por rolando rognone » Vie Oct 26, 2007 3:54 pm
Fernando no son de 45/50 A, que significa amperes sino que son de 45/50 W que significa watts.
Handers, en realidad las halogenas son de 60/55 watts.
Javi, no importa si son de xenon, blue vision, o las clasicas halogenas, lo que importa realmente es el consumo de cada una de ellas, la luminisidad varia por el gas que tiene la lampara en su interior y si estamos hablando siempre de los mismo watajes.
Permitanme la correccion pero es para que no nos empecemos a confundir.
Por lo tanto estaria el amigo Fernando pasado en 10 watts en las largas y 10 watts en las cortas por cada semioptico.
Segun el manual de la version 96 lleva halogenas H4 60/55 watts y tiene un fusible para cada una de las cortas y cada una de las largas que son de 10 amperes cada uno por lo tanto 4 fusibles, esto es para que si hay un corto y se quema un fusible quede una corta funcionando o una larga dependiendo de la falla.
Por otro lado he visto en una Fiorino 93 con halogenas H4 60/55 watts y sin embargo los cables que llegan a las opticas son mas gruesos que los que yo tengo en el mod 96 tambien con 60/55 watts ni la fiorino ni el mio tienen relay y se las bacan bien.
En lo personal creo que no tendria problema.
Si se presentera alguna anomalia empezarias a notar que la llave de accionamiento podría calentar un poco entonces ahi puede venir el lio.
Colocarle relay no es tan complicado. Puede ir un mini relay para cada semi optico uno comandando las largas y otro las cotras y se utilizan los mismo cables que llegan al protalamparas y solamente reforzariamos el de la alimentacion desde la cajita distribuidora de corriente debajo de la rueda de auxilio o de la misma bateria.
Otra seria bajarle un poco la capacidad de los fusibles y si estos se la bacan seguramente la llave tambien (solamente en forma momentanea para probar), seria para proteger la llave y en tal caso saltaria el fusible primero.
Reitero con precaucion porque la instalacion electrica es medio delicado y no conviene andar toquetando mucho, pero entiendo el problema de Fernando porque con esas lamparas las luces deben ser unas velas.
Espero sirva.
Rolando.