Luces Duna SD 1990 Diesel

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Luces Duna SD 1990 Diesel

Notapor Nino » Vie Oct 26, 2007 12:09 pm

Buenos días me presento, soy Fernando de Boedo y Nino es el Dunita, quisiera saber si para cambiar las luces delanteras por alguna más potentes (he leido sobre el tema en el foro) hay que hacerle alguna reforma a la instalación, teniendo en cuenta que tiene las lámparas originales del tipo esférica y 45/50 A.
Los felicito!!! y desde ya Gracias!!!
Random avatar
Nino

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Oct 26, 2007 12:21 pm

Bienvenido. Yo tambien estoy en Boedo. Hubo una charla acerca de las mejores lamparas para ponerle, tal vez si utilizas la opcion buscar podes encontrar algun dato interesante.
Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor javi73 » Vie Oct 26, 2007 1:17 pm

Segun vi en posts anteriores, para ponerle focos de xenon si, hay que hacerle modificaciones, para mi, un tanto enquilombadas.
Sino podes ponerle lamparas como la Philips Crystal Vision o la OSRAM Blue Vision (creo que se llaman asi), que no necesitan modificacion.
Suerte
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Handers » Vie Oct 26, 2007 1:52 pm

Siempre depende de las lamparas que le quieras colocar, si le vas a poner unas 60/65W no creo que te haga falta tocar nada. Ahora yo le puse las de 90/100W, y ahí si hizo falta colocarle un relay para cada lampara para que no se funda la llave. En el caso de mi instalación de la llave va directo a las lamparas.
Handers

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2007 3:54 pm

Fernando no son de 45/50 A, que significa amperes sino que son de 45/50 W que significa watts.
Handers, en realidad las halogenas son de 60/55 watts.
Javi, no importa si son de xenon, blue vision, o las clasicas halogenas, lo que importa realmente es el consumo de cada una de ellas, la luminisidad varia por el gas que tiene la lampara en su interior y si estamos hablando siempre de los mismo watajes.
Permitanme la correccion pero es para que no nos empecemos a confundir.

Por lo tanto estaria el amigo Fernando pasado en 10 watts en las largas y 10 watts en las cortas por cada semioptico.
Segun el manual de la version 96 lleva halogenas H4 60/55 watts y tiene un fusible para cada una de las cortas y cada una de las largas que son de 10 amperes cada uno por lo tanto 4 fusibles, esto es para que si hay un corto y se quema un fusible quede una corta funcionando o una larga dependiendo de la falla.

Por otro lado he visto en una Fiorino 93 con halogenas H4 60/55 watts y sin embargo los cables que llegan a las opticas son mas gruesos que los que yo tengo en el mod 96 tambien con 60/55 watts ni la fiorino ni el mio tienen relay y se las bacan bien.

En lo personal creo que no tendria problema.

Si se presentera alguna anomalia empezarias a notar que la llave de accionamiento podría calentar un poco entonces ahi puede venir el lio.
Colocarle relay no es tan complicado. Puede ir un mini relay para cada semi optico uno comandando las largas y otro las cotras y se utilizan los mismo cables que llegan al protalamparas y solamente reforzariamos el de la alimentacion desde la cajita distribuidora de corriente debajo de la rueda de auxilio o de la misma bateria.
Otra seria bajarle un poco la capacidad de los fusibles y si estos se la bacan seguramente la llave tambien (solamente en forma momentanea para probar), seria para proteger la llave y en tal caso saltaria el fusible primero.

Reitero con precaucion porque la instalacion electrica es medio delicado y no conviene andar toquetando mucho, pero entiendo el problema de Fernando porque con esas lamparas las luces deben ser unas velas.

Espero sirva.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Handers » Vie Oct 26, 2007 4:28 pm

Si tal cual, no preste atencion que habia puesto 45A, linda luz daria una lampara de ese consumo. Lo que le explicaba es que con lamparas de 55/60W no va a tener problemas con la instalacion. Pero de superar ese consumo es conveniente colocarle relay. Yo aconsejaria poner un relay de 10A para las cortas y otro igual para las largas. En el caso de las largas estarias ahi nomas con el consumo (con lamparas de 90/100 por ejemplo), pero por el tiempo que se tienen prendidas las largas se lo tiene que aguantar perfectamente. En mi caso personal, desde que cambie la instalacion y le puse relay las lamparas iluminan mas, se ve que la llave o algun conector ya me estaba haciendo resistencia en algun lado.
Handers

Notapor Nino » Vie Oct 26, 2007 4:30 pm

Si perdón por la confusión, son watt, y no Ampere que es la intensidad de corriente,es verdad son dos velas, aguien conoce un taller que haga la reforma sin que te maten, por Boedo, Caballito en esa línea.Me recomendaron las Blue Vision.Son unos capos responden al toque.
Random avatar
Nino

Notapor diego » Sab Oct 27, 2007 9:01 pm

yo tbm quiero cambiar esas luces de vela quiero poner unas mas potente cual me recomiendan

mi viejo averiguo por las q vienen en los coches modernos las blancas valen el kit completo : 600 pesos el mas varato y si se consigue y despues aumentan

:cry: :cry:
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Nacho Gonzalez » Sab Oct 27, 2007 9:44 pm

diego escribió:yo tbm quiero cambiar esas luces de vela quiero poner unas mas potente cual me recomiendan

mi viejo averiguo por las q vienen en los coches modernos las blancas valen el kit completo : 600 pesos el mas varato y si se consigue y despues aumentan :

diego vos hablas de los kit de xenon? tengo entendido que en las opticas que tienen el relieve en el vidrio y no en el mismo faro (como el duna) es al pedo, porque el relieve del vidrio hace que pierdan su efectividad...
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor aenieva » Sab Oct 27, 2007 10:44 pm

diego escribió:yo tbm quiero cambiar esas luces de vela quiero poner unas mas potente cual me recomiendan

mi viejo averiguo por las q vienen en los coches modernos las blancas valen el kit completo : 600 pesos el mas varato y si se consigue y despues aumentan

:cry: :cry:

Ojo al piojo... muchas veces el problema de la poca potencia es por el estado de la óptica y no por la lámpara que lleva.
Mi experiencia: compré el auto y tenía una luz de porquería. Le puse relay, seguía lo mismo. Le cambié a las de Rally (90/110), seguían una porquería y encima me derritieron el plástico del culote. COnclusión, tuve que cambiar la óptica y santo remedio, encima volví a las 55/60 con lo que la instalación vuelve a ser original (excepto por los relay que se los dejé)

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor magictecnic » Dom Oct 28, 2007 2:44 am

gente, vecinos de boedo, yo soy de caballito al igual que Uru........
Les cuento que estoy de acuerdo con Tito, con las opticas limpias y con el cromado como corresponde, y utilizando unas lamparas de 55/60, y si quieren unas cool blue o silverstar, ya se puede ver muy bien sin alterar la instalacion...
igualmente les pido por favor revisen los post que ya hubo sobre este tema......tambien hay un instructivo sobre luces que hizo sebas1600
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor javi73 » Dom Oct 28, 2007 9:55 pm

rolando rognone escribió:Javi, no importa si son de xenon, blue vision, o las clasicas halogenas, lo que importa realmente es el consumo de cada una de ellas, la luminisidad varia por el gas que tiene la lampara en su interior y si estamos hablando siempre de los mismo watajes.
Permitanme la correccion pero es para que no nos empecemos a confundir.

Perdonnnnnn :oops: .... no tenia mucha idea, me base en lo que lei en otros posts. Gracias rolando por evitar que alguien se mande una cagada por mi culpa :( :cry:
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor rolando rognone » Lun Oct 29, 2007 9:12 am

Ok Javi sin drama, para eso y mas esta este vendito club.
Handers los relay viene de 30, 50 y 70 amperes y de ahi para arriba, seguramente te referies a la capacidad del fusible cuando decis 10 A.
Tambien coincido con Aenieva, hay que fijarse en el estado del reflector y ademas si se colocan luces de 90/100 W ademas de ser antirreglamentarias van a derretir la carcaza del farol por ser plastica.
Magictecnic, quizas se pueda mover al otro post para que quede todo junto???
Gracias a todos por su aportes y saludos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Mar Oct 30, 2007 4:07 pm

Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346