Hola Soy nuevo y con un par de consultas!!

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Hola Soy nuevo y con un par de consultas!!

Notapor elviolator2004 » Mar Dic 05, 2006 1:02 pm

:lol: Hola gente me presento, Soy Elvio, vivo en Córdoba capital, les comento que en Julio de este año me compré un Duna SCR Weekend modelo 1993, naftero con GNC. Hasta ahora no he tenido practicamente problemas, el vehiculo esta muy bien cuidado y conservado. Pero tengo un par de problemitas que no impiden el normal funcionamiento pero que me gustaría solucionar... :lol:

1) Usando GNC, la aceleración del auto me oscila mucho, es decir, por momentos me queda acelerado de mas por momentos normal y por otros de menos. Que puede ser??. El sistema del cable del acelerador?, el regulador de gas? o carburador???

2) Cuando lo paso a nafta me queda muy acelerado.

3) Me quema seguido el fusible de luz corta, usaba de 10 amp, le puse ahora uno de 20.
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Notapor Nacho Gonzalez » Mar Dic 05, 2006 1:23 pm

bienvenido elvio!!!!
ya somos tres de cordoba (junto con augusto) en el club!!

se poco de mecanica, pero espero poder ayudarte... el mio tmbien tiene gas, y por lo que se en todo auto siempre esta ma aceleardo a nafta q a gas... por eso del cable del acelerador, tuve un problema con eso ayer, y lo lleco a arreglar hoy, cuando sepa algo te digo...
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Notapor magictecnic » Mar Dic 05, 2006 2:44 pm

bienvenido,
un consejo, no cambies los fusibles por uno mas grande asi porque si, salvo que quieras derretir la instalación eléctrica.
si el fusible te salta es por algo... yo en este momento no recuerdo de cuanto es pero fijate en el manual. si el manual dice de 10 y te salta algun problema en la instalacion o en la lampara tenes.
con respecto a la aceleracion, en naftaseguro tenes mal regulado algo, en gas la verdad no se....

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Notapor elviolator2004 » Mar Dic 05, 2006 3:30 pm

Bueno gracias por las respuestas !!! Justamente quiero limar detalles ya que el 30 de diciembre me voy de viaje al sur. (Rio Negro y Neuquén) y quiero andar sin problemas. Quiero llevarlo a un buen mecánico que entienda a los FIAT y que no sea garca!! je uds me entenderán :roll: Nacho: si conocés a alguno bueno para recomendar!!! avisame. Saludos.
Ahhhh también quiero ponerle unos faros adicionales que para no hacer tanto quilombo se los quiero hacer colocar a los costados de la toma de aire del paragolpe. Que marcas hay dando vueltas que sirvan??. Desde ya gracias y saludos, pronto pondré una fotito del movil!!! :wink:
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Notapor elviolator2004 » Mar Dic 05, 2006 3:35 pm

Nacho Gonzalez escribió:bienvenido elvio!!!!
ya somos tres de cordoba (junto con augusto) en el club!!

se poco de mecanica, pero espero poder ayudarte... el mio tmbien tiene gas, y por lo que se en todo auto siempre esta ma aceleardo a nafta q a gas... por eso del cable del acelerador, tuve un problema con eso ayer, y lo lleco a arreglar hoy, cuando sepa algo te digo...


Nacho entonces supones que el problema de la aceleración será por el cable??
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Notapor juanpf » Mar Dic 05, 2006 5:54 pm

elvio, con el tema que tenes el ralenti, puede ser un conjunto de cosas, entradas de aire pirata, exceso de avance, o mala regulacion, siempre tuvoste ese problema ? el filtro de aire esta bien ?

lo del fusible, ojo con eso, como te dijeron los chicos, mejor poner el que va segun manual y investigar por que se esta quemando. Guarda que se te prenden fuego los cables.
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Notapor aenieva » Mar Dic 05, 2006 6:11 pm

Hola Elvio, bienvenido. Soy Augusto, el otro de Córdoba. Yo también tengo una Weekend, pero SCV ´92 a GNC, la cual amo mucho... Si hay un incendio y me preguntás si mi mujer o la Weekend, obvio que la weekend, total mi mujer sabe correr ella sola, el auto no...
Coincido con Matías, si estás acá en Cba, andá a un electricista. Corrés el riesgo que quemar el cableado, justamente para eso está el fusible. Si es 31 de Diciembre y estás camino al Sur en medio de la Patagonia, ahí hacelo para llegar a un lugar donde puedas arreglar el problema. Pero no estando en la ciudad.
Lugares recomendados... no sé, depende de donde vivas, preguntá a algunos vecinos de tu zona, eso no falla... Yo conozco un lugar en Bº Residencial América, unos pibes que laburan muy bien, eso sí, hay que armarse de paciencia pa concertar una cita y es que tienen mucho trabajo y sólo ellos lo hacen. Trabajan solo con electrónica y electricidad.
Cerca de donde vivo yo, también conozco un tipo que hace electricidad del automotor y gas, pero tiene el inconveniente de que él sabe mucho pero no así sus ayudantes. Es muy barato y parece que sus trabajos son buenos. Yo nunca tuve problemas con nada que me haya arreglado y además siempre está lleno de taxis, lo cual habla bien de el... pero el tipo es lento en hacerte los arreglos, también hay que tener paciencia. Ese queda cerca del Disco de la Av. Velez Sarsfield.
Cualquier cosa, preguntame y te paso las direcciones.
con el tema del pasado a nafta, siempre queda acelerado... no hay nada que hacer...
con el tema de la oscilación de la aceleración, yo tuve problemas con las mariposas del carburador, una andaba bien y la otra a veces se enganchaba. Otro problema que tuve fue con la bomba electrónica (creo que así se llama), es la que corta el paso de la nafta cuando anda a gas, resulta que un cable hacía cortocircuito y mezclaba los dos combustibles, haciendo que el auto se quisiera ahogar...

Cualquier cosa avisá. Subí fotos de tu máquina a el garage o al álbum personal de fotos

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Notapor Nacho Gonzalez » Mar Dic 05, 2006 11:20 pm

elviolator2004 escribió:
Nacho Gonzalez escribió:bienvenido elvio!!!!
ya somos tres de cordoba (junto con augusto) en el club!!

se poco de mecanica, pero espero poder ayudarte... el mio tmbien tiene gas, y por lo que se en todo auto siempre esta ma aceleardo a nafta q a gas... por eso del cable del acelerador, tuve un problema con eso ayer, y lo lleco a arreglar hoy, cuando sepa algo te digo...


Nacho entonces supones que el problema de la aceleración será por el cable??


no elvio, mi problema con el acelerador es que iba el domingo en la ruta pasando alta gracia y en un curva en cuarta saco la pata del acelerador, pero seguia acelerando, me sorprendio, entonces lo puse en punto muerto, y ahi las rpm hasta las nubes... me volvi con cuidado a alta gracia y en una estacion, un empleado, saco el cable del acelerador, y vimos que el "alambre trensado"(el cable), estaba medio abierto en un pequeño tramo y eso impedia que desacelerara(se trababa en un forro que lo guia)
ahi nomas, un arreglito provisorio del amigo playero(ta facil encontrar repuesto un domingo a la siesta), el loco agarro el cable de cebador y lo paso al acelerador, y asi se la banco hasta v gral belgrano y de vuelta a cba... asi que ahi esta el duna, andando medio medio... pero andando al fin!!!!!! a mi viejo se le complico para llevarlo al taller, asi que ira en estos dias
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Notapor elviolator2004 » Mié Dic 06, 2006 9:50 am

aenieva escribió:Hola Elvio, bienvenido. Soy Augusto, el otro de Córdoba. Yo también tengo una Weekend, pero SCV ´92 a GNC, la cual amo mucho... Si hay un incendio y me preguntás si mi mujer o la Weekend, obvio que la weekend, total mi mujer sabe correr ella sola, el auto no...
Coincido con Matías, si estás acá en Cba, andá a un electricista. Corrés el riesgo que quemar el cableado, justamente para eso está el fusible. Si es 31 de Diciembre y estás camino al Sur en medio de la Patagonia, ahí hacelo para llegar a un lugar donde puedas arreglar el problema. Pero no estando en la ciudad.
Lugares recomendados... no sé, depende de donde vivas, preguntá a algunos vecinos de tu zona, eso no falla... Yo conozco un lugar en Bº Residencial América, unos pibes que laburan muy bien, eso sí, hay que armarse de paciencia pa concertar una cita y es que tienen mucho trabajo y sólo ellos lo hacen. Trabajan solo con electrónica y electricidad.
Cerca de donde vivo yo, también conozco un tipo que hace electricidad del automotor y gas, pero tiene el inconveniente de que él sabe mucho pero no así sus ayudantes. Es muy barato y parece que sus trabajos son buenos. Yo nunca tuve problemas con nada que me haya arreglado y además siempre está lleno de taxis, lo cual habla bien de el... pero el tipo es lento en hacerte los arreglos, también hay que tener paciencia. Ese queda cerca del Disco de la Av. Velez Sarsfield.
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con el tema de la oscilación de la aceleración, yo tuve problemas con las mariposas del carburador, una andaba bien y la otra a veces se enganchaba. Otro problema que tuve fue con la bomba electrónica (creo que así se llama), es la que corta el paso de la nafta cuando anda a gas, resulta que un cable hacía cortocircuito y mezclaba los dos combustibles, haciendo que el auto se quisiera ahogar...

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Augusto, un gustazo en conocerte, como andás??. Bueno te comento mas o menos como es el tema de la aceleracion en mi Duna. Suponte arranco el auto y queda moderando normal, salgo, a las cuadras freno por ej en un semáforo y allí me queda un poco mas acelerado. Sigo camino y a lo mejor por un buen tramo no jode, pero en otra parada a cero queda moderando a menos de lo normal. Eso funcionando a GNC. Pero ahora que lo menciono, con nafta (al margen de quedar mas acelerado) también es de oscilar un poco, lo que me lleva a pensar que puede ser el carburador. Antes pensé que podía ser el cable, pero me parece que no es eso.
Con respecto a lo del fusible, tienen razón en el manual dice que debe llevar de 10 amp, así que lo voy a llevar a un electricista que lo revise y de paso le voy a hacer colocar unos faros adicionales en la trompa. Bueno espero que sigan bien y cuando solucione el problema se los voy a comentar. Me olvidé de traerme la foto del auto :x , bue para mañana se las prometo, saludos

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Notapor elviolator2004 » Mié Dic 06, 2006 10:04 am

juanpf escribió:elvio, con el tema que tenes el ralenti, puede ser un conjunto de cosas, entradas de aire pirata, exceso de avance, o mala regulacion, siempre tuvoste ese problema ? el filtro de aire esta bien ?

lo del fusible, ojo con eso, como te dijeron los chicos, mejor poner el que va segun manual y investigar por que se esta quemando. Guarda que se te prenden fuego los cables.


Hola Juan cuando lo compre no tenía ese problema pero al tioempo apareció, el filtro de aire me lo cambiaron hace como un mes atras cuando le hice el cambio de aceite. Ahora que mencionás eso de las entradas de aire pirata. Cuando te acercas al carburardor estando en marcha se siente como un soplido bastante fuerte, es normal eso? Gracias por contestar, saludos

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Notapor guille » Mié Dic 06, 2006 2:36 pm

hola bienvenido yo te aconsejo que le hagas una buena limpieza al carburador,por ahi sea eso la aceleracion, y estando en nasfta siempre esta mas acelerado,se debe al equipo de gnc hay que estar atento un poco mas con el freno. suerte!!!! :wink: :wink: :wink:
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Notapor sergiog » Jue Dic 07, 2006 10:05 am

guille escribió:hola bienvenido yo te aconsejo que le hagas una buena limpieza al carburador,por ahi sea eso la aceleracion, y estando en nasfta siempre esta mas acelerado,se debe al equipo de gnc hay que estar atento un poco mas con el freno. suerte!!!! :wink: :wink: :wink:


No se cuanto influye lo de estar más acelerado, estando a nafta ¿ cuánto es 50 o 100 rpm? ahora si es mucho más ahi tienen un problema de regulación, esto es medio tabú o mito. fijensé que una buena regulación y puesta a punto para ambos combustible no son mas de 5 grados de abance para gas, que lo que corresponde a nafta.

Lo del fusible , ni hablar salvo casos de emergencia, nunca pongas un fusible para más amperaje que el recomendado o :twisted: chau instalación. fijate que suele suceder que se aflijan los conectores del relé y empienzan a chispear y por ende consumen mucho...o tenes algun corto en la instalación o el zocalo del faro ( se suele oxidar y ponerse en cortocircuito)
Saludos
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Notapor lovegun » Lun Dic 11, 2006 8:26 pm

HOla Elvio, mirà, yo tengo un duna 94 y lo del fusible me pasaba por que le habia puesto lamparas 90/100 wats, si tenes tiempo ya que no es muy dificil, sacà las lamparas y fijate que potencia tienen, si son las originales evidentemente hay otro problema, si es como yo te digo, poniendole un relay se te terminan los problemas.
Por ultimo yo tambien utilizo gnc y nunca logrè que regulara como realmente me gusta, lo llevè a cuanto especialista en gnc hay, sigo teniendo el problema que a medida que el motor consume el gas del cilindro y baja la presion conjuntamente baja la marcha en ralenti hasta que regula a punto de pararse. Te aconsejo una muy buena afinada en nafta (que te cambien el filtro de aire que es alma de la regulacion para el gas) y recien despues que te regulen el equipo de gas.
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Notapor elviolator2004 » Vie Dic 15, 2006 10:09 am

Bueno, les comento que ya pude hacer solucionar unos problemitas eléctricos que tenía :D . A parte de lo del fusible, de repente me dejó de funcionar la alarma y por consiguiente el cierre centralizado :x . Gracias a Dios no era nada grave, solo falsos contactos, falta de buena maza y humedades formadas en la fusiblera. Lo del fusible de la luces bajas eran los contactos de cobre flojos que hacía que se recalentara y se fundiera el fusible, cambio de bateria y además le agregué dos faros antinieblas, ahora me quedó todo ok en la parte eléctrica. Quedaría ver el tema del ralenti. Bueno mañana le paso un par de fotos para que vean como quedaron. Saludos
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Notapor sebas_1600 » Vie Dic 15, 2006 9:28 pm

echale wd40 cerca del burca mientras lo tnes reglando , si se acelera tenes entrada de aire
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