Me hace ruido la caja de velocidades

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me hace ruido la caja de velocidades

Notapor matiaslpc » Dom Ago 03, 2008 8:47 pm

hola gente.tengo otro problemita en el duna.cuando enciendo el motor me hace un ruidito en la caja de velocidades.y lo sigue haciendo mientras esta encendido.es como si tuviera algo suelto.y cuando piso el embrague a fondo lo deja de hacer. que corno puede ser? espero que no tenga que bajar la caja.gracias
Random avatar
matiaslpc
 
Mensajes: 5
Edad: 43
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Dom Ago 03, 2008 8:56 pm

El ruleman de empuje o la directa, para arreglarlo hay que bajar la caja Matias.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Dom Ago 03, 2008 11:41 pm

seguro ruleman de empuje ( crapodina ) . Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor cesar_89 » Mar Ago 05, 2008 2:10 am

mira a mi me pasa lo mismo, y en una de esas tuve q hacer embrague y aproveche y cambie el ruleman de empuje pero el ruido para la desgracia sigue, para mi pasa por algo dentro de la caja.
Aparte creo q es logico al pretar el embrague la caja deja de girar y el ruleman de empuje ahi esta girando. Por eso dedusco q es problema de la caja.
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 10:11 am

Les cuento que el ruleman de empuje aunque no se presione el embrague igual esta apoyando sobre la placa y girando permanente, por lo tanto puede estar el ruido por ahi o de lo contrario en el ruleman de la directa de la caja, para saber si es el ruleman de empuje le haces fuerza con la mano a la palanca donde se conecta el cable del embrague, la empujas hacia el radiador liberando un poco el cable con la otra mano, y vas a notar que deja de girar y ahi podes detectar sin es el de empuje, si el ruido sigue es el de la caja.

Hay gran cantidad de autos que el ruleman de empuje cuando no se presiona el embrague no esta apoyando, pero no es el caso del duna, y hay varios coches mas que tienen el mismo sistema que cito.
Es algo medio jodido ya que el ruleman esta sufriendo un desgaste permanente por estar girando, mas la presion que sufre cuando accionamos el embrague.

Espero les sirva, pero recuerdo haber hablado de este tema y yo creia que el de empuje no apoyaba, este sabado estudiando su funcionamiento me di cuenta de que estaba equivocado, consulte al mecanico y me dijo que es un sistema que ya viene en varias marcas.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 10:36 am

Olvide algo fundamental, claro esta que si al precionar el embrague el ruido deja de sentirse es el ruleman de la directa de la caja que esta empezando a tener problemas.
Al presionar el embrague la placa hace que la directa deje de girar y por lo tanto el ruleman queda quieto
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mar Ago 05, 2008 12:02 pm

En este caso discrepo con usted amigo oriental, los rulemanes de empuje del duna/ uno / 128 / 147 etc, no deben tocar con el disco, si no se lo presiona, debe quedar a unos dos o tres milimetros ( segun manual), caso contrario esta mal regulado, si encuentro el indicativo lo subo o lo escaneo y lo subo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 12:13 pm

sergiog escribió:En este caso discrepo con usted amigo oriental, los rulemanes de empuje del duna/ uno / 128 / 147 etc, no deben tocar con el disco, si no se lo presiona, debe quedar a unos dos o tres milimetros ( segun manual), caso contrario esta mal regulado, si encuentro el indicativo lo subo o lo escaneo y lo subo.
Suerte
Sergio


Sergio, si tenes datos subilos, te cuento que el mecanico justamente me dijo que el 147 y el 128 no apoyan porque tienen un sistema con un resorte que separa dicho ruleman, pero que el duna no lo trae.

En cuanto a la regulacion, le saque regulacion hasta que dejara de apoyar el ruleman en la placa y te cuento que me quedaba sin pedal, era imposible dejarlo sin apoyar y que a su vez cumpliera la funcion de empujar la placa.

Voy a estudiar el Astra que manejo en mi trabajo pero por el ruidito que senti me parece que hace lo mismo que el duna. Es decir compare uno con otro y se siente el mismo ruidito de giro.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Ago 06, 2008 10:27 am

Perdon , ni hice la tarea.
Pero tiene que tener un juego de ( segun manual) 1.7 mm entre el ruleman y la placa eso se logra con un juego de, si no recuerdo mal, 8 mm en el brazo de accionamiento.
Prometo subir info. perdon again :(
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Ago 06, 2008 12:11 pm

sergiog escribió:Perdon , ni hice la tarea.
Pero tiene que tener un juego de ( segun manual) 1.7 mm entre el ruleman y la placa eso se logra con un juego de, si no recuerdo mal, 8 mm en el brazo de accionamiento.
Prometo subir info. perdon again :(
Sergio


Sergio, me lei todos los manuales de los que dispongo y tambien la parte de caracteristicas tenicas, habla del tipo y funcionamiento del embrague, que no tiene juego libre, como regularlo desde el cable pero no encontre nada mas que eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me hace ruido la caja de velocidades

Notapor cyberalfa » Vie Ago 19, 2011 11:28 pm

hola como estan. yo tengo el mismo problema de ruido en la caja, lo lleve al mecanico me cambio el kit de embrague nuevo y los tres rulemanes de la caja, el ruido se fue pero solo por ese día, al día siguiente enciendo el auto y comenzó de vuelta a hacer el mismo ruido, ya cuando tuve que cambiar la horquilla de la quinata porque me saltaba dejo de hacer ese ruido por unos días hasta que volvio el maldito ruido, ya no se que hacer ya fui a dos mecanicos y no me solucionan este problema. saludos
Random avatar
cyberalfa
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 20, 2011 6:14 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Me hace ruido la caja de velocidades

Notapor alboargentino » Dom Ago 21, 2011 7:55 pm

matiaslpc escribió:hola gente.tengo otro problemita en el duna.cuando enciendo el motor me hace un ruidito en la caja de velocidades.y lo sigue haciendo mientras esta encendido.es como si tuviera algo suelto.y cuando piso el embrague a fondo lo deja de hacer. que corno puede ser? espero que no tenga que bajar la caja.gracias

hola matias fijate que casi seguro es el ruleman de empuje suerte!
Random avatar
alboargentino
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 9:20 am
Ubicación: Salta-Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel con A/A


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio