Lo que me paso... empece a notar que me costaba cada ves mas abrir la puerta del conductor por el lado de afuera, por lo que decidi desarmar el sistema de cerradura para poder lubricarlo y repararlo ya que este esta sometido a un desgaste continuo debido a los años que tiene el auto.
1) desarme el panel por completo, destornille los 3 tornillos que tienen el apoyo de la puerta y luego saque las trabas que tiene la palanca levantavidrios, jale el adorno de la manija (para abrir la puerta )para adelante y se destrabo. Despues tire el panel de la puerta con un poco de fuerza y se iban destrabando todas las trabitas de plástico que tienen el panel y se fueron desprendiendo ( esto hay que hacerlo con cuidado ya que pueden estar resecas y se pueden quebrar)







2) aca saque la manija interna de apertura de la puerta, para poder sacarla hay que jalarla para el alado del motor, asi las trabas que tiene seden y se puede sacar la manija

3)Luego saque los dos tornillos que tiene la traba de la puerta y pude sacar el mecanismo de cerradura por completo








aca esta el sistema de cerradura que mencione en el 1er paso

4)ahora coloque un suplemento en el perno de la traba exterior por que este era el problema de la apertura costosa


importante: lo pegue con poxipol por que se puede salir debido al movimiento del mecanismo y del auto
5)lubrique las correderas del sistema de levantavidrio y el mecanismo de tal


6)lubrique el mecanismo de cerradura y coloque los alambres de las manijas y las trabas












importante colocar la traba de la palanca levantavidrio y la guarda que tiene




