Humo negro usandolo a nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humo negro usandolo a nafta

Notapor chopanscx » Dom Jun 21, 2009 10:42 pm

hola a todos!!! la consulta que tengo es que hace una semana mas o menos el dunita cuando funciona a nafta ... sale un humo negro del caño de escape ..... cuando lo pasas GNC el humo es normal..... va hasta por ahi nomas...... el aceite que uso es el normal de eso no hay problemas ...que puede ser??? habre sido tan pelot.... de cargarle diesel??? jajaja o no arrancaria el motor ????....tambien el problema es que a la mañana cuando se arranca parece como si encendiera con 3 cilindros y despues empieza a funcar el 4° cilindro tarda mucho en calentarse el motor ??? tiene termostato ...... desde ya muchas gracias...y espero sus respuestas para empezar a hacerle algo al dunita... jajaj.......
slaudos!!
francisco
Imagen
Random avatar
chopanscx

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Dom Jun 21, 2009 11:08 pm

Francisco si al sacar las bujias están negras - a nafta - es por estar pasados de nafta, combustible que no llega a quemarse, lo del escape supongo que pasa por ahí, igual como también lo usas a GNC, habría que ver si la puesta a punto está bien, e incluso antes de eso ver que las bujias y filtros estén bien; si esto te dá bien, ahí ya ver el carburador, igual, yo no uso ahora GNC capaz alguien te pueda ser un poco más preciso, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chopanscx » Dom Jun 21, 2009 11:14 pm

tolder escribió:Francisco si al sacar las bujias están negras - a nafta - es por estar pasados de nafta, combustible que no llega a quemarse, lo del escape supongo que pasa por ahí, igual como también lo usas a GNC, habría que ver si la puesta a punto está bien, e incluso antes de eso ver que las bujias y filtros estén bien; si esto te dá bien, ahí ya ver el carburador, igual, yo no uso ahora GNC capaz alguien te pueda ser un poco más preciso, suerte con eso.

Saludos

las bujias marca bosch (no se si esto tiene algo que ver...no creo) estan perfectas salen blanquitas el filtro cada 1 o 2 semanas lo cambia mi viejo y no esta muy sucio y si la mayoria del tiempo lo usamos con GNC ...solamente con nafta cuando entramos y salimos de casa .....y algun que otro dia que nos de lastima que el motor se este secando...
gracias igual por repsonderme!
Imagen
Random avatar
chopanscx

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 22, 2009 1:01 am

Francisco a mi me hacia el mismo sintoma hace una semana y yo ando a nafta y a gnc pero a la noche lo paso a nafta , lo que si me suele suceder es que el carburador se ensucia y a veces me larga ese humo negro por que tiene mucha nafta pero si lo piso un poco se le va , ahi fui y compre bujias nuevas y limpie el carburador lo sopletie y se me fue el problema ese de que arrancaba en tres y despues en cuatro , en mi caso se entiende , proba como dice Tolder , suerte con eso .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chopanscx » Lun Jun 22, 2009 1:24 am

tincho mensajero escribió:Francisco a mi me hacia el mismo sintoma hace una semana y yo ando a nafta y a gnc pero a la noche lo paso a nafta , lo que si me suele suceder es que el carburador se ensucia y a veces me larga ese humo negro por que tiene mucha nafta pero si lo piso un poco se le va , ahi fui y compre bujias nuevas y limpie el carburador lo sopletie y se me fue el problema ese de que arrancaba en tres y despues en cuatro , en mi caso se entiende , proba como dice Tolder , suerte con eso .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

sabes que tenes razon puede ser que sea eso acabo de abrir el capot y si es un asco se ve que no le damos mucha bola al motor jejejejej.......bueno probare y vere que resulta
muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Random avatar
chopanscx

Notapor gogologo » Lun Jun 22, 2009 1:49 pm

El humo negro es porque estás pasado de nafta, eso ya está dicho.

Ahora, puede ser que esté sucio el chicler de aire o que estés literalmente pasado en nafta y tengás solamente que cambiar el chicler de lo que corresponda.
Random avatar
gogologo

Notapor eljaunpamovil » Mié Jun 24, 2009 8:39 pm

Como ya dijeron los chicos el humo negro es nafta sin quemar que sale del escape controla lo primero y mas facil filtro de aire que no este tapado, que los conductos de aire que llegan al carburdor no esten obstruidos, si todo eso esta bien quiere decir que tenes nafta por demas ahi tenes que caer en el carburador, fijate que esten destapado los chicleres de aire, controla que el nivel de cuba no este mas alto de lo correspondido y mas que nada trata de que el carburador este lo mas limpio posible, si es que tenes conectado la descarga de gases al carburador y encontras aceite en el carburador te recomiendo que la desconectes y mandes el caño al exterior hacia abajo si queres y tapes el orificio que te queda en la tapa del carburador, esto es para que no te esucie el carburador, si todo esto no te resulta saca las bujias y controla la luz de electrodos, regulala si es necesario, quiza el problema no esta en el aire ni en el combustible sino en alguna bujia con execiva luz que no permite que se queme todo el combustible, si todo esto no te funciona seguimos mas a fondo buscando el posible problema
saludos!!
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor chopanscx » Dom Jun 28, 2009 6:59 am

la verdad que me parece fue eso...por que ayer fui al lavarle el motor especialmente el carburador desarmandolo etc..... le cambiamos el aceite ya que tenia uno para GNC ...y le cambiamos la caja de direccion y ahora ademas de que no saca humo negro esta mucho mas serenito el motor .....gracias a todos por las soluciones que me ofrecieron que fueron de mucha ayuda ...gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Random avatar
chopanscx

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje