Humo en el tablero!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo en el tablero!

Notapor GustavoFerrari » Jue Ene 22, 2009 11:08 am

Hola! que tal?
les cuento que tengo en este momento el auto en el taller... esta mañana al salir para trabajar, a las pocas cuadras de casa la luz testigo que indica que estan las luces prendidas empieza a parpadear y como que queda a media luz... al ratito un pequeño humito sale por el tablero... apago de inmediato las luces y listo... se fue el humo y se fueron los problemas... me fui derecho al taller a que lo revisen. en el ratito que estuve ahi vieron que calienta el cableado o algo asi, pero me vine a trabajar y aun no tuve noticias.
a alguno le pasó algo parecido? alguna pista de lo que puede estar mal?
salu2
Random avatar
GustavoFerrari

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Ene 22, 2009 11:31 am

GustavoFerrari con estos calores a mi me pasó hace dos meses que uno de los cables de los electroventiladores calentaron tanto que se cortaron, no hacian contacto y por ende no encendián los electros.

Cuando me lo entregaron al auto, me mostraron el pedazo de cable chamuscado y del cual habia salido humo seguramente ya que estaba semi carbonizado.

Conclusión, la instalación eléctrica se resiente más con los calores que estamos pasando, haciendo que sucedan cosas como estas.

Por lo menos eso me pasó a mi.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor GustavoFerrari » Jue Ene 22, 2009 11:36 am

si, los calores capaz complican todo.. pero esto fue a las 9 de la mañana con el auto recien salido de la cochera... como que ni el motor ni el habitaculo estaba caliente...
lo que no quita que en dias previos no haya recalentado algo.
la verdad que no me imagino que puede ser, pero bueno, a esperar que el mecanico me llame (con buenas noticias)
salu2
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor PabloGo » Jue Ene 22, 2009 11:39 am

GustavoFerrari a mi también me pasó a la mañana, llendo al trabajo por autopista, claró está que me dí cuenta cuando salí de la misma momento en el cual comenzó a subir la temperatura.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Jue Ene 22, 2009 3:51 pm

Pablo sin duda lo tuyo fue otra cosa man, poné mil metros de cable al rayo del sol y fijate si alguno queda chamuscado, te recomiendo que cambies de mecanico/electricista porque te esta viendo la cara, no puede una instalacion electrica derretirse por el calor del sol.... Imaginate si vivis en el norte donde a la sombra hacen 50 grados, se te derriten las viela.....

Gustavo, vos o el dueño anterior no le habran cambiado las lamparitas y le pusieron mas grandes (lease 2.2w), eso pudo hacer que con el tiempo el exceso de calor haya derretido algún contacto.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor GustavoFerrari » Jue Ene 22, 2009 4:06 pm

las lamparas del tablero no se cambiaron. las lamparas de las opticas no creo qeu sean mas grandes de lo normal dado que la luz no es una gran cosa.
mirá que el humo no es dentro del tablero.. mme parece que es de mas abajo.. los cables que estan calientes me parece que son los que estan cerca de la fusiblera.
debe haber algun corto en otro lado o algo en mal estado que hace que recaliente.
aun no tengo noticias del mecanico, pero en cuanto tenga noticias, escribo

gracias!
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ene 22, 2009 4:32 pm

Te cuento una experiencia. Le saqué el sombrero al tablero muchas veces ya que hice el tablero backlight. Un día el auto queda al sol par unas horas y cuando vuelvo y le doy contacto para arrancar (siempre tengo las luces de posicion prendidas) empieza a salir humo por debajo de dicho sombrero. Corte el contacto y saque el sombrero de inmediato. Qué había pasado? Había quedado un cable que alimenta los leds de la parte de arriba del tablero apretado por el sombrero. Al calentarse se ablandó y se ve que hizo puente. Solución? Acortar el cable y siempre revisar que nunca quede alguno mordido.
En tu caso puede ser que haya algun fusible que sea de mayor amperaje que el aconsejable, por lo tanto se recalientan los cables (por algun tipo de falla eléctrica) y al no saltar el fusible se queman.
Es una opción, ya se verá lo que te dice el mecánico.
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor GustavoFerrari » Jue Ene 22, 2009 4:37 pm

gracias por el dato, voy a comentarle eso al mecanico por si puede venir por ahi la mano.
salu2
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor ddelca » Jue Ene 22, 2009 6:57 pm

puede ser de la alarma, las alarmas mas nuevas tienen un relay para cortar el encendido, con un fusible muy pequeño , al cual lo cambian por uno de 15amp, este puede haberse quemado.Suerte
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor rolando rognone » Jue Ene 22, 2009 8:27 pm

Fijate por detras de la fusiblera si no hay ningun cable cocinado o chispeando, puede que sea el cable rojo grueso que viene del alternador y es el que alimenta la fusiblera y si banca todo el consumo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ene 22, 2009 9:34 pm

Estaba pensando que tambien pueden ser los cables y/o el relay de la placa calefactora del multiple de admision, es de mucho consumo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor GustavoFerrari » Vie Ene 23, 2009 8:12 am

Se resolvió el problema. les cuento lo que paso:

resulta que en la optica derecha, el portalamparas estaba medio flojo.... por lo que tocaba algo que hizo un corto... ese corto quemo todo el cable que va hasta la caja de fusibles y derritió el fusible... el cual era de 30A !!!! algun animal le puso uno de 30 en vez del que lleva que creo que es de 10 o 15... una animalada.

me decían en el taller que una cosa que puede influir en la recalentada de cables y deterioro de la instalación electrica, es la disposición uruguaya de andar todo el tiempo con las luces cortas prendidas.... y que exige al sist. electrico. y en autos mas viejos, al estar mas reseco por el tiempo, se jode.

me cuesta creer que usar algo del auto lo joda ... y mas las luces.. dado que si viajas de noche muchas horas.... las luces no podes tenerlas apagadas... pero bueno... veremos que pasa

gracias a todos!
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ene 23, 2009 8:19 am

Solucionado, mejor así. Una cosa que podés hacer para evitar de nuevo un sobrecalentamiento en los cables es instalar un relay para luces cortas o bajas y otro para las luces largas o ruteras. Como los que se ponen a los faros antiniebla.
Yo lo voy a hacer este finde ya que cambié las lamparas por unas cristal vision y se recalienta la ficha cuando estén mucho tiempo encendidas. Además dicen que mejora la calidad de la luz que emiten las lamparas.
Saludos.
Wile_E_Coyote

Notapor GustavoFerrari » Vie Ene 23, 2009 8:50 am

Wile, perona mi ignorancia, pero cual es la función que cumplen esos relays? como se conectan?
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ene 23, 2009 8:56 am

Usando el buscador se llega a cualquier lado !!!!
Chiste
http://www.fiatduna.com.ar/plano-conect ... uces+bajas

Ahí tenés la explicacion de como funcionan y en la página dos sergei33 puso un plano de la conexión (me parece que el de la primer pagina está mal).
Saludos.
Wile_E_Coyote

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje