Me chifla el moño?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me chifla el moño?

Notapor danielsam » Mar Dic 11, 2012 2:28 pm

A ver, como muchos saben estoy pintando el duna y despues tengo que hacerle el motor y la idea era venderlo, ahora no estoy tan seguro de venderlo ya que si Dios quiere y el laburo sigue bien la idea seria a fin del año que viene entregar o vender el Fiat Uno y sacar una VW amarok por lo que me quedaria con el duna como segundo auto y quizas para laburar.
Bueno ahi viene el tema, el año pasado cuando pregunte cuanto me salia hacer el block completo al duna me pasaron algo de $4000 pesos, la tapa no hace falta hacerla porque estaba echa hace poco, hoy calculo que esos 4000$ son un poco mas tengo que averiguar, el asunto es que vi un Fiat Uno como el mio 2011 volcado dado de baja con alta de motor por lo que se ve no tiene daños mecanicos ni siquiera las ruedas torcidas a 7500$ y se me cruzo el delirio de comprarlo y pasarle absolutamente toda la mecanica y cableado de luces al duna, tendria que hacerle algunas modificaciones al tablero del duna para cambiar los relojes por los del uno ya que lo maneja la computadora pero mas alla de mucho laburo manual no mecanicamente no parece tan complicado y me quedaria un auto con la mecanica completa 2011 y no uno 93 con el motor rectificado ustedes que opinan?
A y el uno chocado tiene muchas partes sanas las cual puedo vender y recuperar gran parte de esos 7500$
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Me chifla el moño?

Notapor sir_charles » Mar Dic 11, 2012 3:09 pm

La idea está buenisima, siempre que la mecánica del Uno este realmente sana y solo tengas que cambiar alguna que otra cosa poco significativa. Empezá por ir a ver el auto. El resto depende del tiempo que vos tengas para hacer semejante laburo, te va a llevar muchas horas.
Yo estudiaría la posibilidad de cambiarle solamente motor con todos sus periféricos solamente, y dejarle el tren delantero, trasero, frenos del Duna original. Ahí seguramente tengas que reformar cosas y te va a llevar mas laburo. Con las partes sanas que vas vendiendo del Uno, te compras las partes que necesites cambiarle a tu Duna.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor juanmauro » Mar Dic 11, 2012 3:40 pm

Esta exelente la idea!!
Si solo esta volcado, no chocado, el motor puede estar sano! un amigo volco en su 147, a los dias le fue a dar arranque y el motor regulaba como si nada hubiera pasado.

Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Mar Dic 11, 2012 5:12 pm

daniel el motor del uno y la caja del duna coinciden? si es asi metele que te va quedar piola! eso si, tendras que averiguar el papelerio para pasar el motor del uno al duna asi en un futuro no tenes problemas para vender al duna ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor danielsam » Mar Dic 11, 2012 5:14 pm

Charles, el tren delantero y trasero tengo que dejar los mismos porque son diferentes el freno tambien ya que es completamente independiente del resto, posiblemente tenga que usar las masas delanteras para que coincidan con la estria del nuevo pero siendo fiat apostaria que son iguales, despues si bien la instalacion electrica de mi duna esta intacta y nada manoseada como los autos nuevos estan comunicados con la ecu me parece mas facil sacarla integra y poner la nueva en definitiva las luces son las mismos solo tendria que modificar los terminales, lo unico que todavia no mire en mi uno (otra ventaja tengo de donde chusmear =)) ) es el tema de la direccion que es servoasistida no me fije donde esta la cremallera pero tampoco creo que sea tan complicado cambiarlas, las partes mas complicadas segun veo yo es cambiar toda la columna de direccion para tener todos los comandos y el acelerador que es electronico y no mire como es el pedal pero calculo que con pocas modificaciones tiene que quedar.
Juan por lo que veo en las fotos el motor esta intacto las ruedas derechas incluso el auto en general esta bastante sano tengo que mirar bien que no rompiera la caja y si se pudiera poner en marcha seria un golazo pero por lo general no te dejan.
Andres la idea es poner el motor y la caja del nuevo no dejar la caja vieja, el tema papeles una vez puesto el motor vas a verificar con el 04 que me dan cuando lo compras y de ahi al registro a hacer el cambio, tengo un par de conocidos que compran y venden y tienen verificadores a domicilio asi que por ahi pueden verificarlo en mi casa y antes de hacer todo el despelote no creo que haya drama ya que es mirar los numeros del motor y los del auto al que se los vas a poner.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor danielsam » Mar Dic 11, 2012 5:24 pm

Acabo de hablar con el tipo y no tiene drama avisandole con tiempo de intentar ponerlo en marcha eso seria un golazo porque incluso puedo tantear los cambios si entran y cosas asi les dejo el link para que chusmeen http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motor-_JM
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Mar Dic 11, 2012 5:47 pm

Yo en mi humilde opinión te pediria que antes que nada ,consultes a un buen sicologo =)) =)) =)) =))
No fuera de joda creo que es un negocio sin dudarlo peeeeeeeeero :-? me resulta muy barato che por mas volcado que este
porque no lo veo tan hecho pelota como para pedir solo eso, creo que en ese valor ni el motor pagas :-? si vos comprobas
que esta todo de diez y los papeles están en condiciones, ni lo dudes mandale plomo nomasssss;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor danielsam » Mar Dic 11, 2012 7:35 pm

Por lo que estuve chusmeando Ramon son mas o menos los valores que se manejan para autos de ese segmento, no te olvides que esta dado de baja no puede volver a circular, obviamente antes tengo que mirar bien los papeles.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sir_charles » Mar Dic 11, 2012 8:37 pm

Esta buenisimo lo que queres hacer! Ojala te decidas y te salga todo bien. Entonces le cambiarias todo el torpedo? Lo del acelerador electronico tenes razon, hay que verlo bien, pero teniendo un Uno igual para sacarte las dudas es muy bueno. Suerte!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor danielsam » Mar Dic 11, 2012 8:54 pm

No el torpedo entero no ya cometi ese error en mi ranchera, ademas es mas profundo que el del duna por lo que tendria que cortarlo y quedaria un espanto, solamente el tablero hay que ver como meterlo ya que es redondo quizas modificandolo un poco, voy a ver porque estoy con mucho laburo si puedo ir a verlo un dia de estos, tiempo ya llevo mas de un año para pintarlo asi que tengo otro año mas para armar el injerto veremos =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanmauro » Mar Dic 11, 2012 10:31 pm

ahhhhh! nooooo! ese es el novo uno!!
Yo pense que hablabas del uno fire! el restailing del Duna!
Ahora ya no se si va a quedar bien... :-? :-?
porque con todo lo de un uno fire, lo pones directamente sobre el Duna y listo, hasta los tacos del motor son los mismos...
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor elbasko » Mar Dic 11, 2012 10:39 pm

No se si estoy pishando fuera del tacho, pero no te conviene comprar un motor nuevo para el duna y te ahorra todo ese kilombo ???
Hace poco vi motores tipo 1.6 nafta en alrededor de esa plata $7300 o $7800, no recuerdo bien.
Cualquier cosa si te interesa me chiflas y me acerco al repuestero a pispear los precios.

Un abrazo, Xavier
Random avatar
elbasko

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Notapor danielsam » Mié Dic 12, 2012 5:58 am

Vi el block armado nuevo pero lo lindo de lo otro que te queda todo el conjunto nuevo no solo el motor ademas es mas divertido =)) , Juan yo estuve chusmeando en el mio y no se ve complicado, si bien las patas de motor son distintas estan puestas en el mismo lugar con una placa adaptadora tendria que entrar sin modificar nada, el finde tomo bien las medidas y miro bien.
La verdad si es un despelote tengo que pensarlo bien.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje