humo de los calipers!!!

Moderador: moderadores Mecanica

humo de los calipers!!!

Notapor drhpac » Mié Nov 16, 2011 8:11 pm

chicos buenas a todos, una consulta cambie discos, pastillas, flexibles, cintas traseras, todo nuevo.
Ya me paso 2 veces que cuando pego una frenada de emergencia pisando a fondo, el auto se me cruza de trompa y me quedo sin frenos, me tiro a un costado y sale humo de los calipers.

Estoy preocupado escucho opiñones!
Random avatar
drhpac

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: humo de los calipers!!!

Notapor tincho mensajero » Jue Nov 17, 2011 12:00 am

:-? Lavaste los discos antes de colocarlos :-? traen de fabrica una especie de aceite que es para que no se oxiden ;) , purgaste bién el circuito de freno :-? , cuando sentis que te quedas sin prenos es por que las pastillas se calientan de tal manera que se cristalizan y es como que sentis el pedal esponjoso ;) , eso que te tire para un costado es por que no está bién purgado el circuito o también que algún pistón este trabado y hace que el otro trabaje de más .

PD : El humo que ves salir no es de los caliper si no de las pastillas que de seguro vienen pegadas o mejor dicho está pegado algún pistón y no las aleja de los discos ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor drhpac » Jue Nov 17, 2011 8:09 am

puede ser que la bomba de freno me este rompiendo las pelotas? hoy me volvio a pasar denuevo y el tema se da cuando uno frena prolongadamente..... sale humo
al otro dia, el auto funciona denuevo bien y frena como la con&&%··"$%$E de la Lor/&%&%$%·.
Random avatar
drhpac

Notapor tincho mensajero » Vie Nov 18, 2011 12:32 am

La bomba o mal purgado seguro ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor drhpac » Vie Nov 18, 2011 8:22 am

saben lo que realmente pasa, el auto mejoro mucho el frenado, cuando el frenado es muy largo... ayer lo hice a proposito el auto no frena es como si le tiraran detergente en las pastillas.... para mi que las pastillas que me vendieron son basura.... calientan se cristalizan sacan humo y dejan de frenar ( son marca frima ) me parece que son una basura, estoy re caliente por que no quice pichuliar y menos en frenos.... le dije son buenas jefe? me dice si nunca tuve problemas....

ustedes cual me recomiendan? que frenen jamon del medio?
Random avatar
drhpac

Notapor gts81 » Vie May 04, 2012 3:57 am

Buenas, yo tuve un problema muy similiar y era el servo... fallaba intermitentemente pero mas cuando se frenaba prolongadamente.A veces quedaba rozando demasiado la pastilla contra el disco y las quemaba.se fue agravando hasta el punto que en un momento dado sencillamente fui a salir y los frenos estaban clavados.Cambiè el servo, las pastillas, limpie bien los flexibles que estaban sanos pero llenos de mugre y puse liquido nuevo, la friccion hizo que las pastillas eliminaran residuos y lo dejo completamente negro aparte de obstruir un flexible y por eso frenaba mas de un lado.No digo que te pase lo mismo, solo te comento lo que me paso a mi hace un tiempito.Lo que podes hacer es probar desenchufar la manguera de vacio que va hacia el servo y descartarlo, tapas la manguera y eso si, tene cuidado porque el pedal de freno queda duro como un garrote, llevate un yunque por si tenes que frenar de apuro :)) Al menos yo, cuando cambio el liquido de freno el purgado lo hago en cruz, o sea, rueda conductor primero, rueda trasera acompañante luego, rueda acompañante y por ultimo rueda trasera del conductor. Hice todo eso y hasta ahora los frenos andan impecables por suerte.
Saludos y espero que te sirva aunque sea para ir descartando posibilidades!!!
gts81

1997 Fiat Fiorino 1.3

Notapor pablo rg » Lun May 07, 2012 7:00 pm

jjaja que loco no....ami no me pasaba eso me empeso a suceder cuando puse todo nuevo el auto frena de dies pero cuando lo castigo mucho y le pego una frenada los dejo al rojo y sale humo por todos lados y el olor me emociona =p~ =p~ =p~ =p~ =p~ jja
un abrazo
Random avatar
pablo rg

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor danielsam » Lun May 07, 2012 7:46 pm

Es muy evidente pero te fijaste el nivel del liquido de frenos, no valla a ser cosa que este perdiendo por algun lugar en los calipers y el humo que ves sea de eso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar May 08, 2012 11:03 am

Tambien pueden ser pastillas demasiado duras
rolando rognone
Moderador