Mi Duna no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mi Duna no arranca

Notapor skilleddragon » Dom Ene 21, 2007 4:31 pm

Hoy por la mañana llegué a arrancarlo y no arranca, sospecho que es la batería ya que el alrededor del borne positivo hay mucho sulfato y al girar la llave las luces de aceite y batería disminuyen intensidad y no hace ningún ruido; luego vuelven a quedar encendidas. Si saben que puede ser y que puedo hacer al respecto se los agradecería mucho, hasta luego.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Ene 21, 2007 8:27 pm

Es posible que ese sulfato te este aislando la corriente. saca el borne de la bateria y echale una paba de agua hirviendo al borne y al terminal de la bateria, despues pasale una lijita finita (trata que con la lija no gaste el borne) luego conecta la bateria nuevamente y apreta el terminal no tan fuerte solo hasta que este quede firme y no se mueba. despues que lo ajustaste cubrilo con una capa delgada de grasa asi no se volvera a sulfatar.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor skilleddragon » Lun Ene 22, 2007 2:30 am

Muchas gracias por el consejo, lo arranqué empujado y la batería se cargó, ya limpié el borne sulfatado y listo, que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon

Notapor gautama » Lun Mar 19, 2007 7:49 pm

muy buenas, mi duna que por cierto es un 1300 diesel, habia quemado junta de tapa motor, ok! hice lo sgte. como siempre llevo a mecanicos, que no me lo reparan sino todo lo contrario, asi que meti mano al motor yo mismo, saque la tapa del motor, y envie a sepillar y hacer calibracion de valvulas, luego traje junta nueva, y ya con tapa motor a mano me dispuse al armarlo, ya que mi tornero me lo dejo en EL PUNTO 1-4 DE MIS VALVULAS busque el punto en mis pistones que por cierto se lo di en el ojo de una, una vez armado, y todo ajustado, intente arrancarlo, Y AHI ESTUVO EL PROBLEMA NO ME ARRANCO, NI A PALO!!!!!! ASI QUE LO DEJE Y NO LO VOLVI A TOCAR, aparentemente llega buen conbustible a los picos inyectores, no le encuento ninguna explicacion del porque no me arranca, NECESITO LA AYUDA URGENTE DE USTEDES, Y VER QUE SOLUCION DAR A MI PROBLEMA DESDE YA GRACIAS SOY

GUSTAVO PEREZ - ASUNCION PARAGUAY

UTILICE 7 Kg DE PRESION PARA LA TAPA (CON TORQUIMETRO)
y nada jejeje
Random avatar
gautama

Notapor juanpf » Lun Mar 19, 2007 9:16 pm

gustavo, empezando por lo mas basico, el burro de arranque gira, no ?
sacar la tapa del motor excede mis conocimientos, no voy a poderte ayudar mucho, pero seguro que alguno de los chicos puede tirarte mas ideas
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Mar Mar 20, 2007 10:00 am

Hola Gustavo , mirá el tema de sacar y recolocar la tapa de cilindros, lleva un trabajo bastante delicado ( no imposible) el tema comienza cuando la retiras, de evitar girar , tanto el cigueñal y luego la bomba inyectora , ya que a realizar esto, se sale de punto de encendido...
Al comenzar el rearmado, se deben tomar la precausión de poner todo a punto ( para el encendido). existen unas marcas para ello que se encuentran en los respectivoa alojamiento y poleas. Estamos hablando de polea del cigüeñal_block, polea de la bomba inyectora block, y polea del arbol de levas - tapa de cilindros, una vez enfrentada, recien ahi se debe recolocar la correa de distribución, una vez colocada se debe girar a mano un par de vueltas el motor y verificar de buelta la puesta a punto.....
Una vez hecho eso se debe intentar poner en marcha, ojo, sin ser mala onda, se puede averiar partes del motor con el consiguiente gasto de dinero extra.
Suerte

Pd :me olvidé de que tambien tenes que purgar la bomba de gasoil e inyectores, sino no arranca
Última edición por sergiog el Mar Mar 20, 2007 12:12 pm, editado 1 vez en total
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Mar Mar 20, 2007 11:23 am

juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Nacho1700 » Mar Mar 20, 2007 11:48 am

Bateria frita o en corto!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 20, 2007 12:18 pm

Juan no le quise pasar ese link porque el motor de el es 1.3 diesel, no 1.7, y temi confundirlo ya que no consco la districion del 1.7, estuve vuscando pero encontre el del 1.7 d y el 1.4/1.6 tipo pero 1.3 d no

gustavo te cuento que a mi me paso algo similar, era con un fiat 147 1300 diesel, cuando coloque la tapa de cilindro y le daba arranque con el burro no queria arrancar, se me terminaba quedando sin bateria, como el cigueñal giraba bien y no se trabava (piston pega en vavula) me anime a empujarlo con oto vehiculo y luego de unas vueltas de motor, arranco, pero sentia que el piston a esas revoluciones golpeaba levemente en las valvulas, asi que lo pare y revice bien el punto de la correa y vi que le habia errado en un diente la correa de distribucion, le desplace el diente a su lugar, lo volvi a empujar y arranco de 10, luego arrancaba normalmente con el burro

controla bien que los 3 engranages coincidan con la mueca correspondiente, (espero que no allas tocado el punto de la bomba) si todo esta bien, y el motor gira varias vueltas, es posible que con el burro solo no alcancen las vueltas para arrancarlo ya que puede haber quedado aire en la bomba y no se alcance a auto purgar, en ese caso empujalo con otro auto para que lebante un poquito mas de vueltas.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor gautama » Mar Mar 20, 2007 4:47 pm

muchisimas gracias!!! por sus respuestas, la verdad no me fije eso del punto de la bomba, al girar el motor la verdad no se escucha ningun golpeteo de valvulas con los pistones, la en cuanto al burro de arranque gira muy bien pero, de tanto tratar de arrancar se me acaba muriendo la bateria, es cuestion de que hoy por la noche cuando regrese a casa del trabajo me ponga a mirar los detalles, y de los consejos que me dieron, apenas tenga un resultado se los comento!!!

y de nuevo muchisimas gracias a todos!!!! estamos en contacto!

Gus Perez - Paraguay
y nada jejeje
Random avatar
gautama

Notapor Nacho1700 » Mié Mar 21, 2007 8:53 pm

Aca esta el esquema de la distribucion del 1.3, como te dijeron, revisa el punto de la bomba.

Imagen
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor gautama » Lun Mar 26, 2007 1:02 pm

Hola a todos, soy yo de nuevo!!! jejeje bueno quiero comentarles que despues de la ayuda que me brindaron, encontre el punto de mi motor el cual arranco en la primera vez que probe, mi problema y consulta esta que ya cambien mi junta, mis valvulas estan reguladas y mi carro arranca, pero al suministrar agua al tanquesito del radiador lo vuelve a expulsar todo de nuevo!!!; como lo hacia antes de que lo desarmara, y cuando el mecanico me dijo que queme junta por eso mi motor recalentaba, en realidad segui paso a paso todos los detalles para armarlo y que quede bien!! PORQUE PUEDE SER QUE ESTÉ OCURRIENDO ESO CON EL AGUA? Y MI MOTOR VUELVE A CALENTAR!! LES DOY DETALLES DE LO QUE YA CAMBIE:
1- TERMOSTATO (ESTA NUEVO DE PAQUETE)
2- JUNTA Y MI MOTOR YA ESTA REGULADO Y SEPILLADO
3- BOMBA DE AGUA QUE FUE LO QUE EN PRINCIPIO JODIO!

SERA QUE PUEDE SER MI BOMBA NUEVA O MI RADIADOR QUE ESTÉ OBSTRUIDO EN ALGUN LUGAR? MI ELECTRO NO ACTIVA EN NINGUN MOMENTO, SERA QUE QUEMÉ JUNTA NUEVAMENTE?

pLEASE!!!!!! NECESITO DE NUEVO SU AYUDA gRACIAS GUS PEREZ - ASUNCION PARAGUAY
y nada jejeje
Random avatar
gautama

Notapor sergiog » Lun Mar 26, 2007 1:19 pm

Recordame el radiador se puede limpiar o es el de aluminio y plastico ???
Si es el que se puede limpiar , llevalo a limpiar, posiblemente este demaciado obtruido y tire el refrigerante hacia afuera..
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor gautama » Lun Mar 26, 2007 2:03 pm

es todo de aluminio, y no tengo idea si es que se puede limpiar, igualmente lo saco y lo hago ver por un radiadorista, una cosa mas!!! este problema lo empece a tener despues de que cambie mi bomba de agua, pero puede que sea pura coincidencia.

NO HAY MANERA DE QUE MI BOMBA TENGA LAS AZPAS AL REVES? O VIENEN TODAS STANDAR?
y nada jejeje
Random avatar
gautama

Notapor sergiog » Lun Mar 26, 2007 2:48 pm

Mientras TU motor no gire al revez :shock: :cry: 8) :? .
Noo, es casi imposible las mangueras las conectaste como ivan, no hiciste ningun engendro y/o modificacion????
Seguramente tenes problemas de obtrucción en el radiador..
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje