![]() |
| La manguera de gases me chupa el aceite |
|
elchevechero
|
hola gente. aca ando medio bajon y cagad...
el martes a la noche a 2 cuadras de la casa de mis viejos el duna se me acelero solo, lo orille y lo pare para ver que paso. al no encontrar nada subi y lo volvi a arrancar y ruuunnn... se acelero mal y del cag... lo apague, pero siguio acelerado. a los 6, 7 segundos paro. baje y estaba todo lleno de humo blanco. (grua hasta casa). Al otro dia fue mi mecanico a casa (si, el feriado a la mañana. "un capo") ysacamos la valvula de admision y estaba con aceite. la limpiamos, dejamos la manguera de gaces desconectada y pusimos en marcha al dunita. arranco lo mas bien (NO SE ROMPIO NADA), quemo el poco aceite que quedaba y quedo bien, hasta anoche que volvio a chupar aceite, pero esta ves todo el aceite. por suerte tenia la manguera desconectada. Que podra ser? el mecanico me dijo que cuando le hizo la tapa le avia limpiado la bombita de donde sale la manguerita de los gaces. no tira humo, no hace ruidos raros el motor, no calienta. no se que sera. se que lo que me esta pasando coinside justo en la semana que propuse lo de la reunion mecanica. pero no fue aproposito. ademas creo que es mucho mas grave como para arreglarlo en un finde. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador y RRPP
|
elchevechero no hay nada que aclarar, demas está decir que los autos son así, te traen las complicaciones en cualquier momento.
Mirá, leyendo tu mensaje recordé un comentario que hizo leonenredado con similares sucesos y resultados. En su caso era que el auto estaba pasado de aceite, es decir, si llevaba 4 litros, el de el tenía 6 y le pasó algo muy similar a lo tuyo. Esperemos mas comentarios y ya que estamos completá los datos del perfil así tenemos siempre a la vista de que modelo estamos hablando. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
elchevechero
|
hola pablito. mira, el aceite se lo cambie hace poco, pero me falto 1/4 L. para completarlo. ademas ayer cuando revise la varilla estaba vacio. le agregue 1 litro y medio (no mas porque no tenia) y hoy a la mañana cuando venia al laburo me lo chupo dunuevo.
pence que ya tenia el perfil completo. (donde tengo ir para completar lo que me falte?) modelo93 sdl 1.7 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ellocopiston
|
chevechero no tenes nada que aclarar, espero poder ayudarte en algo . Abrazos daniel
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador y RRPP
|
Disculpame, el perfil si lo tenes completo, para que aparezca el modelo auto tenés que completar el garaje
Retomando lo del aceite, es similar a lo que contó Leon pero por lo visto es hacia otra dirección porque a vos se te está agotando el aceite mientras que a el le sobraba. Por lo menos ya sabemos que ambos son Diesels, algo en común deben tener. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
marianito1985
|
elchervechero, cambiaste el filtro de aire??...supongo que tu auto es diesel y es un tipico problema de los Diesel el que chupen aceite y se aceleran de tal manera que la unica forma de apagarlo es poniendo 4ta y apretar el freno a fondo y soltar el embrague....
A mi mecanico le paso que un duna de un cliente...tenia el filtro de aire bloqueado de mugre, y si este no deja pasar aire, el diesel, al tener tanta succion chupa de donde puede y el camino mas facil es el caño de retorno de gases que esta en el multiple de admision..(mirando el multiple de admision, esta situada del lado derecho) ..si llega a chupar mucho aceite se te va a acelerar fiero y es un peligro...... yo te diria que pruebes sin filtro de aire.... Saludos y espero que te sirva... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
elchevechero
|
ok pablo.
gracias Dany sos un tipaso. te agradesco mucho. si mariano. el filtro esta bastante sucio. y es el multiple que estaba todo con aceite. voy a provar con cambiarle el filtro. gracias. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
elchevechero
|
ok ceferino. por suerte no se rompio nada. aparte me salvo que el motor estaba caliente.
hoy voy a probar ir hasta mi casa (capital a provincia) sin el filtro de aire. muchas gracias a todos. el lunes les cuento. gracias, gracias, gracias. ahora estoy mucho mas tranquilo. pense que era muy grave. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Fijate que no alla chupado algún papel o trapo por la toma de aire, y sea esto lo que obstruya el aire |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
elchevechero
|
en el caso de que alla alo, donde estaria?
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
elchevechero
|
bueno gente. me temo que no era el filtro. y tal parece que es problemas de aros nomas. (me quiero matar)
si es ese el problema se cambian solo los aros o hay que hacerle algo mas? alguien sabe cuanto puede llegar a salir esto? gracias |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ddelca
|
depende de los kms que tiene el motor, si tiene muchos kms y haces cambio de aros te dura muy poco,en ese caso hay q rectificar y cambiar aros, y bueno lo que se encuentre con mucho desgaste,el precio ni idea.saludos
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
|
Ojo que no sea una avivada del mecánico, ¿el motor te consume mucho aceite? ¿cuanto en 1.000 Km.? A mi con un 1.300 diesel con problemas de aros consumía 1,5 litro cada 100 km. y nunca se me disparo el motor |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| La manguera de gases me chupa el aceite |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|