes viejas no lo usaba y estuve ocho meses tratando de juntar a los exdueños (ya divorciados y viviendo en distintas localidades esquel-bsas) y poder firmar los papeles para la transferencia. Mientras le fui arreglando el sistema de agua que tenia roto, el problema electrico que venia del comando de luces, le limpie las cenizas.. integro por dentro y fuera, le cambie con un mecanico amigo la correa de distribucion , el aceite y los filtros... Despues de muchas vueltas consegui el bendito 08 y el dia 30 de enero de este año los ingrese al registro para transferirlo a mi nombre. Mi felicidad era plena ese dia, tanta que me anime a sacarlo y buscar un mecanico para hacerle frenos, los delanteros tiene un problema en la bomba, pierde el liquido, y segun me dijeron son unos o´rings dentro de la bomba que se cambian , tambien iva a hacerle rectificar las coronas (creo se llaman asi) y hacerle cintas tambien. venia muy contento yo y el bebe empezo a hacer un ruido tac tac tac desde el motor y a las dos cuadras me pateo el embriague hacia arrriba y se paro con un ruido feo. Ahi nomas con mi cara de espanto.. me di cuenta que empezo a perder aceite por abajo.
Nunca se me habia roto un auto.. no lo podia creer.. el mismo dia que lo hacia mio.. cosa de mandinga!! Un mecanico lo reviso y me dijo que seguramente era el cigueñal, se veia de abajo que el engranaje tenia un juego cuando lo moviamos parado con la 5ta puesta, entraba y salia.. casi muero en ese momento. El tambien me dijo que ese modelo viene con un cigueñal de naftero y que trabaja muy comprimido.. ¿?.. desde ese dia que estoy averiguando e informandome al respecto y gracias a la magia de la red los encontre a ustedes.. ya encontre varias cosas muy utiles y espero a medida que avance con el arreglo poder compartir con ustedes mis dudas y vivencias. vi que hay gente muy entendida de mecanica y de esta belleza automovilistica en especial!! agradezco a todos por haber creado y echo crecer esta pagina y si a alguiern le sobre un cigueñal de 1.3 diesel que me escriba!
gracias nuevamente y estamos en contacto!!
abrazo desde la patagonia