Mecanico confiable para arreglar la 5ta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mecanico confiable para arreglar la 5ta

Notapor Denuar » Vie Ene 09, 2009 3:58 pm

Estimados Duneros,

Tengo una Weeka SCR 95 con GNC y me surgió un problema conversado en otro post, "Se me quedo sin aceite la caja de cambio y salta la 5ta". Me pasó viajando en ruta.. parece que tengo alguna perdida de aceite y bueno, me empezó a saltar la 5ta. Le agregué grasa nuevamente y empezó a funcionar ok... Me dijeron que había que desarmar la caja para arreglar la perdida que no era muy grande y que con tal de chequearle cada mes y algo el nivel iba a ir zafando. Cada taaaanto la 5ta saltaba pero no era demasiado problema. Como no tenía el capital para arreglar eso, seguí con el choche así unos meses.. esto, hasta que tuve que hacer un viajecito cerca de Mardel.. verifiqué todos los niveles y partí. A la vuelta me empezó a saltar cada vez más la caja y llegó un punto en el cual al toque de meter la 5ta saltaba. Bien, paré en un mecánico en la ruta para ver la grasa y estaba casi vacia :( .. bueno, lo llenamos devuelta y seguimos camino. Sin embargo, desde ese entonces, la 5ta paso de saltar muy de vez en cuando a soltarse apenas la entro, siempre. Si la mantengo sostenida, empujandola, digamos, funciona. Apenas la suelto, salta. Ante este prolongado calvario me dirijí nuevamente a mi único mecánico de relativa confianza y le conté lo que me pasaba con la 5ta. Me dijo que seguro eran los engranajes de 5ta y que hay que bajar la caja y desarmarla.. bien, me hice la idea de lo que me iba a salir todo esto y estaba proyectando hacerlo en esta semana entrante cuando chusmeando por el foro encuentro este post, que indica que para trabajar con la 5ta no hace falta bajar la caja? Está de más decir que me quedé muy emocionado.. Ahora, mi pregunta es, ¿Será con mi Weeka como se expone en dicho post? y mi segunda y más importante pregunta es.. yo algo de confianza le tengo al Sr. Mecanico de relativa confianza, pero o una de dos, no tiene idea de como es el Dunita o no es tan de confiar :-?

Bien, en resumen, también me gustaría si alguien me puede recomendar a alguien que sepa lo que hace con el Dunita y como arreglar esto.. yo estoy en Nuñez :)

Muchas pero muchas gracias.

Los saluda atentamente,

Denuar
Random avatar
Denuar

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor arcangel hernandez » Dom Ene 11, 2009 10:51 pm

Amigo, realmente yo tuve un problema similiar con mi fiat premio, me solia pasar que cuando soltaba el acelerador me botaba la quinta, hasta llegar al punto que tenia que sostenerla con la mano, luego me di cuenta que para arreglar la quinta no hace falta bajar la caja, lo unico que hay que hacer es sacar una pequeña tapa que se encuentra atornillada a un lado de la caja, justamente detras de la rueda delantera del conductor. alli te vas a conseguir con los engranajes de las quinta y dos tuercas que los sujetan. En mi caso no hizo falta cambiar los engranajes, sino un aro dentado que presentaba desgaste, que segun tengo entendido se llama desplazante y es junto con la horquilla, el que se encarga de acoplar la quinta. hay que tener mucho con esas tuercas a la hora de armar todo nuevamente ya que si quedan flojas te pueden causar daños mayores a la quinta.

Saludos arcangel Venezuela.
AH
Random avatar
arcangel hernandez

Notapor leonenredado » Dom Ene 11, 2009 11:26 pm

Bienvenidos a los dos, pasen y pongase comodos.

Los invitamos a introducir los datos de sus vehículos en el Garage, para poder ayudarlos de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando si no existen referencias, acá les dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Asi mismo pueden completar sus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recuerden leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor washington » Lun Ene 12, 2009 6:46 am

Bienvenidos al foro.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Denuar » Jue Ene 15, 2009 5:58 pm

Muchas gracias por la bienvenida y la información :)

Si alguien sabe cerca de Belgrano o Nuñez donde puedo llegar a llevar el auto, por favor avíseme.

Gracias nuevamente,

Andrés
Random avatar
Denuar

Notapor tolder » Jue Ene 15, 2009 7:37 pm

Como te comentaba el amigo de Venezuela, la quinta en este tipo de caja se repara ( el cambio de engranaje ) quitando la tapa de chapa que se ve desde el lado de la rueda izquierda hacia adentro, es algo relativamente simple de hacer, yo conozco un lugar que reparan cajas o un mecanico confiable, los dos estan en zona sur, si te puede interesar avisame y te paso los datos o por MP, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje