Moderador: moderadores Mecanica
sergiog escribió:Ultima recomendación, no quieras sacarle a un tubo de 30 lts ( 6 m3) que rinda 120 km porque ahí si haces "percha" el motor , cosa que hace la mayoria , a tener en cuenta
UN LITRO = UN METRO CUBICO
aenieva escribió:Vini, quiere decir que no podemos "hacer magia".
El real beneficio del uso del GNC como combustible no es aumentar el rendimiento, sino que a igualdad de rendimientos, el m3 de gas vale 1/3 del valor de un litro de nafta.
Espero haber sido claro
aenieva escribió:Espero haber sido claro
juan_kanario escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Verdaderamente me convenci y se lo voy a poner, ahora tengo otro problema, estan en 3000 pesos!!! Casi me muero, hoy anduve recorriendo precios y esta saladito el asunto, en fin o tendré que hacer igual...como decia mi abuelo, algun culo sangrará...![]()
En un lugar de los que fui, un tipo me dijo que la equivalencia se calculaba dividiendo por cuatro la cantidad de litros del tanque.
Por lo que llego a que un tanque de 65 litros equivaldría a 16,25 litros de nafta, en mi caso esto me rendiria aproximadamente 150 km.
vi otros tanques, por ej, el de 30 litros, esos ni ahi me convienen no?
Ya que estamos, me podrian decir de cuantos litros son sus tanques y cuantos m3 cargan?gracias(soy un hincha)
Saludos
juan_kanario escribió:... ahora tengo otro problema, estan en 3000 pesos!!! Casi me muero...
aenieva escribió:juan_kanario escribió:... ahora tengo otro problema, estan en 3000 pesos!!! Casi me muero...
No se si tus 2000km son en ruta o ciudad, pero suponiendo ciudad, y con rendimiento óptimo (1litro=1m3), gastarías 200m3 a $0.95= $190 mas los $110 arribas indicados, suman $300. SI descontás el gasto inicial, que ya fue realizado, quedan $200 ($190 +$10), ya que los $10 debieras ir guardando para la renovación anual de la oblea.
Con la cuenta que vos hiciste augusto, te juro que salto en una pata!!
estuve afinando bien el calculo con respecto al gasto real de nafta y mi auto esta gastando 12 litros cada 100 km, el mes pasado hice 2458km lo que equivale a 295 litros de nafta(y todito todito en ciudad) a $2,58/litro da un total de $761.
Y vos me decis que con 300 mangos ando todo el mes? me iria todos los dias a mar del plata!!!!!
Ahora que le pongo el GNC el duna pienso quedarmelo unos añitos cosa de sacarle bien el jugo, y "amortizar"bien bien el valor del equipo.
Lo que tambien a veces me jode es la inestabilidad de mi laburo ya que hay dias que me obliga a hacer mas de 200km y otros el auto ni lo arranco...Pero tengo Fé que va a haber mucho trabajo para todos.(soy textil)
saludos y gracias por la molestia de los calculos, me fueron de gran ayuda.
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado