Modulo de encendido

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Modulo de encendido

Notapor rubelsa » Dom Dic 23, 2007 6:54 am

Hace dos dias el auto me empezo a fallar, rateaba, se ponia en tres cilindros, etc, tiene nuevo el modulo de encendido electronico, las bujias, todos los cables. Entonces me pongo a desarmarlo para ver que podia ser, primero desconecto el cable que viene desde la bobina, miro los contactos y estos estaban blancos con algo como si fuera crema humectante, al sacar el modulo, los contactos con el distribuidor tenian lo mismo. Lo limpie todo y volvi a armar, andubo bien un rato largo y luego hizo alguna que otra falla pero minima. Mi sospecha es que vuelva a hacer lo mismo. Alguien sabe que es eso que tenia en los contactos?, y de que manera solucionar o prevenir esto?
Muchas gracias, como siempre por la colaboracion
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Notapor Frontalini » Dom Dic 23, 2007 11:06 am

Hola Rubelsa,

Te comento, la grasa blanca que encontrastes en los contactos es grasa siliconada que se usa como disipador de calor. Esta grasa viene provista en un pomito junto con el modulo de repuesto, los mecanicos por desconocimiento aplican esa grasa en los contactos .
En realidad la grasa va entre el modulo (parte metalica) y el cuerpo plano del distribuidor, esta actua como union entre el modulo y el distribuidor par mejorar la disipacion de calor.
Te diria que limpies los contactos con nafta y un pincel, te esta aislando las conexiones.
Si a pesar de eso sigue fallando, revisa que ninguna bujia este en corto y que rotor y tapa este bien. Si despues de todo esto tenes problemas, si queres y sos de capital acercate a Ralux y te lo pruebo sin cargo al modulo. A veces tinen una falla de fabricacion y dan pulsos de menos por cada pulso de entrada del captor, eso origina rateos.

Saludos y espero te sirva mi comentario
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Notapor Ezequiel350 » Dom Dic 23, 2007 1:00 pm

perfecto lo q dijeron arriba.
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Notapor rubelsa » Dom Dic 23, 2007 4:12 pm

Frontalini escribió:Hola Rubelsa,

Te comento, la grasa blanca que encontrastes en los contactos es grasa siliconada que se usa como disipador de calor. Esta grasa viene provista en un pomito junto con el modulo de repuesto, los mecanicos por desconocimiento aplican esa grasa en los contactos .
En realidad la grasa va entre el modulo (parte metalica) y el cuerpo plano del distribuidor, esta actua como union entre el modulo y el distribuidor par mejorar la disipacion de calor.
Te diria que limpies los contactos con nafta y un pincel, te esta aislando las conexiones.
Si a pesar de eso sigue fallando, revisa que ninguna bujia este en corto y que rotor y tapa este bien. Si despues de todo esto tenes problemas, si queres y sos de capital acercate a Ralux y te lo pruebo sin cargo al modulo. A veces tinen una falla de fabricacion y dan pulsos de menos por cada pulso de entrada del captor, eso origina rateos.

Saludos y espero te sirva mi comentario

Muchas gracias Frontalini, lamentablemente soy de Tandil, (o gracias a Dios), no tengo manera de ir hasta capital a probarlo, sabes de que otra manera se puede probar?, yo por desconocimiento le saque la grasa que tenia, bue en realidad solo tenian los contactos el cuerpo del modulo y el distribuidor nada, deberia ponerle grasa?, e visto en algunas fotos que hay algunos modelos que traen un disipador incorporado al modulo, sabes o alguno sabe si se puede comprar por separado y agregarse?.
Muchas gracias
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Notapor rubelsa » Dom Dic 23, 2007 4:14 pm

rubelsa escribió:
Frontalini escribió:Hola Rubelsa,

Te comento, la grasa blanca que encontrastes en los contactos es grasa siliconada que se usa como disipador de calor. Esta grasa viene provista en un pomito junto con el modulo de repuesto, los mecanicos por desconocimiento aplican esa grasa en los contactos .
En realidad la grasa va entre el modulo (parte metalica) y el cuerpo plano del distribuidor, esta actua como union entre el modulo y el distribuidor par mejorar la disipacion de calor.
Te diria que limpies los contactos con nafta y un pincel, te esta aislando las conexiones.
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Muchas gracias Frontalini, lamentablemente soy de Tandil, (o gracias a Dios), no tengo manera de ir hasta capital a probarlo, sabes de que otra manera se puede probar?, yo por desconocimiento le saque la grasa que tenia, bue en realidad solo tenian los contactos el cuerpo del modulo y el distribuidor nada, deberia ponerle grasa?, e visto en algunas fotos que hay algunos modelos que traen un disipador incorporado al modulo, sabes o alguno sabe si se puede comprar por separado y agregarse?.
Muchas gracias

Agrego una duda mas, hace aprox. 45 dias cambie el modulo, bah lo hizo el mecanico, entiendo que desde ese momento le puso grasa en los contactos, por que motivo empieza ahora a fallar?
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Notapor guille » Dom Dic 23, 2007 8:50 pm

Capas que te esta jodiendo el eje del distribuidor, si hace poco cambiaste el modulo consultale al mecanico a ver que te dice. suerte!!
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Notapor duna scr » Dom Dic 23, 2007 9:11 pm

fijate que no te alla quedado flojo el modulo. a mi me paso algo paresido a vos y era eso. saludos y mucha suerte
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
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Notapor rubelsa » Lun Dic 24, 2007 3:49 pm

guille escribió:Capas que te esta jodiendo el eje del distribuidor, si hace poco cambiaste el modulo consultale al mecanico a ver que te dice. suerte!!

Guille, segun el mecanico cuando me cambio el modulo todo lo demas esta en perfecto estado. Gracias

Duna scr, esta ajustado como corresponde. Gracias

Frontalini, compre grasa siliconada y se la coloque, veremos ahora como funciona, cada vez que lo desarmaba, lo hice tres veces en estos dias, el modulo estaba recontracaliente, y obviamente no tenia nada de grasa siliconada, pues como vos me comentaste el mecanico se la habia puesto en los contactos. Muchas gracias
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Notapor guille » Lun Dic 24, 2007 4:46 pm

Mejor entonces espero que solo sea falta de grasa siliconada avisa cualquier cosa, saludos!! ;)
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Notapor rubelsa » Lun Dic 24, 2007 6:49 pm

guille escribió:Mejor entonces espero que solo sea falta de grasa siliconada avisa cualquier cosa, saludos!! ;)

Recien vuelvo despues de andar aprox 15 Km y fallo muy poco, poquisimo, veremos como sigue, si no mecanico $$$
Gracias Guille
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Notapor Frontalini » Lun Dic 24, 2007 6:53 pm

En los Duna vinieron dos tipos de modulos de encendido, los que hacia Prestolite de color negro y sin disipador, y los de Magneti Marelli color aluminio con una especie de disipador que es parte del cuerpo. ambos para cada modelo especifico de distribuidor (no intercambiables ).
En funcionamiento normal, ambos calientan bastante. En cuanto a probarlo, te conviene llevar el modulo a alguna casa de repuestos que tenga un probador Wilson champ o similar, el que digo yo te dice si rinde bien y si da pulsos de menos.
Saludos

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!
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Notapor rubelsa » Mié Dic 26, 2007 11:49 am

Frontalini escribió:En los Duna vinieron dos tipos de modulos de encendido, los que hacia Prestolite de color negro y sin disipador, y los de Magneti Marelli color aluminio con una especie de disipador que es parte del cuerpo. ambos para cada modelo especifico de distribuidor (no intercambiables ).
En funcionamiento normal, ambos calientan bastante. En cuanto a probarlo, te conviene llevar el modulo a alguna casa de repuestos que tenga un probador Wilson champ o similar, el que digo yo te dice si rinde bien y si da pulsos de menos.
Saludos

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!

Frontalini, como siempre muchas gracias por la colaboracion, si es asi fui a la repuestera y me mostro ambos, y me aclaro esto que vos decis, son modelos distintos no intercambiables, bueno despues de usarlo ayer durante todo el dia no fallo en absoluto, es mas siento que tiene un andar mucho mas parejo y uniforme, le puse suficiente grasa en ambas caras (modulo y distribuidor) ajuste bien y listo.
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Problema de encendido!

Notapor DUNGA » Vie Mar 07, 2008 9:36 pm

8) Hola a todos, les cuento que desde hace unos días el Duna esta teniendo una falla de encendido! :shock: El problema consiste en que se detiene el motor por falta de encendido, Lo notable es que sucede en todos los cilindros, cuando lo pongo en marcha y queda regulando a 1000 rpm. El motor se para y a raíz del mismo empuje del movimiento del motor, este vuelve a encender! Si la falla la hace con el auto en movimiento y por reflejo uno no embraga cuando el motor se detiene, este hace una explosión :cry: o contra explosión :cry: y vuelve a encender! Hasta el momento revisé el estado y funcionamiento de:
Las 4 bujías, Los cables de bujías :P , El distribuidor se reparo a nuevo cuando se arreglo el motor en Octubre del año pasado :P , se le cambio el eje, contrapesos y resortes nuevos, también se puso nuevo el cable que va desde el distribuidor a la bobina :P , en estos días para ver si la falla se solucionaba cambie la tapa del distribuidor :roll: , y ya no se que otra cosa desarmar y/o ver antes de meter mano en la bobina :twisted: . Estuve mirando algunos post , pero no encuentro uno donde se hable de teme similar o parecido. Esto me digo, pregunto sera una falla con la llave de contacto? :?: , es que estoy sospechando que puede venir por hay en la cosa, les agradezco si saben decirme si ya hay información de algo parecido o decirme si me pase algo por alto a revisar el encendido. :roll:
La verda es aue me quedo mirando el Duna, le pregunto que te duele y no me dice nada! :shock:
Saludos para todos y gracias 8)
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Mar 07, 2008 11:40 pm

No mencionas de que se cambio el modulo (encendido electrónico) es una falla que suele hacer el encendido electrónico
si consideras que puede ser la llave de contacto, conectalo directo de la batería y si persiste la falla ya lo podes descartar


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Notapor DUNGA » Sab Mar 08, 2008 8:19 pm

8) Gracias Ceferino por tu Respuesta! 8)
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