dunita96 escribió:hola gente, estube averiguando por el problema del humo y me dijeron que es problema en los inyectores, q hay q limpiarlos o rectificarlos, fui a un bombista y me quiere cobrar $ 600 pesos, para hacer una refinacion, a mi me parece q es bastante caro no??
otra cosa si los saco yo, a los inyectores y los mando a rectificar, cuando los vuelva a armar hay q tener una maquina especial o puedo llegar a tener algun problema?

Tambien estube averiguando y aparentemente no es nada dificil el desarme. Les agradeceria su respuesta
Bueno, mira por sacar los inyectores y provarlos te van a cobrar algo de 90$, cambiar toberas que es lo que se les hace generalmente a los inyectores te sale cada una alrededor de 75-80 $ c/u y son 4...(estoy hablando de unas genericas, las Bosch se van mas arriba en precio). ocea que yo calculo que 500$ para dejar los inyectores OK y controlar/ ajustar si es algo leve la bomba tendria que estar bien, pero como te daras cuenta no son cosas baratas y si te pasaron 600$ tmb es posible ya que por ahi hay que cambiar alguna otra cosa o poner bien a punto la bomba que no es tan sencillo de que quede bien.
Ojo si tenes abierto el paso de gasoil...se lavan los cilindros y el motor se gasta mucho mas rapido..ademas de que el consumo aumenta considerablemente...yo considero que es casi practicamente al pedo...ese humo negro en exceso por el escape significa mala combustion....se le inyecta mucho gasoil y se aprovecha muy muy poco.
Por el tema de sacar y colocar los inyectores vos te digo que si no sabes de diesel mejor no toques nada, los diesel tienen un enmigo que son las chupadas de aire, el que esta todos los dias con eso lo hace de taquito, a vos por ahi con solo no ajustar una manguerita bien, o no purgar correctamente te va a traer dolores de cabeza seguramente.
Si te sirve de algo, con el presupuesto que te pasaron te tendria que quedar muy bien el tema "inyeccion" y tirarias muchos kms si se hace eso bien de acuerdo con el precio.