Les escribo para comentarles algo que para muchos puede ser una obviedad, pero que a nosotros nos sorprendió bastante.
Recuerdan mi hermano, el que compró el Duna sin título y que Ustedes nos ayudaron a tratar de ubicar al titular ???. Ya les conté que mi hermano terminó encontrándolo y tiene el Duna a su nombre.
Bueno, este muchacho (el Duna) viene bastante complicao el pobre !!!.
Tenía problemas para arrancar, por lo que mi hermano compró batería nueva....la que duró poco tiempo. Por las dudas, llevó a reparar el burro, el que estaba bastante jodido.
Reparado el burro, cambiada la batería todavía en garantía, pensó, listo, todo arreglado !!!!!...nones, luego de un par de días, otra vez sopa, con la batería y con el arranque.
Ya sin saber para donde rumbear, ayer se le rompe un mecanismo de la llave de arranque. Desarma, y va con el "coso" a la casa de repuestos, y pide "uno de estos para Duna SCR '94" (como para no errarle). El flaco de la casa de repuestos lo mira, y le dice "no mostro, este no es el que lleva el Duna...este se lo han puesto....y para ponérselo, seguramente han cortado algunos cables....los cables de las luces...".
Mi hermano vuelve con su repuesto Original Duna, lo coloca, dá arranque.....y el arranque vuela !!!!!.....con un pequeño detalle que el repuestero había previsto....no encienden las luces del auto. Mi hermano dice que hay unos cables cortados, por lo que estoy buscando en las bases de datos de la página el diagrama eléctrico del Duna, para ver si puede volver a conectar de nuevo las luces.
Otro dato del repuestero, es que con ese tipo de "implante", al dar contacto y arranque, el burro seguía girando permanentemente (imagino que debería desacoplar para seguir girando

Bueno, como no puedo aportar mucho ya que de mecánica no entiendo nada, quería comentarles esta experiencia, por si a alguien le sucede lo mismo.
Un abrazo y gracias por Vuestra atención, jajaja.
DARIO DIAZ (Mendoza)