manta de capot

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

manta de capot

Notapor nestor77 » Sab Sep 29, 2007 10:54 pm

hola gente del foro, tengo un dunita 1.3 94 diesel , y para hacerlo un poco mas silncioso pense en ponerle al capot espuma de poliuretano ( el q viene en aerosol) , cubrirlo con un tapisado de alfombra, xq me canse de buscar x todos lados la monta de capot y sin resultados poisitivos. ustedes q opinan???? eso si TODO EL MUNDO ESTA AUTORIZADO A COPIAR LA IDEA :D :D :D JAJAJAJAJA
Random avatar
nestor77
 
Mensajes: 61
Edad: 41
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:33 pm
Ubicación: misiones
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Dom Sep 30, 2007 8:34 pm

Mmmm, no me convence bah al mio no se lo haria, con eso se me hace que le reducis el espacio entre el capot y el motor entonces reducis la circulacion de aire. A no inventar cosas raras , el poner tapizado de alfombra es un riesgo latente con las temperaturas del motor y mas ahun ahora que hace calor hay que tratar de no dificultarle mas las cosas al motor con el tema de la temperatura.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Lun Oct 01, 2007 9:25 am

eso de la temperatura no lo veo porke los diesel son mas frios q los nafta , m parece, eso del invento no vaa, trata de buscar en algun desarmadero !! el auto viene sin alfombra en el capot??? yo sabia q los nafta venian si alfombra en el capot pero los diesel no! salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Lun Oct 01, 2007 9:34 am

El mio es Disel y trae alfombra de fabrica, pero la unica forma de quitarle el ruido es apagandolo, un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Menaki » Mar Oct 02, 2007 9:58 pm

SI..NADA DE INVENTAR COMO DICE FEDEDUNA...EL TEMA DE LA TEMPERATURA PUEDE VARIAR Y MUCHO...YO TENGO MANTA Y SUFRO VERLA TODA MOJADA CUANDO EN EL LAVADERO LE DAN SIN ASCO!!
sALUDOS
el bAtRaCio By M£n@Ki
Avatar de Usuario
Menaki
 
Mensajes: 37
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm
Ubicación: Vte Lopez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mar Oct 02, 2007 10:02 pm

leonenredado escribió:El mio es Disel y trae alfombra de fabrica, pero la unica forma de quitarle el ruido es apagandolo, un abrazo!


ja ja ja, no voy a aportar nada pero me encanto como lo digiste, se nota que te salio de adentro.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Capitanich » Mié Oct 03, 2007 7:20 pm

No le vayas a poner la espuma que viene en aerosol. Cuando sale del envase se hace incontrolable. Luego, de aspecto te va a quedar un desastre. Te recomiendo que le pongas Polietileno de celda cerrada de 10mm de espesor. Se pega con adhesivo de contacto. Si queres mas espesor pegas 2 capas. O 3 y asi sicesivamente. Se usa como aislante termico y del agua bajo los techos de tejas. Hay tambien con una cara de reflectivo (que es el mas recomendable). Se vende en Easy, en el sector de construccion. Viene en rollos de 1m de ancho y 20m de largo. Anda y velo. En algun corralon se debe conseguir fraccionado. Con lo que te sobra haces el parasol para el parabrisas y la luneta, para cuando dejas el auto estacionado al sol. Y la manta solar para que tome sol la patrona en la terraza. Mas el aislante bajo piso de la carpa para cuando los pibes se van de campamento.
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue Oct 04, 2007 12:33 am

nestor77 escribió:hola gente del foro, tengo un dunita 1.3 94 diesel , y para hacerlo un poco mas silncioso pense en ponerle al capot espuma de poliuretano ( el q viene en aerosol) , cubrirlo con un tapisado de alfombra, xq me canse de buscar x todos lados la monta de capot y sin resultados poisitivos. ustedes q opinan???? eso si TODO EL MUNDO ESTA AUTORIZADO A COPIAR LA IDEA :D :D :D JAJAJAJAJA


el miembro capitanich tiene razón, la espuma de poliuretano se expande al colocarla, generalmente se usa para rellenar espacios e insonorizar o sellar. Pero usenla con cuiadado porque una vez que seca queda hecha una roca.

Generalmente los motores diesel traen una alfombra debajo del capot para insonorizar. Pero debe estar hecha de una especie de felpa o compuesto sintético que no se altere con el calor y que no sea demasiado grueso para que no corte la corriente de aire de ventilación del motor.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Oct 04, 2007 8:10 am

Alguno penso si la espuma se prende fuego? Yo creo que si. La felpa original de fabrica es ademas ignifuga. Mi consejo es no inventar cosas raras.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Capitanich » Jue Oct 04, 2007 9:45 am

La espuma de poliuretano que viene en aerosol es inflamable a cierta temperatura, y muy toxica. El polietileno de celda cerrada es ignifugo y por eso se recomienda bajo tejas en lugar del papel embreado (ruberoid) que es inflamable. La felpa original no es ignifuga. es textil y se prende fuego como el yute, aunque tiene un tratamiento que retarda el inicio del fuego. Por supuesto el componente original debe ser mejor (lo adoptaron quienes concibieron el auto), pero si no se consigue, o es excesivamente caro...
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sena606 » Dom Oct 07, 2007 1:23 am

Hola NESTOR, te cuento que yo tengo el mismo motor y es ruidoso, y como he leido por ahi la unica forma de que no haga ruido es apagandolo jajajaja. Originalmente el 1.3 Diesel viene con un tapizado debajo del capot $120. comprado el 02/10/07 en una casa fiat de Barracas, Espinoza1299, esq. R. Diaz Guzman, la pieza es original FIAT. Otra cosa a tener en cuenta es que tambien trae una tapa plastica que va sobre la tapa de valvulas, la misma del lado de abajo trae un aislante de ruido. Si todo esto esta bien le va a bajar un toque el ruido. Suerte
Random avatar
sena606
 
Mensajes: 13
Edad: 46
Registrado: Mar Mar 13, 2007 10:52 pm
Ubicación: Ciudad Evita, La matanza, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio