Hola gente, soy Carina!

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Hola gente, soy Carina!

Notapor floricienta » Jue May 23, 2013 4:48 pm

Cómo están!?

Me llamo Carina, soy de San Miguel y entré a este foro porque hace menos de un mes me robaron mi autito :(( Era un Fiat Spazio, '92. Acá les dejo una foto de cuando lo compré. Después lo pulí, le cambié neumáticos, cambié bomba de freno, radiador, mangueras, bujías, alineación y balanceo con arreglo de una comba que tenía, rótulas... y unas cuantas cosas más. Lo tuve 2 años y estaba muy lindo (supongo que por eso se lo llevaron de la calle, a la vuelta de mi trabajo):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El tema es que me sugirieron que ahora me compre un UNO, o un DUNA (no cuento con mucho dinero para invertir). También me sugirieron que entre a este foro para sacarme dudas sobre el DUNA, (mejor dicho: aprender porque no sé casi nada de autos!!).
Ojalá puedan ayudarme, y si alguien se copa, me pueda dar consejos o sugerencias para elegir mi nuevo auto.

Me dicen que los DUNA son todos "ex-remis". No sé si tooooooodos, pero sé que muchos sí lo fueron, así que les quería preguntar qué es lo primero que me tengo que fijar en un Duna para descartarlo y no perder tiempo en un auto que después me va a traer más dolores de cabeza que otro auto.

Un beso!

Cari
Buscando auto!!! Se escuchan sugerencias. Gracias!
floricienta

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Hola gente, soy Carina!

Notapor danielsam » Jue May 23, 2013 9:50 pm

Bienvenida, en un duna, uno o cualquier auto yo lo primero que miraría es que no este manoseado, que su instalación eléctrica este original, que no tenga cablecitos por acá y por allá ni agregados extraños, por supuesto el estado de la carrocería depende los años puede llegar a tener algún lugar picado pero si es mucho descartalo después arreglarlo te sale sus buenos mangos y ya no es lo mismo, no me refiero por ejemplo a las puertas o guardabarros ya que lo cambias y listo sino al habitáculo en general pisos, zócalos.
Por mi parte no me fijo en el kilometraje podes tener un auto con 100mil km echo bolsa o uno con 300mil impecable.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Jue May 23, 2013 10:01 pm

Bienvenida Floricienta :ymsmug:
Comparto con lo comentado por Daniel, muchas veces no depende de los kilometrajes que tenga el coche, sino como
fue tratado, el Duna es un coche noble que tiene una particularida unica ,vale decir si te sale bueno te va a dar muchisima
satisfacciones , ahora L-) si te sale jodido vas a gastar mas en un terapeuta y mecanico que darles de comer a la hinchada de
Chacarita =)) =))
Por eso si te fijas en un Duna fijate bien en que condiciones esta ;)
Ahora bien si queres contestarme, te hago una pregunta ...cuanto tenes para gastar ? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor javidelsur » Vie May 24, 2013 12:30 am

Coincido en lo que dice Ramon respecto al monto disponible, una cosa es un Duna por 15.000 pesos y otro por 25.000 pesos. Segun estuve chequeando un Duna en aparente buen estado no baja de 22.000 pesos (en lo particular por ejemplo si vendiera el mio pediria 26.000). Pero bueno depende de la billetera de cada uno.
Yo lo primero que miro en el auto es el estado de la chapa, si esta muy podrida no vale la pena, despues me fijaria si "fuma" mucho por el escape o si el motor hace ruidos extraños, tambien si el motor esta acelerado (ese no es un buen sintoma), la instalacion eletrica tambien es importante como dijeron y que funcione todo (calefa, aire, etc)
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor andreselpata » Vie May 24, 2013 6:25 am

bienvenida carina :ymapplause: en general los dunas que han sido remises son los dunas 1.3 diesel, porque en los 90' habia diferencia en el precio del gasoil respecto de la nafta y como esta version del duna no gasta nada los tacheros compraban estos autos.
igualmente hay, y muchos, dunas 1.3 diesel que no han sido taxi y que estan muy buenos. en fin, tenes que buscar e ir mirando lo que aparece. lo que yo te puedo decir por experiencia propia de haber tenido dos dunas, es que si te sale bueno olvidate, andas para toda la vida. si te sale malo te la vas a pasar renegando arreglandole cosa tras cosa
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor sir_charles » Vie May 24, 2013 3:29 pm

Bienvenida! :ymhug:
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor mtsuar » Lun May 27, 2013 1:58 pm

Bienvenida!!!! yo antes de comprarme el duna estaba viendo los unos, pero me convencieron 2 cosas del duna, 1ro, el baul, importantisimo para mi porque somos 4 de familia y otra cosa es masomenos lo que dicen los muchachos del foro, si esta bueno, los arreglos que le quieras hacer te salen 2 mangos, y doy fe de eso, ya le hice casi de todo al auto y no me movio el presupuesto mensual...como dice en mi perfil soy municipal asi que no gano fortuna pero me mantengo bien, y de a poco le fui haciendo cosas para tenerlo lo mejor posible, y la verdad estoy muy contento con el auto porque anda bien, es comodo y podes meter de todo en el baul!!!!
En fin si te fijas en mercado libre vas a ver muchos dunas, y si fueron taxis o remises es porque son autos para darle y darle, pero si buscas encontras, depende tambien cuanto quieras gastar...

PD: No dudes en preguntar que estamos para ayudar!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor danielsam » Lun May 27, 2013 5:55 pm

La asustamos a Floricienta no volvio mas =)) =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje